ZwickRoell, S.L. - Equipos para ensayos mecánicos

ZwickRoell DWT (High Energy Drop Weight Testers)

Máquinas de impacto de alta capacidad: para el ensayo y la evaluación de superficies de rotura en aceros ferrosos

Foto de Máquinas de impacto de alta capacidad
Las máquinas de impacto por caída de alta capacidad Zwick DWT (High Energy Drop Weight Testers) sirven para el ensayo y la evaluación de superficies de rotura en aceros ferrosos.

El procedimiento de ensayo está establecido como ensayo de impacto por caída en las normas API-RP 5L3, DIN EN 10274 y ASTM-E 436. Las máquinas de impacto DWT son disponibles en las 6 ejecuciones: 20, 30, 40, 60, 80 y 100 kJ. La altura máxima de caída de todos los modelos es de 5 m en su versión estándar.

Opcionalmente, los DWT 20-40 se pueden suministrar con una altura máxima de caída de 2,5 m. Los útiles de ensayo se montan fuera del área de ensayos. Para garantizar un alto rendimiento, las probetas se introducen neumáticamente en intervalos de 10 segundos. El área de ensayo está asegurado mediante un circuito de seguridad mecánico y eléctrico. El ensayo se lleva a cabo una vez comprobados todos los contactos de seguridad. Durante el ensayo, caen los pesos sobre una probeta apoyada en sus dos extremos, partiéndola. La probeta lleva una entalla aplicada en frío por donde se rompe bajo los efectos del impacto.