Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Wenglor WeCat3D MLZL

Perfilómetros para la medición de objetos tridimensionales: permiten la colocación exacta de juntas en celdas de soldadura robóticas

Foto de Perfilómetros para la medición de objetos tridimensionales
El seguimiento automatizado de cordones de soldadura en celdas de soldadura robóticas es una tarea compleja en un entorno industrial hostil. La detección con precisión micrométrica del punto de guía con diferentes tipos de unión mediante sensores de perfil 2D/3D es una de las soluciones más eficaces para este desafío. En combinación con el software uniVision de wenglor, el nuevo sensor de perfil weCat3D MLZL 2D/3D no solo combina la precisión necesaria y la calidad del perfil, sino que también ofrece una instalación conveniente, integración, robustez y facilidad de uso.

Un perfilómetro 2D/3D hecho para robots de soldadura: la carcasa delgada del MLZL con refrigeración y lavado integrados permite una instalación sencilla y que ahorra espacio directamente en la antorcha de soldadura. Gracias a las pequeñas dimensiones de la carcasa de solo 33 × 183 × 69,8 mm, el robot también puede funcionar en esquinas estrechas.

Los ingenieros de wenglor probaron y desarrollaron el sensor de triangulación especial como parte de un programa EAP (Early Adopter Program) junto con clientes de la industria de la soldadura. La retroalimentación y los conocimientos recopilados de este programa finalmente fluyeron hacia el MLZL.

Actualización de software: uniVision 2.5.0 para aplicaciones de soldadura. En su actualización 2.5.0, el software estándar configurable uniVision recibe un módulo independiente específico para el seguimiento de cordones de soldadura. Para los usuarios, esto significa que las aplicaciones de soldadura se pueden configurar con unos pocos clics. Los resultados se pueden visualizar en una base web.