Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fimic S.r.l. - Cambiadores de filtros hidráulicos y centrales hidráulicas

Fimic

Cambiafiltros automáticos autolimpiantes: con ciclo continuo

Foto de Cambiafiltros automáticos autolimpiantes
El cambiafiltro automático autolimpiante continuo Fimic se encuentra generalmente ubicado entre el extrusor y el corte. Este tipo de cambiafiltro funciona mediante raspado de una chapa microperforada introducida dentro del cuerpo del filtro y mediante la expulsión por medio de presión de la suciedad mixta de material plástico.

La masa de material plástico contaminado expulsada del extrusor entra en el cambiafiltro y se dirige hacia la chapa perforada (selección del cliente según las exigencias de filtrado), la atraviesa y continúa a través del plato perforado de sostén y sale del cambiafiltro y se dirige al siguiente componente del sistema.

Naturalmente, a medida que la suciedad obstruye el filtro la presión en entrada aumenta, hasta un umbral configurado a modo de prevención en el instrumento de control de presión que dará el impulso de partida a un portarasqueta hueco por dentro, en el que se montan dos raspadores intercambiables de acero. Ese portarasqueta, que se arrastra desde un eje, y se mueve con un reductor motorizado,creará las condiciones para elevar la suciedad de la chapa perforada y la acumulación de esta en su interior, hasta que se abra la válvula de descarga, que utiliza un sistema auxiliar, neumático o hidráulico, que permite con su apertura la evacuación del material que contiene todas las impurezas acumuladas, con un porcentaje de desecho mínimo (1-2%).

Este tipo de cambiafiltro continuo es particularmente apto para materiales sucios y muy sucios. Estos materiales plásticos pueden ser PP, PE, LDPE, PET, PS, ABS, etc. contaminados de hierro, madera, papel, fibras textiles, otros materiales plásticos fundidos, pequeños porcentajes de aluminio, plomo, cobre, piedra y otras impurezas generalmente presentes en las materias plásticas que se deben reciclar.