ZwickRoell, S.L. - Medidores de fuerza (extensómetros, galgas extensométricas, ...)

ZwickRoell VideoXtens Array

Extensómetros multicámara: sin contacto

Foto de Extensómetros multicámara
El extensómetro videoXtens mide las deformaciones por tracción y compresión, sin contacto y con alta resolución en todo tipo de plásticos, metales, goma, materiales compuestos y láminas.

Este extensómetro se utiliza para la medición óptica de la extensión en materiales de gran elasticidad y sensibles al contacto.

La resolución del vídeoextensómetro depende del campo visual de la cámara. Cuanto más pequeña sea la imagen, mayor será la resolución, pero menor será el rango de medición.

Para una resolución estándar se ofrece un cabezal de medición compuesto de tres cámaras e instalado en una carcasa de videoXtens ampliada.

Este cabezal es idóneo para ensayos de chapas gruesas, aceros corrugados, cables y también múltiples materiales plásticos. La solución flexible para medir la extensión.

Si una aplicación requiere un gran recorrido de medición a la vez que una alta resolución, se combinarán los campos visuales superpuestos de dos o más cámaras para formar un campo visual más amplio.

Las marcas que salgan del campo visual de una cámara pasarán automáticamente al campo visual de la cámara siguiente. Con este sistema de medición multicámara hay distintas posibilidades de configuración: p. ej. dos cámaras en una carcasa estándar de extensómetro videoXtens con un campo visual total idóneo para la mayoría de las mediciones de extensión en ensayos de tracción en metales, con una longitud de medición inicial máxima de hasta 100 mm.

También pueden combinarse en una matriz varias cámaras, cada una en su respectiva carcasa estándar de extensómetro videoXtens, consiguiendo un campo visual total muy amplio.