FM Grupo Tecnológico - Instalaciones hospitalarias

FM grupo tecnológico Station Transfer

Paneles de transferencia de agua: control de parámetros fundamentales

Foto de Paneles de transferencia de agua
El Panel de Transferencia de agua es un elemento necesario en la instalación de refrigeración de los equipos de electromedicina, que permite el control de diversos parámetros fundamentales, tales como el caudal, la temperatura y la presión de agua. Estos paneles de transferencia son habitualmente instalados en la sala técnica y pueden llevar incorporados un sistema de control remoto para el control de la enfriadora de agua ModBus RS485.

En muchas ocasiones la enfriadora de agua, encargada de proporcionar agua fría al sistema, necesita ser instalada en un área externa relativamente distante y muchas veces de difícil acceso. FM GrupoTecnológico ha incorporado sistemas de control remoto que permiten operar sobre la enfriadora desde la sala técnica adyacente a la sala de exploración.

Opcionalmente disponen de un kit de emergencia con agua perdida en caso de fallo del la enfriadora. Este sistema es especialmente importante en refrigeración de la resonancias magnéticas, debido a que el compresor de helio tiene que estar 24 horas en enfriamiento para evitar la evaporación del helio, en caso de fallo. Los paneles de transferencia salen de la fábrica totalmente probados, con instrucciones para su correcto funcionamiento, de modo que el usuario no tenga duda a la hora de manipular dicho equipo.