Carlos Árboles, S.A. - Lavaojos, duchas y estaciones de higiene

Carlos Arboles

Duchas y lavaojos de emergencia: para instalación en pared, suelo o mesa

Foto de Duchas y lavaojos de emergencia
Carlos Arboles suministra duchas y lavaojos de alta calidad y fiabilidad.

Características técnicas:

- Materiales de alta calidad: los materiales en contacto con el agua son tuberías de acero galvanizado, conexiones de latón y otras piezas de plástico reforzado ABS. Posibilidad de equipos totalmente fabricados con materiales en acero inoxidable.

- Construcción robusta: los elementos base de construcción así como los elementos de fijación a la superficie de los equipos de emergencia son siempre metálicos, resultando un equipo robusto para las condiciones adversas.

- Rociador ducha: distribución del chorro de agua según normas. Suave chorro de agua de gran amplitud. Rociador de 250 mm de diámetro, anti-obstrucción por cal ni por suciedad.

- Grama completa: disponen de diferentes modelos según sea la instalación en pared, suelo o mesa. Los equipos se suministran desmontados siendo su montaje fácil e inequívoco.

Disponen diferentes tipos de accionamientos: ducha mediante tirador o palanca, automático al entrar una persona en la plataforma o lavaojos mediante palanca empuje, pedal o plataforma.

- Distribuidor lavaojos: con un o dos rociadores ofrecen agua aireada a baja presión que baña la cara y los ojos sin dañar los delicados tejidos oculares.

El chorro de gran diámetro alcanza según norma una altura de 15 cm. Los materiales de plástico y formas redondeadas no dañan los ojos en caso accidental. Incorporan una cubierta anti-polvo de funcionamiento automático al accionar el lavaojos.

- Recubrimiento anticorrosivo y ecológico: recubrimiento de plástico poliamida 11 anticorrosivo, en color amarillo de alta visibilidad. Este recubrimiento plástico tiene un espesor de 250 a 300 micras. Presenta buena resistencia a ácidos, bases, aguas de mar, aceites y en general a la intemperie.

- Válvula antiagarrotamiento: las duchas y el lavaojos de emergencia incorporan válvulas diseñadas específicamente para ser utilizadas en situaciones de emergencia ya que no se bloquean no agarrotan tras largos periodos de inactividad.

- Protección anti-temperatura: para evitar la congelación de tuberías o el exceso de temperaturas en las mismas, ofrecen diferentes soluciones: válvulas de esagüe automático para evitar la congelación de la tubería, válvulas de protección de temperatura que crean una línea de fuga cuando las temperaturas de la tubería de suministro son extremas, válvula termoestática para el suministro de agua templada.

- Regulación caudal: las válvulas regulan el caudal de agua independientemente de la presión de entrada. Las duchas se reglan a 110 l/min y los lavaojos a 22 l/min. Presión recomendada 2 bar. Presión máxima 8 bar.