Muñecas, juguetes que fomentan el buen desarrollo emocional y afectivo
En la edición nº 266 de JUGUETES b2b publicamos la 37ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2025, donde presentamos una selección de productos distribuidos en diferentes categorías, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de una selección de fabricantes y distribuidores. A continuación, mostramos un extracto con los datos más relevantes de Circana y nuestros informes, así como los valores y fortalezas de la categoría de Muñecas, según AIJU.
Subcategorías
5.1. Muñecas maniquíes
5.2. Muñecas/os, bebés con mecanismo
5.3. Muñecas/os, bebés sin mecanismo
5.4. Minimuñecas
5.5. Casas y accesorios para muñecas
La categoría de Muñecas se mantuvo estable para el 50% de los profesionales consultados, durante la última campaña de Navidad y Reyes, mientras que solo el 13% registró un aumento en la categoría, y el 37% restante registró un descenso de las ventas en este segmento (datos del Informe: Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 264).
Las muñecas y muñecos ayudan a reforzar las emociones, la afectividad y los vínculos, a través de la relación de cuidado y estima que se establecen con ellos. Asimismo, favorecen la imaginación y el desarrollo de las competencias comunicativas, al mismo tiempo que contribuyen al buen desarrollo social, emocional y afectivo de la infancia. Se trata de juguetes capaces de aunar tradición e innovación, convirtiéndolos en juguetes que facilitan el desarrollo de valores como la empatía o el respeto a la diversidad. Además, también refuerzan la habilidad manual y la motricidad fina, a través de acciones como vestirlas o darles de comer.
Empresas presentes











































