Iberfluid Instruments, S.A. - Otros accesorios para tuberías

Acondicionador de flujo: para tuberías ≥ 2” [≥ 50 mm]

Foto de Acondicionador de flujo
Iberfluid Instruments presenta el acondicionador de flujo 'VIP' (Vortab Insertion Panel) de FCI (Fluid Components Int.) cuya característica es la neutralización completa de las irregularidades producidas en el perfil de velocidades por codos, válvulas, soplantes, compresores u otros elementos distorsionadores comunes en tuberías y conductos, que a la postre afectan en la precisión de los medidores de caudal.

El acondicionador VIP produce un perfil de velocidad libre de remolinos, simétrico y repetible, imprescindible para obtener una buena medida con un medidor de flujo. El modelo VIP de acondicionador de caudal es el resultado de la experiencia de FCI con la tecnología del probado acondicionador modelo Vortab, ahora de fácil instalación y los mejores costes de un diseño por inserción.

El modelo VIP es particularmente efectivo en aplicaciones con gran relación caudal máximo / mínimo o tecnologías como la dispersión térmica, obteniéndose unos perfiles de velocidad repetibles tanto en flujos laminares, como transitorios o turbulentos.

Aplicaciones:

- Tuberías con tramos rectos inadecuados.

- Indicado en aquellas aplicaciones en las que se requieran pérdidas de carga bajas.

- Procesos que requieran un perfil de velocidades simétrico y libre de remolinos.

- FCI lo recomienda para sus medidores de flujo de tipo dispersión térmica.

- Para tuberías 2” [≥ 50 mm].