Fluke Ibérica, S.L. - Medidores de resistencia de ‘tierra’

Fluke 1625 avanzado / 1623 básico

Medidores de resistencia de tierra: para la comprobación sin picas

Foto de Medidores de resistencia de tierra
Fluke ha desarrollado medidores de resistencia de tierra capaces de realizar de forma rápida y cómoda hasta cuatro métodos distintos de medida de resistencia de tierra. Los medidores 1625 avanzado y 1623 básico, de la Serie GEO, incluyen los métodos de la medida sin picas, método selectivo y métodos de la caída de potencial de 2 y 3 hilos, así como el método de medida de la resistividad del terreno a 4 hilos.

Gracias a sus programas de mantenimiento preventivo para profesionales de mantenimiento de plantas e instalaciones industriales y de asistencia técnica, estos medidores pueden llevar a cabo medidas de resistencia de lazo de tierra mediante pinzas. Denominado medida sin picas, este método no requiere el uso de picas ni la desconexión de varillas de toma de tierra, siempre que el edificio o la estructura estén conectados a tierra durante la comprobación. Los usuarios deberán colocar dos pinzas abrazando cualquier punto del circuito de tierra y conectarlas al medidor. A través de una pinza se induce una corriente de tensión determinada, que se mide a través de la segunda pinza. A continuación, el medidor determinará de forma automática la resistencia de lazo del sistema de tierra. El método de medida sin picas ahorra tiempo y permite realizar comprobaciones de resistencia de tierra dentro de un edificio o en torres de alta tensión sin necesidad de colocar picas o desconectar el sistema de conexión a tierra.

Los medidores Fluke 1625 y Fluke 1623 también pueden realizar medidas selectivas utilizando una pinza y varias picas, así como medidas de caída de potencial de 2 y 3 hilos y medidas de resistividad del terreno de 4 hilos con picas. Diseñados para un funcionamiento sencillo, los medidores indican a los usuarios las picas o pinzas que deben conectarse en cada situación, además de contar con una pantalla nítida, un botón de inicio de medida de gran tamaño y un conmutador giratorio que puede manipularse fácilmente incluso con guantes.

El medidor 1623 básico está diseñado para los profesionales de mantenimiento industrial y asistencia técnica que deseen una solución completa y fácil de utilizar. El 1625 avanzado cuenta con funciones para aplicaciones de medida de resistencia de tierra avanzadas, ideal para los sectores industriales e instalaciones tales como subestaciones eléctricas, torres de microondas, de telefonía móvil o de radio y sistemas de protección contra rayos o lugares de difícil acceso.

Entre las funciones avanzadas se incluyen el control automático de frecuencia (CFA), que identifica cualquier interferencia existente y selecciona la frecuencia de la señal de medida adecuada para minimizar su efecto y proporcionar así unos valores más precisos. También se dispone de límites ajustables, para comprobar los resultados de forma más rápida.

Estos dos modelos han sido diseñados conforme a IP56 para su uso en exteriores e incluyen el equipo comprobador, cables de prueba, 4 picas de resistencia de tierra, 3 rollos de cable, 2 pinzas, baterías y manual: todo esto en un maletín rígido de gran resistencia.