Opinión Info Opinión

Entrevista a Virginia Fernández, gerente de Pekes Toy Store (Móstoles, Madrid)

“Los artículos licenciados, además del valor añadido, cuentan con una calidad contrastada”

Redacción - Licencias Actualidad07/01/2015
Imagen

Pekes Toy Store empezó a funcionar hace poco más de un año, ofreciendo una oferta 100% de producto licenciado con artículos de una amplia gama de categorías, como textil, regalo, vuelta al cole, juguetes, etc. Virginia Fernández, gerente del establecimiento, destaca, en una entrevista en Licencias Actualidad, “la importancia de las propiedades vinculadas al cine y la televisión, que son las que generan un poder de atracción más elevado en los niños, además de las deportivas”. En la actualidad, el negocio cuenta, además, con canal de venta online con más de 3.000 referencias.

- Después de un año en funcionamiento, ¿cómo valora la evolución de su negocio? ¿Ha sido complicado poner en marcha un punto de venta de estas características dada la situación económica actual?

Tras un año en funcionamiento, la valoración de la evolución del negocio es positiva, aunque a su vez hay que resaltar que llevar tu propio negocio a veces es complicado y la situación actual no tiende a ayudar. Como es lógico, los clientes cuando visitan nuestra tienda tienen muy claro el producto que van a comprar y suelen buscar el mejor precio final.

- ¿Cuáles son las ventajas de tener un producto 100% licenciado?
Una de las principales ventajas es ofrecer un catálogo de productos que cuenta con el respaldo de los mejores fabricantes del mercado. Así, contamos con unos artículos que aportan un valor añadido, además de tener una calidad contrastada.

- ¿Cuáles son las licencias que están teniendo mejor rendimiento en la actualidad? ¿Y por qué?
Los productos que más se demandan están, normalmente, relacionados en un alto porcentaje con las novedades tanto en cine como en televisión. Así, actualmente las licencias punteras son Frozen, Violetta y las Tortugas Ninja, sin olvidarnos las propiedades de fútbol y los clásicos como Mickey y Minnie.
También continúan con una buena proyección Spiderman, Minions y Peppa Pig.

- ¿Considera que la distribución tan solo apuesta por 'licencias seguras'? ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las licencias de su catálogo?
Personalmente pienso que sí. Es arriesgado apostar por licencias que no tienen ninguna referencia en el mercado. Para nosotros un barómetro para escoger propiedades es conocer los resultados de audiencia en las licencias de cine y televisión.

Una versión extendida de esta entrevista saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Licencias Actualidad. ¡Suscríbete en nuestra web!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS