Juguettos adquiere la marca Imaginarium para relanzarla al mercado en 2025
Juguettos no solo recupera la identidad de Imaginarium sino también sus atributos, entre los que destaca su componente educativo y un alto estándar de seguridad y calidad. En este sentido, José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos, asegura que “ambas companías comparten estos y otros valores como la cercanía, la confianza, el no sexismo; además de enfocar el carácter lúdico del juego como una herramienta de desarrollo personal, socialización y conexión intergeneracional”.
De esta forma, el espíritu con el que nació Imaginarium no desaparece y pasará a ocupar un lugar destacado en los más de 270 establecimientos que Juguettos tiene repartidos por toda España. La cadena comercializa en la actualidad más 6.000 referencias de artículos y cuenta con 16 líneas de marca propia, que incluyen 900 referencias.
La incorporación de Imaginarium y sus productos permitirá a Juguettos acceder a un nuevo segmento de cliente, con un enfoque más ecofriendly y que busca un producto muy diferencial. Al mismo tiempo amplía la oferta para sus compradores actuales, que encontrarán en un único espacio el surtido más completo del mercado. “Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada”, afirma Mariscal.
Para el desarrollo y la integración del nuevo Imaginarium se ha designado un equipo experimentado responsable de que la marca mantenga su esencia en todos los canales de Juguettos, tanto digitales como en tiendas físicas, y con el fin de garantizar un posicionamiento claramente diferenciado dentro de su catálogo.
Trayectoria y diversificación
A punto de cumplir 50 años de historia, Juguettos representa el 14% del mercado. En 2023 alcanzó una facturación de 141 millones de euros, en línea con el año anterior, lo que evidencia una evolución mucho más positiva que el resto del sector que arroja caídas generalizadas en las ventas.
Además de la solidez de su trayectoria, Juguettos apuntala su posicionamiento en la fortaleza de su marca propia y en la entrada en nuevos nichos de mercado. Ejemplo de ello es el impulso de la categoría “Fan Zone”, dentro de la estrategia de la marca por ampliar su catálogo con una tipología de producto más centrada en el público adulto (kidult) y con alta demanda. Y, más recientemente, el lanzamiento de una línea de juguetes para mascotas que acaba de presentar en colaboración con Trixie, marca del Grupo Trixder, distribuidora española de productos certificados para mascotas. Una iniciativa que se enmarca, además, dentro de su campaña “Juguetes Rotos”, en la que colabora junto a fundaciones y protectoras de animales de toda España para luchar contra el abandono de perros.











