Russell Finex Ltd. - Clasificadores de sólidos

Russell Compact Airswept Sieve

Tamizadora compacta: mejora la calidad del producto y la capacidad de tamizado

Foto de Tamizadora compacta

La tamizadora Airswept Sieve permite el transporte neumático y el tamizado de seguridad de materiales desde las instalaciones de almacenaje hasta su siguiente fase de procesamiento. Esta unidad combina la tecnología Compact Sieve con líneas de transporte neumático estándar del sector para una instalación sencilla que requiere un espacio mínimo.

Teniendo en mente la seguridad, la Russell Airswept Sieve asegura que se pueda realizar un tamizado de seguridad de productos en una operación libre de polvo, reduciendo al mínimo el riesgo de inhalación del producto por parte de sus operarios.

Los sectores en los que se puede aplicar el Compact Airswept Sieve incluyen: la química, alimentación, farmacia, revestimientos en polvo y productos cerámicos.

La tamizadota Airswept Sieve incorpora tecnología Compact Sieve con transporte neumático de productos en polvo. Se aplica un vacío por la malla vibradora del tamiz y atrae un flujo continuo del polvo hacia y a través de la malla. La contaminación de tamaño superior a la malla queda retenida sobre la misma y se puede eliminar de manera continua mediante una salida lateral de rechazo o manualmente al final de un lote.

Una bomba de vacío por desplazamiento positivo proporciona la succión del sistema. La entrada puede ser de una tolva, silo o directamente de bidones o sacos por un tubo de succión. El sistema de vacío está concebido para mover materiales en polvo a distancias considerables dependiendo en los requisitos de cada instalación, proporcionando mayor flexibilidad al diseño de sus instalaciones.

Ofrece:

· Aumento en la capacidad de producción hasta cuatro veces superior en comparación con las tamizadoras estándar.

· Mayor seguridad para el operario al reducir el riesgo de inhalación del producto.

· Diseño de fácil limpieza y desmontaje que asegura que los paros por mantenimiento de producción se reducen a un mínimo.