Opinión Info Opinión

Entrevista a Flávio Takatsu, senior licensing manager de Hasbro Iberia

“El negocio del licensing en España se caracteriza por el corto recorrido de las licencias”

Redacción - Licencias Actualidad09/02/2016
Imagen

Hasbro, aunque es una gran multinacional dentro del sector del juguete, ha reorientado parte del negocio de la empresa más allá del mercado juguetero. Tres años atrás, la división de Hasbro Consumer Products se marcó un objetivo: Reimaginar las historias de sus franquicias, lo cual era algo impensable por aquel entonces, y reinventarlas con nuevas experiencias y nuevas maneras que permitiesen a los consumidores interactuar con las mismas. El área de Consumer Products de Hasbro está dirigida por Flávio Takatsu, senior licensing manager, quien asegura que “la compañía Hasbro de hoy es una empresa de entretenimiento completa, impulsada por el desarrollo de contenidos y experiencias de marca en todo el mundo”. La entrevista completa está disponible en la revista Licencias Actualidad de Enero/Marzo.

- ¿Cree que tanto fabricantes como distribución apuestan mayoritariamente por 'licencias seguras'? ¿Cómo afecta esta tendencia al negocio del licensing?

- Licensing es diversificación y oferta. Pero desgraciadamente esta no es nuestra realidad. Posiblemente, una realidad motivada por la crisis económica que viene afectando al negocio en estos últimos tres años, y en la que fabricantes y distribuidores prefieren enfocar sus apuestas en las llamadas licencias seguras.
En este contexto y añadiendo la presión que tiene el retail por un conseguir un negocio seguro, esta tendencia de “mono marca” se ha convertido en nuestra realidad. Una de las formas que Hasbro ha adoptado para alejarse de esta tendencia y buscar soluciones es seguir enganchando a los consumidores ofreciendo contenido adecuado y productos con un valor añadido que formen parte de la vida de los consumidores.

- ¿Cómo valora la situación de los licenciatarios en el mercado? ¿Es necesario un mayor dinamismo empresarial?
- Por la situación económica, mayoritariamente, los licenciatarios en Iberia están luchando constantemente para mantener sus negocios. Podemos afirmar que tenemos licenciatarios bastante proactivos que han tenido que adaptar su estructura de empresa, así como sus negocios para ofrecer soluciones y potenciar sus ventas. Este perfil es el tipo de licenciatarios de nuestras marcas. Hasbro Consumer Products está buscando aliarse con empresas que son capaces de trabajar conjuntamente con el objetivo de asegurar presencia de nuestros productos en el punto de venta.

- ¿Qué similitudes y diferencias destaca del mercado español respecto a otros mercados internacionales?

- En términos generales, en lo que respecta a la distribución de contenidos y el “roll out” de una marca, estamos muy en línea con los mercados más relevantes en Europa.
Seguramente en algunas categorías y marcas que tienen el llamado “quick start”, motivado por las particularidades de cada país, España tiene algunas particularidades. Pero la diferencia más importante, según nuestro punto de vista, es la inmediatez y corto recorrido de las licencias en nuestro país. Hasbro está comprometido en construir y mantener el diálogo con todos los actores involucrados con el objetivo claro de trazar un plan en conjunto de crecimiento a medio y largo plazo, generando confianza y haciendo el negocio más sano para los licenciatarios así como para el retail.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS