Opinión Info Opinión

Entrevista a Ignacio Segura, director general de Planeta Junior

"Pretendemos que Planeta Junior se convierta en una figura relevante en el mundo del entretenimiento infantil y familiar"

Redacción - Licencias Actualidad09/07/2015
Imagen

2015 es un año especial para Planeta Junior, ya que celebra su 15º aniversario, consolidándose como una de las compañías de referencia en Europa en el ámbito del ocio infantil y juvenil con filiales en España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Turquía y el Este de Europa. Ignacio Segura, director general de la compañía, detalla que “uno de nuestros grandes logros ha sido nuestra expansión por Europa, así nuestra presencia internacional nos permite identificar oportunidades locales para internacionalizarlas”. O frecemos aquí un resumen de dicha entrevista, que podéis encontrar en el nº 65 del mes de Abril de Licencias Actualidad.


- ¿Qué hechos clave para Planeta Junior destacaría en estos 15 años?
- Sin lugar a dudas, nuestra expansión en Europa ha sido uno de los grandes logros. En 2004, desembarcamos en Italia; en 2008, en Grecia y Francia; y el año pasado abrimos nuestras oficinas en Turquía y en Varsovia (Polonia), desde donde gestionamos los territorios del Centro y Este de Europa.
Otro hito importante en nuestra historia ha sido la implicación en la producción de contenidos, en la cual estamos trabajando desde el año 2008. Al coproducir contenidos participamos de forma activa de todo el ciclo de vida de las series, abarcando desde la producción hasta la explotación más amplia de la propiedad, que incluye una especial atención a la distribución y al licensing.
Además, el acuerdo firmado con DreamWorks en el 2014, que ha convertido a Planeta Junior en distribuidor de contenidos y de licencias de la reconocida compañía americana, nos ha servido para fortalecer aún más el área de licencias en todas las filiales gracias a sus contenidos de alta calidad reconocidos en todo el mundo.


- Algunas de las principales apuestas de Planeta Junior para este 2015 son Heidi 3D, Egyxos y Mia & Me. ¿Qué programas de licensing se llevarán a cabo alrededor de estas propiedades?
- Heidi llega a las pantallas de televisión este año en una versión renovada, lo que nos permite presentar este clásico de gran éxito a nuevas generaciones de niños utilizando sus nuevos códigos. Esa vinculación emocional que existe con aquellos que crecieron viendo la serie, convierte a Heidi en un potente icono. Esa faceta va a ser muy potenciada en esta nueva etapa. Estamos muy satisfechos de que numerosos partners ya se han sumado al programa de licencias de Heidi. Así, por ejemplo Famosa es el Master Toy de la propiedad para España, Italia y Portugal.
Por su parte, Egyxos nos permite explotar un valioso nicho: el de la acción y aventuras dirigida niños, en una franja de edad entre 7 y 9 años. La serie de acción ya ha iniciado su emisión en televisión en el canal en abierto Super Italia con excelentes resultados de audiencia.
Este año buscaremos consolidar a Mia & Me como una de las principales licencias para niñas. La serie que se ha emitido en Clan, alcanzando los primeros lugares de ranking del canal, sigue ocupando un lugar destacado en el top of mix de este target. Mia cuenta en su programa de licencias con partners como Mattel, junto a los cuales este año desarrollaremos acciones para apoyar especialmente al retail.

- ¿Cómo cree que evolucionará el negocio del licensing este año? ¿Cuáles serán las principales tendencias?
- El negocio del licensing ha pasado de estar condicionado por la televisión a serlo por el retail, desde un ámbito más local al global y siendo generado desde más ámbitos que únicamente desde las series de televisión. Así, un videojuego, una marca, un juguete o un fenómeno en la red también pueden dar lugar a una licencia. En este sentido, Planeta Junior siempre ha tenido un amplio conocimiento de la televisión y de los nuevos medios y está estrechando fuertemente los lazos con el retail. Nuestra presencia en tantos países nos da una visión global, hoy tan necesaria. Ello nos sitúa en una posición óptima para aprovechar las tendencias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS