Análisis Info Análisis

Negocio del licensing

Situación del negocio del licensing en 2021

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad22/03/2021

El negocio del licensing encara los próximos años con varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado de productos licenciados.

Imagen

El negocio del licensing encara este año y los próximos con varios desafíos y retos para dinamizar sus negocios, después de un 2020 que ha sido realmente complicado (y que aún continúa) para todas las empresas vinculadas al licensing, que han tenido que adaptar sus dinámicas, sus estrategias comerciales y su logística, entre otros aspectos, a las consecuencias provocadas por el Covid-19.

Para 2021, los profesionales vinculados al licensing destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante este periodo, ya que vendrán determinadas por la evolución de la pandemia y de cómo afecte al consumo y a la actividad de las empresas y tiendas.

Consumo de contenidos
El consumidor actual está cada vez más acostumbrado a consumir los contenidos que desea, en el momento que quiere y, ahora también, desde la plataforma que prefiere. Con la pandemia se ha acelerado la tendencia hacia el consumo de contenidos en plataformas digitales y de streaming, e incluso las propias empresas del sector audiovisual (muchas de ellas con representación también en el licensing) están apostando por lanzar sus estrenos en las plataformas de contenido bajo demanda, teniendo en cuenta que la situación actual no permite llenar grandes salas de cine (algunas ni siquiera pueden abrir sus puertas). En este contexto, cabe esperar que este 2021 seguiremos describiendo crecimientos todavía más importantes de las diferentes plataformas que llenan hoy en día la oferta de contenidos.

Evolución de las licencias
Si analizamos las licencias que proponen propietarios y agentes como las más destacadas de este 2021, podemos ver cómo los gustos del consumidor están girando cada vez más hacia contenido digital. Aunque la televisión y el cine (y ahora también las plataformas de streaming) siguen teniendo mucho peso en el mercado, va en aumento la apuesta por propiedades cuyo origen lo encontramos en el entorno digital. Así, por ejemplo, entre las propuestas de los profesionales vemos un claro aumento de las propiedades que tienen su origen, por ejemplo, en YouTube y los videojuegos para este 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS