Opinión Info Opinión

“Utilizamos las búsquedas online de nuestros clientes para predecir la demanda con antelación e innovar”

Redacción - Licencias Actualidad25/05/2016
Imagen

En la pasada edición del Express de Juguetes B2B nº 59 de Abril/Mayo presentamos los galardonados de la 17ª edición de los Premios a la Distribución Juguetera, año 2015, en las diferentes categorías. Estos premios se convocan un año más con la finalidad de reconocer y respaldar la gestión comercial y la profesionalidad de las empresas de la distribución del sector juguetero y su adaptación a las necesidades y evolución del mercado español. Juguetes B2B ha podido hablar con los profesionales de los medios premiados. En esta entrevista, María Baquedano, senior vendor manager de Amazon Spain y responsable de la tienda de Juguetes (en la foto con vestido a rayas), nos explica cómo gestiona Amazon, galardonada con el Premio a la Web de Juguetes, la plataforma de venta y escaparate online de sus productos.

- ¿Qué estrategias llevan a cabo para fomentar la Web de Juguetes?

- Nuestra web de juguetes funciona como plataforma de venta y escaparate de nuestros productos. Centramos nuestros esfuerzos en lo básico, porque sabemos justamente que es lo que importa a nuestros clientes. Es decir, en el catálogo, queremos tener todos los juguetes, los más populares pero también los menos conocidos; en los precios, que intentamos que sean siempre lo más asequibles posible; y por supuesto en la comodidad, es decir, en que los envíos sean más rápidos y fiables. Además, utilizamos toda la información de la que disponemos, desde las búsquedas de nuestros clientes hasta el comportamiento de compra en otras tiendas para poder predecir la demanda con antelación e innovar en nombre de nuestros clientes para tener el stock necesario cuando llega la Navidad, por ejemplo. Con esta idea, también nos fijamos en la popularidad de los videojuegos, puesto que son un indicador avanzado de la popularidad de ciertos juguetes. Esta información además nos ayuda a personalizar las ofertas y la visibilidad que damos a nuestros productos en función de las preferencias de nuestros clientes.

- ¿Qué objetivos se han marcado para este 2016?
- En primer lugar, queremos ampliar la selección de productos. Las pasadas Navidades, nuestra la tienda de juguetes de Amazon.es tenía más de un millón de referencias. Este año queremos hacer crecer este número para que todos los juguetes que quieran los niños estén disponibles en un clic. En segundo lugar, queremos seguir mejorando e innovando en comodidad, es decir, mejorar la velocidad y la fiabilidad de los envíos.

- ¿Cómo valoran la evolución del sector del juguete?
- El sector ha sufrido una profunda transformación en la última década. La mayoría de empresas españolas del sector han sabido modernizar su estructura y entender bien - y reaccionar rápido - a la nueva economía digital y al cambio de hábitos que este nuevo paradigma conlleva. En Amazon tenemos contactos con las principales empresas del sector y, codo a codo, les ayudamos no solo a crecer en España en el entorno digital, sino también a desarrollar sus ventas a través del comercio electrónico en Europa. La capacidad para innovar está muy arraigada en el sector y nosotros podemos ayudarles a conectar con los nuevos consumidores.

- Y ¿cuáles son las principales tendencias que están marcando el mercado juguetero?
- Si bien los juguetes tecnológicos son cada vez más populares, es cierto que en los últimos años hemos detectado un retorno a los principios básicos del juego. Los padres y los abuelos de hoy recuerdan con cariño los juguetes de su infancia y quieren compartirlos con hijos y nietos. Esta tendencia de fondo se traduce, por ejemplo en el re-lanzamientos de juguetes retro renovados, juguetes clásicos sin tecnología incorporada y juegos para toda la familia. Los juguetes vintage, ecológicos y de madera son también una tendencia al alza. Lo natural y de proximidad cada vez es más apreciado por los consumidores españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS