Análisis Info Análisis

Tendencias

Cómo aprovechar las tendencias en la empresa

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad18/01/2021

María Costa, de AIJU, analiza en un artículo para Spielwarenmesse cómo pueden las tendencias apoyar a las acciones empresariales.

Imagen

Spielwarenmesse cada año presenta las tendencias de mercado que están impactando en la industria y según comenta María Costa, directora del departamento Consumidor infantil y Pedagogía de AIJU, en un artículo para Spielwarenmesse, esta información puede ayudar a mejorar los negocios: “Las empresas deben comprender cómo utilizar el conocimiento, cómo aplicarlo a sus negocios y cómo abordar esta información para el beneficio de la mayoría de sus departamentos”.

Cómo pueden las tendencias apoyar a las acciones empresariales
María Costa detalla en su artículo 5 aspectos a tener en cuenta:

  • Estrategia: Las tendencias ayudan a definir el modelo de negocio y contribuyen al diseño del plan estratégico. Pueden servir como base para analizar productos clave y reestructura la cartera de productos.

  • I+D: Las tendencias apoyan la investigación para el desarrollo de innovaciones, las aplicaciones de nuevos materiales y métodos de fabricación.
  • Diseño: Las tendencias inspiran a desarrollar conceptos, detectar nuevas oportunidades de productos, funcionalidades.

  • Marketing: Las tendencias ayudan a definir y planificar campañas de comunicación, determinar los canales de comunicación y distribución, seleccionar personas influyentes, mejorar los servicios y respaldar la creación de contenido digital.
  • Ventas: Las tendencias ofrecen argumentos de venta relevantes que respaldan la importancia de productos específicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS