Euspray by Eurospray Spray and Filter Technology, S.L. - Boquillas y atomizadores

Euspray

Boquilla de pulverización: para el autolavado de coches

Foto de Boquilla de pulverización
La boquilla de pulverización es un pequeño componente que es muy importante también en el proceso de lavado de automóviles, ya que si se utiliza una boquilla equivocada, se puede obtener un lavado de mala calidad y, por consiguiente, la pérdida de clientes.

Las instalaciones de lavado de automóviles son principalmente de dos tipos: el túnel de lavado que se hace con el remolque del coche a través de unas vías y el lavado de auto-servicio.

En el comienzo del túnel suele estar presente las boquillas de salida plana, como por ejemplo nuestros modelos C1 o MC3E, y de alto caudal: estas son normalmente fijadas en arcos de abrazaderas que son utilizadas para mojar el cuerpo del vehículo antes de enjabonar y del lavado de alta presión. Por lo general, los ángulos suelen ser grandes, entre 40 ° y 65 °.

En lo sucesivo del túnel, hay grandes cepillos y cepillo de rodillo que pasan por el cuerpo del vehículo. Durante esta fase, el agua jabonosa se pulveriza a través de boquillas de salida plana, como los modelos C1 o MC3E, con un ángulo de 65 °. Aquí también hay boquillas con abrazaderas. Pero en este caso requiere un caudal menor. El agua tiene una presión de 5-6 bar.

De lo contrario puede haber un brazo ajustable con una sola boquilla con una presión más alta (20 o 30 bar.). En este caso, nuestro HP-HHP (presión alta) puede ser utilizada, directamente fija en el brazo, con el objetivo de limpiar el cuerpo y, al mismo tiempo, eliminar la suciedad de los cepillos. El tipo HP-HHP de boquillas se utiliza para la limpieza de debajo del vehículo, en los lugares donde está presente.

Para el lavado lateral se utilizan normalmente las boquillas de cono lleno (por lo general con conexión de 1/4 "). El cono lleno permite una forma uniforme y eficaz de lavado.

Para lavar la parte delantera del vehículo a las que pueden permanecer pegados diversos insectos, se han introducido en los sistemas más sofisticados de los inyectores de alta presión HP o HHP con el orificio rectilíneo o sea en 0° o con la salida con ángulo muy estrecho montado en barras móviles. Esta estructura de pulverización asegura una eficaz eliminación de la suciedad muy resistente a las boquillas tradicionales y al parecer sólo parcialmente eficaces.

Al final de las distintas fases en función de la longitud del túnel, el vehículo está bañado por una lluvia con boquillas de aspersión, por lo general chorro plano, porque el vehículo está en movimiento. Las boquillas que se utilizan son como nuestros modelos MC3E y C1.

En los depuradores del lavado, se puede encontrar con tubos más cortos con bridas de plástico unidas a ellos, y suelen estar equipadas con boquillas de chorro plano, de bajo Caudal (C1, MC3E, etc.) para rociar el detergente, a una presión de 2-4 bar. Estos terminales con boquillas se alternan con boquillas de aspersión a alta presión (30-40 bar.) para el lavado / enjuague (nuestros modelos HP-HHP). Estas boquillas de alta presión se atornillan directamente al tubo.

El servicio de auto-limpieza se compone de una serie de túneles paralelo fabricados con uno o dos pulverizadores de alta presión. Se utilizan para mojar primero el coche, y luego para el enjuague. Aquí es necesario montar una boquilla de pulverización en cada lanza, con un ángulo estrecho (15 ° o 25 °) para obtener un mayor impacto.

Los vehículos no se secan con boquillas sino que se hace a través de grandes bocanadas de aire comprimido a la salida del túnel.

En ambas plantas el lavado se realiza con agua desmineralizada o ablandada (mediante un proceso físico-químico), por lo que se evitan señales calizas en el vehículo después del secado.