Devir celebra el 10º aniversario de Código Secreto con una nueva edición del juego
Código Secreto, uno de los juegos de mesa de palabras más populares a nivel internacional cumple diez años desde su lanzamiento y lo celebra con el lanzamiento de una nueva edición mejorada que incluye un rediseño completo, nueva portada e incorporación de nuevas palabras. La actualización también alcanza a Código Secreto: Dúo, la versión para dos jugadores. Las nuevas ediciones de Código Secreto y Código Secreto: Dúo, editadas por Devir en castellano y catalán, estarán disponibles en tiendas desde junio de 2025. Asimismo, como parte de esta nueva etapa, también se lanzará la versión oficial en castellano de la aplicación digital, que permitirá jugar online en dispositivos móviles junto a jugadores de todo el mundo, o realizar misiones diarias para subir de nivel.
Desde su creación en 2015 por el diseñador checo Vlaada Chvátil, Código Secreto se ha convertido en un referente global del sector, con más de 20 premios internacionales, traducción a 45 idiomas y una presencia destacada en las listas de juegos más vendidos en todo el mundo. En España, Código Secreto fue el juego más vendido de Devir en 2024, consolidando su posición como uno de los favoritos del público.
Un clásico moderno de los juegos de palabras
La mecánica del juego se basa en crear conexiones semánticas entre palabras a partir de pistas limitadas, y los jugadores deben identificar las combinaciones correctas a partir de estas pistas proporcionadas. Esta dinámica fomenta la colaboración, el ingenio y la complicidad entre los participantes. Para Màrius Serra, escritor y experto en juegos de palabras, Código Secreto es “la evolución definitiva de los juegos semánticos, una propuesta que conecta las experiencias vitales de los jugadores con el momento del juego, generando partidas únicas y memorables”. Por su parte, Quim Dorca, CMO de Devir, destaca que el secreto de su éxito radica en la accesibilidad y la posibilidad de volver a jugarlo: “Código Secreto ha conseguido ser el Scrabble del siglo XXI gracias a su capacidad para crear conexiones entre los jugadores, su sencillez de reglas, la rejugabilidad y que es apto para todos los públicos”.
De hecho, uno de los rasgos característicos de Código Secreto es que es un juego que pueden jugar muchos perfiles diferentes a la vez, sin importar la edad o el nivel de conocimiento. Eso sí, según destacaron tanto Màrius Serra como Quim Dorca durante la presentación de la nueva edición, cuánto más alto es el nivel de conocimiento entre los jugadores, más posibilidades existen de tener éxito y más riesgos se pueden tomar en el juego.











