Opinión Info Opinión

“Soy tremendamente positivo con el futuro del licensing y su capacidad de expansión”

Entrevista a Gonzalo Sanmartín, director general de Disney Consumer Products & Retail España y Portugal

Redacción - Licencias Actualidad18/07/2018

Entrevistamos a Gonzalo Sanmartín, director general del área de Disney Consumer Products & Retail para España y Portugal desde agosto de 2017.

Imagen

Gonzalo Sanmartín fue nombrado director general del área de Disney Consumer Products & Retail para España y Portugal en agosto de 2017, tras 4 años en la dirección comercial de la misma división y tras haber sido responsable del área de alianzas estratégicas de la compañía los dos años anteriores. En esta entrevista, Gonzalo Sanmartín analiza su nuevo rol en la empresa, la situación de Disney y la situación del mercado de las licencias.

¿Cómo valora esta nueva responsabilidad dentro de la empresa?
Estoy entusiasmado con esta nueva posición y consciente de la responsabilidad que representa, en lo referido a nuestra posición de líderes del mercado, al sector del que somos parte, a los grandes profesionales que me precedieron y al nivel de exigencia y estándares de las marcas de The Walt Disney Company.

Siempre he pensado que la división que lidero en Disney es una de las más bonitas, pues en ella tenemos mucha capacidad local para crear y co-crear con terceros a través de colaboraciones que se transforman en productos únicos, experiencias y programas de retail innovadores y que aportan valor al consumidor y comprador de forma muy clara y concreta.

En una sociedad marcada por la transformación constante ¿cómo se adapta la empresa al entorno?
Puedo decir que en mi carrera profesional nunca había trabajado en ninguna compañía con mayor adaptación al cambio que Disney.

Desde Disney trabajamos en negocios muy diferentes: cine, TV, parques temáticos, cruceros, publicidad, digital y por supuesto productos de consumo y retail. Esto nos permite estar en constante contacto con nuestros fans, en momentos muy distintos de su vida y ser conscientes de los cambios que se están produciendo.

Estratégicamente estamos dando una serie de pasos firmes para acompañar a nuestros fans, clientes, consumidores y partners, en esta transformación, dotando de soluciones, nuevas herramientas y nuevos canales de comunicación que nos permitan seguir siendo la mayor fábrica de historias del mundo, con el objetivo de mantener esa conexión emocional con nuestros públicos.

¿Cree que hay una sobreoferta de propiedades y productos licenciados en el mercado? ¿Cómo pueden destacar las compañías en un negocio tan competitivo?
No me corresponde a mí establecer si existe o no exceso de oferta de licencias en el mercado. Vivimos en la época en la que los consumidores tienen acceso a más información y de la forma más rápida de la historia y son ellos los que finalmente deciden qué, cómo y dónde quieren comprar.

Nuestra labor es escucharles, entender lo que buscan y ser capaces de construir nuestra oferta de valor en base a eso. Esta oferta sólo se puede construir con la colaboración y con el alineamiento estratégico con nuestros diferentes licenciatarios y con los distintos retailers que comercializan los productos de nuestras marcas. Esto es lo bonito de nuestro sector y lo que lo hace tan especial.

¿Qué expectativas tienen en cuanto al licensing y su propio negocio de cara al resto de año y 2019?
Personalmente, soy tremendamente positivo con el futuro del licensing y su capacidad de expansión, lo que en Disney reflejamos en el establecimiento de objetivos ambiciosos de crecimientos tanto año a año como al medio plazo.
Contamos con las marcas, franquicias, contenido y apoyo suficiente para llevarlo a cabo y para expandir nuestro negocio de la forma en la que lo queremos hacer.

Sostengo que dentro del licensing, la competencia no son el resto de las licencias, sino todo ese espacio por ganar formado por la “no-licencia”. Encontrar el valor de nuestras marcas y lo que las hace únicas, nos permitirá competir en esos espacios de igual a igual, aportando valor a todos los actores, de una forma como sólo nuestro sector es capaz de poner en práctica.


Encontrarán la entrevista completa en el nº 78 de LICENCIAS Actualidad (julio/septiembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS