Opinión Info Opinión

Entrevista a Jose Luis García, gerente de Juguetes Fantasía (Madrid)

"El avance de las nuevas tecnologías en el sector del juguete es imparable"

Redacción - Juguetes B2B09/11/2014
Imagen

Juguetes Fantasía empezó a funcionar en 1953 en una pequeña tienda de 9 metros cuadrados, que aún mantiene abierta al público. En la actualidad, el negocio cuenta con un segundo punto de venta especializado en la que exponen todo tipo de producto, como juguetes, disfraces y videojuegos. Jose Luis García, gerente del negocio, manifiesta que su punto fuerte “no es tanto la ubicación sino el surtido”, así como “la adaptación a la temporalidad del sector”

- ¿Qué hechos clave destacaría en la adaptación del negocio a los constantes cambios en la sociedad?
Los hechos a destacar han sido la potenciación de publicidad mediante catálogos y otros medios publicitarios, reduciendo costos operativos para adaptarnos a los cambios de la sociedad y así darnos a conocer al mayor público posible. También la automatización de los sistemas informáticos para la dinamización y el control del negocio.

- ¿Cómo valora la introducción de las nuevas tecnologías en el sector del juguete?
Las nuevas tecnologías han afectado considerablemente al juguete tradicional, ya que son un incentivo para nuestro sector al cual tenemos que adaptarnos, ya que es imparable.

- ¿Qué peso tienen las licencias en la oferta de su establecimiento? ¿Considera que este mercado está creciendo?
Después de varios años a la baja del producto licenciado, este año hemos notado un leve despunte alrededor de un 5% gracias a licencias fuertes con respaldo continuado en cine y televisión. Aunque lamentablemente el articulo licenciado tiene cada vez menor recorrido, con lo cual no te da una estabilidad en la venta.

- ¿Qué expectativas tienen de cara a la campaña de Navidad y Reyes? ¿Cuáles serán los juguetes y licencias estrella?
Las expectativas son prudentes ya que las familias aún están superando el declive en la economía familiar. Se prevé que siga la continuidad de este año y sigan estando fuertes Frozen, Peppa Pig, Violetta, Tortugas Ninjas y también está teniendo un buen comportamiento Star Wars.

- ¿Considera que la oferta existente de juguete es demasiado extensa? ¿Podría resaltar los beneficios e inconvenientes de este hecho?
Sí. A pesar de que la edad de juego se acorta más, hay mayor surtido. Los beneficios son positivos porque tener mayor surtido incrementa las posibilidades de venta, pero el gran inconveniente es un exceso de stock, lo que se resume en un riesgo elevado.

- ¿Qué porcentaje de la venta total representa el canal online? ¿Qué ventajas les reporta estar presentes en internet?
La venta online representa un porcentaje residual pero no podemos dejar de lado las nuevas tecnologías. Una de las ventajas es exponer el catálogo de productos para la información de nuestros clientes, que puede consultar donde quieran y cuando quieran.

- Finalizado el año, ¿cómo valora la evolución del sector del juguete? Y, ¿qué expectativas tiene de cara a 2015?
El sector del juguete se encuentra estancado y entendemos que ya todos los ajustes se han producido, así que esperamos volver al crecimiento moderado en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS