Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comercial de Filtres i Lubricants, S.L.U. (COMFIL) - Filtros de cartuchos

EHC EHC PF

Filtros para escape: de alto rendimiento

Foto de Filtros para escape
El filtro EHC PF es un filtro cerrado de autoregeneración proyectado para ser usado de forma permanente, en todo tipo de vehículos, maquinarias, etc. El filtro está fabricado de carburo de silicio (SIC), un material duradero y resistente al calor.

La resistencia tiene una estructura parecida a un panel de abejas. De forma alternada, cada canal tiene cerrada la entrada o salida. Los gases de escape atraviesan la membranas porosas y las partículas son atrapadas en la resistencia del filtro (mínimo 95 %).- Los filtros PF tienen también un efecto positivo en las emisiones de CO y HC (<85%).

Los filtros EHC PF son proyectados para ser usados en condiciones “difíciles”. Dichos filtros pueden ser usados con motores encendidos durante largos periodos, sometidos a altas cargas de trabajo (temperatura mínima de los gases de escape 300 °C). Es por ello que resulta muy importante el análisis de las condiciones de trabajo del motor.

Autoregeneración

Las partículas (también denominadas hollín) atrapadas en el filtro son automáticamente incineradas por la resistencia del filtro. Es posible lograr la disminución de la temperatura de regeneración (de 500 °C a 300 °C) de dos maneras:

Uso de aditivos:

- De forma manual (a granel), o mediante un sistema de dosificación automática.

- Máx. sulfuro 50 ppm.

La elección dependerá del número de horas anuales de funcionamiento del motor, así como de su consumo.

El EHC PF, como otros filtros autoregenerables, necesita mantenimiento. La frecuencia del mismo dependerá de la calidad del combustible, del consumo de aceite, el estado del motor, su uso, etc.

Eficiencia:

PM >95 %

CO y HC < 85 %

Nox < 80 %

Ruido > 15 %

Temperatura de escape: min 300 °C.

El filtro EHC PF debe ser instalado lo más próximo posible al motor. Por esa razón el filtro PF puede reemplazar al silenciador.

El tamaño apropiado del filtro es determinado por las especificaciones técnicas del motor.

Todos los filtros EHC PF están incorporados a tubos de escape de acero inoxidable , y son suministrados con:

Rebordes en la entrada y la salida pueden ser giradas 360 º para facilitar el montaje. Todos los filtros PF tiene la aprobación Vert (B235 y B241).