Opinión Info Opinión

Entrevista a Jerome Reig, managing director de Claudio Reig

“Las licencias juegan un papel crucial en el sector del juguete musical”

Redacción - Licencias Actualidad26/02/2015
Imagen

La empresa Claudio Reig cumple 75 años. Desde sus inicios en los años 40, la compañía ha debido adaptarse a grandes cambios sociales como la producción en serie o la introducción de las nuevas tecnologías. Jerome Reig, managing director de la empresa, afirma que las licencias juegan un papel clave en el sector del juguete musical y que las nuevas tecnologías y los contenidos de televisión lideran el mercado. Para este 2015, Reig augura buenas expectativas.

-¿Qué novedades presenta la empresa para este 2015?
-Durante 2015 vamos a incorporar nuevas licencias como Frozen, My Little Pony y Transformers y estamos trabajando en nuevos productos para nuestras licencias clásicas.

-¿Qué papel juegan las licencias en esta categoría de producto?
-Las licencias juegan un papel crucial en el sector del juguete musical. Quizás países con mayor cultura musical tienen juguetes musicales de más calidad musical y sin licencia, pero para la mayoría pesan mucho más las series de televisión, películas y personajes del momento.

-¿Qué expectativas tienen para este segmento en 2015?
-La tendencia que observamos es que los dispositivos digitales y los contenidos de televisión son los que lideran el mercado. Si esta tendencia continúa así y estos productos siguen utilizando la música cada vez más, las expectativas son muy positivas. Respecto a nuestra labor, queremos seguir ofreciendo una amplia gama de productos que cubra las necesidades del cliente, colaborar al máximo nivel con la distribución y dar un servicio postventa de acuerdo con las expectativas del consumidor.

-¿El mercado español del juguete musical es parecido al europeo en general o tiene más o menos peso?
-El mercado español y el europeo son bastante parecidos, salvo pequeñas diferencias por cultura musical y diferentes gustos. El juguete musical se ha considerado más bien para un público más vinculado a la música que otro tipo de juguetes más populares o clásicos pero esto afecta a todos los mercados en general, tanto al español como al europeo.

-Este año celebran su 75º aniversario, ¿cómo se ha ido adaptando la empresa a los cambios en la sociedad?
-En 75 años la evolución de la empresa ha sido inmensa. En primer lugar, hemos pasado de fabricar juguetes de metal y madera a juguetes de plástico. Además, hemos evolucionado desde el uso de mecanismos hasta la implementación de nuevas tecnologías personalizadas, siguiendo las tendencias y el reflejo del mundo adulto en los niños. Creo que el secreto ha sido la convivencia de productos de fabricación propia con productos licenciados. Siempre hemos buscado adaptar nuestros productos a la demanda del mercado y ampliar la oferta al target preescolar.

-¿Qué hechos clave destacaría en la trayectoria de la compañía?
-El paso del modelo de fabricación artesanal al modelo industrial fue el primer hito de la empresa. Los años 90 también fueron importantes con la implementación de la electrónica en los juguetes y la incorporación de líneas de importación de audio. Además, en el año 2000 iniciamos productos con licencia. Todo esto nos ha permitido alcanzar los 75 años y fundar la base de todos los que nos quedan por delante.

-¿Cómo ha evolucionado el interés de los niños por los juguetes musicales desde que se creó la compañía?
-Hay varios factores que explican el mayor interés de los niños por los juguetes musicales desde que creamos la compañía. La integración de licencias, la proliferación de programas de televisión de música y la mayor importancia de la música como asignatura en las escuelas han incrementado el atractivo de los juguetes musicales.

-Los niños están cada vez más interesados en entretenimientos digitales como consolas, ordenadores o teléfonos inteligentes. ¿Se ha reducido su interés por la música?

-La verdad es que se ha reducido su interés por el juego tradicional en general. Por esta razón también trabajamos en vincular el mundo digital al juguete, como por ejemplo poder conectar un móvil, la tableta o el mp3 a una guitarra o a un teclado. Por otra parte, creemos que tocar un instrumento requiere un elemento físico como el tacto, el volumen o la colocación del instrumento para que el niño pueda desarrollar su agilidad y coordinación y para que pueda aprender. Esto no lo va a encontrar en una tablet o en un móvil.

-¿Cuál es el juguete musical que tiene más éxito hoy en día entre los niños?
-Sobretodo los juguetes que, además de estimular en los niños una aproximación a la música en la rítmica y la armonía, les ayudan a emular a sus artistas preferidos. Quizás por esta razón los micrófonos y guitarras son los que más triunfan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS