Opinión Info Opinión

Entrevista a Julien Barbier, CEO de Consumer Product Connection (CPC)

"Las 'majors' se hacen cada vez más grandes y ocuparán este año gran parte del mercado"

Redacción - Licencias Actualidad26/03/2015
Imagen

Consumer Product Connection (CPC) lleva más de un año como agente mundial de la aplicación Pou, que ya cuenta con más de 315 millones de descargas. Además, hace poco que han firmado un acuerdo con Maya Studio para abrir mercado a sus principales marcas. Para Julien Barbier, CEO de CPC, la tendencia en el mercado de licencias es que las 'majors' "se hagan cada vez más grandes y ocupen este año gran parte del mercado. No obstante, confiamos plenamente en el potencial de nuestras marcas y que, a base de trabajo, conseguiremos darles la visibilidad que se merecen".

-¿Cuál es el total de licencias que representan en la actualidad, a parte de Pou?
-A parte de Pou (agente mundial), representamos las marcas de Maya Studio en Europa y países del Este para montar una red de agentes. Esas marcas son: Calaveritas, Bad Day, Zombis y Cogollitos.

-¿Cómo enfocan la representación de Pou a largo plazo?
-La App de Pou sigue muy fuerte a nivel mundial (más de 315 millones de descargas), y hemos estado trabajando en nuevos lanzamientos que anunciaremos en breve para que siga creciendo y perdure la marca. La red de agentes de Pou esta trabajando desde octubre 2014, y seguimos estrenando territorios como Francia donde Pou se estrenará en Kazachok. En España, ya disponemos de una buena base de productos licenciados que no han llegado aún al consumidor final. Estamos trabajando en darle visibilidad en la distribución y en seguir creciendo en cuanto a programa de licencias.

-Han firmado un acuerdo de colaboración para abrir mercado a las marcas de Maya Studio. ¿Cuáles creen que son los puntos fuertes de este cliente y qué expectativas tienen?
-Javi y su equipo han sabido construir marcas frescas, diferentes y potentes. Existe cierta saturación de las propiedades de entretenimiento, y el poder ofrecer marcas que no dependan de un estreno de cine o de la programación en TV es una ventaja.
Maya ya ha demostrado el potencial de sus marcas a través de los acuerdos de licencia firmados, y los acuerdos de cobranding firmados con ciertas 'majors'. Ya estamos cerrando los primeros agentes para que las marcas se estrenen en las próximas ferias. Durante este año, nuestro objetivo es tener la red de agentes en funcionamiento por toda Europa y los países del Este.

-¿Tienen intención de aumentar su portafolio de licencias en este año?
-Siempre estamos abiertos a nuevas colaboraciones, siempre y cuando encajen con nuestra actividad de desarrollo internacional.

-¿Cómo se presenta 2015 en el sector de las licencias en España?
-Un año más estaremos en manos de la distribución. Recibimos con alegría las buenas noticias económicas del territorio español en cuanto al consumo, pero no sabemos cómo ni cuándo esto repercutirá en la distribución y en la apertura a nuevas marcas. Las 'majors' se hacen cada vez más grandes y ocuparán este año gran parte del mercado. No obstante, confiamos plenamente en el potencial de nuestras marcas y que, a base de trabajo, conseguiremos darles la visibilidad que se merecen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS