Tendencias Info Tendencias

¿Qué generaciones se sienten menos influenciadas por el precio?

Las motivaciones del comprador

Redacción - Licencias Actualidad07/11/2017

El 36% de los consumidores españoles busca el precio más bajo antes de realizar una compra, según una investigación desarrollada por Webloyalty y Oxford Brookes University.

Imagen

El estudio Las 5 Motivaciones del Comprador, desarrollado por Webloyalty en colaboración con Oxford Brookes University, identifica cinco perfiles de comportamiento entre los consumidores según los factores que les conducen a realizar una compra: el comprador motivado por el precio; el comprador motivado por la funcionalidad; el comprador motivado por las opiniones de terceros; el comprador motivado por los beneficios; y el comprador motivado por la personalización. Así, se desprende del informe que los Millennials y los pensionistas son los consumidores que se sienten menos influenciados por el precio a la hora de decidirse a comprar un producto. Por el contrario, el grupo de personas entre 45 y 64 años es el más motivado por este factor, al verse obligados a administrar sus ingresos de forma más eficiente.

Según arrojan las conclusiones del estudio, los compradores de la generación del Milenio (de 18 a 34 años) se caracterizan por buscar la aprobación de sus familiares y amigos antes de decidir dónde comprar. Asimismo, también son los jóvenes los más propensos a repetir y comprar en el mismo sitio, así como recomendárselo a sus amigos, convirtiéndose en el grupo demográfico más fiel e influyente.

Los cinco tipos de consumidor

Asimismo, el informe de Webloyalty demuestra que los consumidores que buscan el precio más bajo corresponden al perfil más común, con un 51% a nivel global y un 36% en cuanto a los españoles. En este sentido, el grupo de 55 a 64 años es el que muestra un porcentaje más alto (57%), en comparación con el grupo más joven (44%). En cuanto a los consumidores motivados por las opiniones de terceros, se desprende del estudio que las personas que corresponden a este perfil suelen actuar como defensoras de la marca: el 65% afirma que recomienda sus tiendas favoritas a otros, en comparación con el 38% de los consumidores motivados por el precio. Este perfil es uno de los menos comunes, representando solo el 8% de la población.

Los clientes motivados por la funcionalidad son el segundo grupo más común, representando al 24% de los encuestados. Además, este grupo es el único que manifiesta que prefiere realizar las compras en ecommerce en detrimento de la tienda física. Por otro lado, los consumidores que eligen su comercio favorito en función de los programas de fidelidad y ofertas que presente representan el 8% de los compradores, pero son el grupo que realiza compras con mayor frecuencia. Por último, el 15% de los encuestados se identifica con la categoría de consumidores motivados por la personalización, que afirman estar “muy o moderadamente influenciados por las ofertas personalizadas” o “la posibilidad de adaptar un producto a su medida”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS