La marca Bruder Spielwaren cumple 50 años
Inicios y primeros éxitos de exportación
La historia de la marca Bruder Spielwaren se remonta a 1926, cuando el electricista Paul Bruder comenzó a ganarse la vida estampando voces de metal para fabricantes locales de juguetes. En la posguerra, la pequeña empresa se convirtió en una empresa global del sector gracias a su capacidad innovadora, su riqueza de ideas y su perspicacia empresarial.
Ya en la década de 1950, Heinz, el hijo de Paul Bruder, reconoció el potencial de la tecnología del plástico y la desarrolló aún más para la producción de voces, lo que dio lugar a los primeros éxitos de exportación a Inglaterra. En 1958, la empresa familiar se dedicó a la producción de plástico y Heinz Bruder comenzó a desarrollar sus primeros juguetes pequeños.
Spielwarenmesse 1975: Estreno de la marca Bruder
Debido al creciente éxito, Heinz Bruder expuso sus juguetes bajo su propio nombre por primera vez en la feria Spielwarenmesse de 1975, sentando así las bases de la marca Bruder. Ahora, 50 años después y con Paul Heinz Bruder ya en la tercera generación, la empresa familiar es uno de los líderes en juguetes a escala 1:16.
“nos complace celebrar este aniversario tan especial junto con nuestros socios y clientes. Durante 50 años, Bruder ha sido garantía de juguetes emocionantes de alta calidad y funcionalidad. En el futuro, seguiremos posicionando a la empresa de forma competitiva, apostando por el ‘Fabricado en la UE’ e invirtiendo en la sostenibilidad de la producción”, afirma Paul Heinz Bruder, director general de Bruder Spielwarenm GmbH + Co.

































