Productos Info Productos

Guante indicado para la industria alimentaria, laboratorios, automoción, contacto con productos químicos y mecánica, entre otros

TB lanza al mercado una alternativa al guante desechable con mucha más durabilidad

Redacción Interempresas24/01/2022
La situación vivida en los dos últimos años ha desencadenado en el mercado una escasez generalizada de guantes de un sólo uso. El suministro de este tipo de productos se ha visto afectado por la falta de materias primas y el exceso de demanda en un mercado globalizado. Esta escasez, unida al incremento de los precios —también en el transporte— ha provocado que los guantes desechables no sean un producto competitivo para el usuario.
Imagen

Frente a esta nueva coyuntura, desde el departamento de I+D+i de TB Group ha estado desarrollando el guante que pudiera ser una alternativa al desechable. Una opción para la industria y para el usuario final donde encontrar numerosas propiedades aunadas en un mismo producto y que cumplieran como mínimo con las expectativas del guante de un solo uso.

Imagen

De este modo, tras más de un año de investigación, pruebas, certificados y producción, la empresa burgalesa lanza al mercado la novedad 518BIOTAC. Son numerosas las propiedades que se le pueden asociar:

  • Sintético

Guante fabricado con soporte de nailon azul en una galga 18. Recubrimiento completo de poliuretano negro biodegradable. Tiene el puño elástico para un mejor cierre y ajuste. Las capas interiores del guante absorben la sudoración manteniendo la mano seca.

  • Tacto

A mayor galga, mayor tacto. De esta forma, un guante como este, con 18 puntos de galga se adapta perfectamente a las articulaciones de la mano. Muy fino para actividades que requieren alta precisión. Desteridad nivel 5.

  • Resistencia Mecánica

Certificado a la norma EN388:2016 llegando a alcanzar un nivel de abrasión 3 (2.000 ciclos).

  • Durabilidad

Otorgada por la conjunción del soporte y el recubrimiento. Un guante sintético capaz de perdurar mucho más tiempo que un guante desechable de vinilo, nitrilo o látex.

Imagen
  • Alimentación

Certificado al contacto con todo tipo de alimentos por lo que es un producto totalmente apto para distintos procedimientos de la industria alimentaria.

  • Virus

Certificado a la norma EN ISO 374-5 con alta protección frente a virus, bacterias y elementos químicos.

  • Impermeable

Fabricado con un recubrimiento de poliuretano negro completo que protege tanto en la palma como en el dorso.

  • Lavable

Lavado a temperatura máxima de 40°C. Número de ciclos: 10. Esta función aumenta todavía más la durabilidad del guante ya que puede ser reutilizado y no desechado cuando se manche por motivos de uso.

  • Libre de siliconas

Fabricado sin siliconas que condicionen su uso en trabajos con pintura. Las partículas de silicona se expanden por el aire y dejan marca. De esta forma, este riesgo ya está eliminado.

  • Táctil

Apto para el uso de dispositivos táctiles. En la actualidad, la utilización de pantallas está totalmente introducida en los procesos de fabricación por lo que esta función ya es un mandatorio en las novedades de los fabricantes.

  • Oeko-Tex

El producto ha sido sometido a varias pruebas que ha superado con éxito que no contiene sustancias nocivas. Ha sido analizado ante más de 300 componentes. Esto, además de una garantía en cuanto a calidad, es una eficiente herramienta para evitar alergias en el usuario.

  • Rentable

Numerosas son las características que ya se han nombrado para llegar a determinar de forma objetiva que es un guante mucho más rentable que el desechable. Está estipulado que el guante de un solo uso tiene una media de duración de dos horas.

Imagen
Indicado para la industria alimentaria, laboratorios, automoción, contacto con productos químicos y mecánica entre otros, la empresa ha decidido tener este producto presentado en bolsa individual (ideal para mejor mantenimiento y para máquinas expendedoras), agrupado en paquetes de 10 pares y cajas de 120 pares.

Entre las novedades del mercado de este año, es importante recalcar este modelo ya que aporta al mercado una solución muy esperada. TB Group se caracteriza por innovar en todos los puntos empresariales y en esta ocasión ha llegado a un producto que pretende transformar el actual consumo de guante desechable.

Empresas o entidades relacionadas

Tomás Bodero, S.A. - TB Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS