JKE Robotics, S.L. - Calibradores de procesos y dispositivos de medida

Epsilon

Cambios para aplicaciones: la versión automática dispone de una familia de cambios para cargas hasta lao 2.330 k

Foto de Cambios para aplicaciones
El cambio, bien en su versión automática o en su versión manual, es un dispositivo compuesto por dos subconjuntos (lado robot y lado herramienta), que permite que un robot pueda conectarse / desconectarse, de tal maneras que con un mismo robot / manipulador puedan utilizarse distintas herramientas

Existen aplicaciones donde el cambio automático no es necesario debido al proceso (se realizan largas tiradas de producción y no es necesario cambiar cada ciclo) o bien por amortización de la inversión, etc en todas esas aplicaciones y siempre que haya más de una herramienta, se puede integrar un cambio manual. Las ventajas del mismo consisten en que con el cambio manual se mantiene la respetabilidad, es muy sencillo de utilizar sin requerir ninguna herramienta especial.

La versión automática dispone de una familia de cambios para cargas hasta lao 2.330 k para utilizar desde los robots más pequeñas hasta los robots de mayor capacidad de carga. Por el contrario, los cambios manuales tienen una capacidad de carga hasta los 52 k.

Los cambios, tanto automáticos como manuales, comercializados desde hace más de 23 años por JKE Robotics, S.L., están operativos en distintas aplicaciones y procesos, además de múltiples clientes tales como plantas de la industria del automóvil, Industria auxiliar, Industria Ferroviaria, Industria aeronáutica, Alimentaria o Farmacéutica, entre otras.