Barbie impulsa la investigación de la diabetes tipo 1
Barbie refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión a través de una campaña solidaria junto a la Fundación DiabetesCERO. El pasado mes de julio la marca presentó su primera muñeca con diabetes tipo 1, y ahora da un paso más con una iniciativa solidaria que busca apoyar la investigación de esta enfermedad de la mano de la Fundación DiabetesCERO, una entidad dedicada en exclusiva a impulsar proyectos para lograr su cura. Así, desde el pasado 15 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre, Barbie donará 1€ por cada muñeca Fashionista vendida en España en los supermercados Carrefour y Alcampo (hasta 7.500 unidades). El dinero recaudado se destinará a cofinanciar una beca para jóvenes científicos que investigan la cura de la diabetes tipo 1.
Una Barbie que visibiliza la diabetes tipo 1
La muñeca Barbie con diabetes tipo 1 fue desarrollada en colaboración con Breakthrough T1D, la principal organización mundial de investigación y defensa de la diabetes tipo 1, para representar con exactitud la realidad de esta condición y fomentar la empatía desde el juego. Esta estrecha colaboración ha permitido reflejar fielmente el equipo médico que pueden utilizar quienes padecen esta enfermedad: monitor continuo de glucosa, ubicado en el brazo de la muñeca; bomba de insulina, ubicada en la cintura de la Barbie; atuendo de lunares azules, un guiño a los símbolos mundiales que representan la concienciación sobre la diabetes; bolso de mano, para llevar todo lo necesario cuando esté fuera de casa (suministros o tentempiés).
Barbie se alía con DiabetesCERO en España
En España, Barbie se ha asociado a la Fundación DiabetesCERO, la única entidad dedicada en exclusiva a financiar y acelerar la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. Sandra Campinas, directora de la fundación, destaca que “el lanzamiento de esta Barbie fue un hito muy especial para la comunidad de personas con diabetes tipo 1 y sus familias. Ahora, con esta campaña solidaria, damos un paso más: no solo visibilizamos la realidad de quienes conviven con la enfermedad, sino que también recaudamos fondos para impulsar la investigación que busca una cura”.
Por su parte, Céline Ricaud, head of Marketing de España, Portugal e Italia para Mattel, comenta que “la Barbie con diabetes tipo 1 representó un avance significativo en nuestro compromiso con la inclusión y la representación. Con esta campaña solidaria en la vuelta al cole queremos dar un paso más, apoyando la investigación que busca una cura. Creemos en el poder de Barbie para influir en la manera en que los niños perciben el mundo desde una edad temprana, y queremos que esa influencia también genere un impacto positivo en la sociedad”.

































