Tendencias Info Tendencias

Linkedin es la principal red social para empresas

¿Qué redes sociales utilizan las grandes empresas?

Redacción - LICENCIAS Actualidad08/01/2019

Los blogs corporativos vuelven a resurgir, Instagram mantiene un crecimiento constante, pero la principal red social para las grandes empresas continúa siendo Linkedin.

Imagen

Un estudio del Dartmouth Center of Marketing Research de la Universidad de Massachussetts, en el que se analiza el comportamiento de las grandes empresas en relación a las redes sociales, señala que cada vez son más las empresas que integran las redes sociales como un elemento más en sus estrategias. Así, por ejemplo, se desprende del estudio que el 98% de las grandes corporaciones pertenecientes al Fortune 500 (las empresas más destacadas) cuenta con perfil propio en Linkedin, la red social con mayor penetración entre las empresas.

También destaca el papel de los blogs corporativos, que están resurgiendo y vuelven a estar presentes en las estrategias de las empresas, después de superar la caída de interés provocada por la aparición de las redes sociales. Según el estudio, el 53% de las compañías analizadas cuenta con su blog corporativo que actualiza regularmente. Esta cifra demuestra una tendencia al alza, ya que en 2013, cuando se consideraba que estaban en su pico, solo un 34% de las empresas los utilizaban, y el año pasado lo hacían el 42%.

Instagram, por su parte, mantiene un crecimiento constante entre las empresas, y ha dejado de ser una mera aplicación de fotos y el escenario de las actividades de los jóvenes, para convertirse en una herramienta más de las empresas. En 2013 solo el 9% de las grandes empresas tenía perfil en Instagram y actualmente ya lo tienen el 63% (un 10% más que el año anterior). Esta red social se utiliza, principalmente, para crear imagen de marca y mejorar el reconocimiento de la misma y los valores asociados a ella.

Twitter continúa siendo la principal red social para desarrollar las estrategias de las marcas y empresas líderes, y el 91% de las compañías cuenta con un perfil activo en esta plataforma. Además, las 10 primeras empresas del Fortune 500 cuentan con perfil en Twitter. Netflix ha sido la compañía que ha ganado más seguidores a lo largo de este 2018.

Y en cuanto a Facebook, su relación con las empresas se ha ido complicando a medida que se han ido reajustando sus algoritmos. Las empresas tienen cada vez más complicado llegar a grandes audiencias a través de esta plataforma, y se cuestionan cada vez más el alcance de sus campañas a través de este canal, Aun así, el 89% de las grandes compañías está presente en Facebook (el año pasado la cifra era del 85%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS