Riera Nadeu, S.A. - Secadores

Rina Flash Dryer

Sistema de secado continuo: recomendada para productos que permiten el uso de altas temperaturas

Foto de Sistema de secado continuo
Los equipos RINA Flash Dryer son secadores continuos que trabajan por atomización o dosificación de sólido húmedo en una cámara de secado toroidal o recta. Esta solución tecnológica, está particularmente recomendada para productos que permiten el uso de altas temperaturas, para que la evaporación del líquido sea lo más rápida posible. Riera Nadeu acumula experiencia fabricando productos en los sectores de la Minería, la Química y la industria Farmacéutica. Cuando se tiene que secar una suspensión por atomización, el sistema está equipado de una boquilla bi-fluido y trabaja con una temperatura de secado elevada, para evaporar la rápidamente, la gran cantidad de líquido. Cuando el producto se presenta con forma de sólido húmedo disgregado, se alimenta el sistema con un sinfín de dosificación y/o una válvula alveolar.

El diseño de la cámara toroidal, genera un régimen turbulento en la sección de secado. La combinación de turbulencias en temperatura alta con del vacío creado por la alta velocidad de desplazamiento de las partículas, elimina el líquido envolviéndolo. Además, las turbulencias desagregan el producto, para conseguir un polvo seco de granulometría fina.

El diseño toroidal actúa como un clasificador centrifugo, forzando la recirculación de las partículas de peso mayor (por agregado y/o por humedad residual alta). El diseño de la cámara recta, genera un régimen laminar sin preocupación del tamaño final de las partículas. Las instalaciones de secado RINA Flash Dryer son modulares, compactas, con pocas partes móviles, lo que permite una adaptación al espacio disponible y un coste bajo de mantenimiento.