Actualidad Info Actualidad

Ferias: Spielwarenmesse

Recorrido por Spielwarenmesse (Parte 3)

Redacción JUGUETES b2b04/03/2024
Presentamos la última entrega del contenido en el que repasamos los stands, así como las principales propuestas de una selección de empresas que estuvieron presentes en la pasada edición de Spielwarenmesse.
Imagen

MUÑECAS GUCA

La empresa presentó sus principales novedades en muñecas reborn, con diversos accesorios y un tamaño más reducido, de 38 cm. Destacan por están desarrollados de manera artesanal. Asimismo, resaltaron la diversidad de la oferta de muñecas reborn de silicona, además de las novedades en la línea clásica y en la línea de muñecas de peso. La compañía también se caracteriza por su amplia colección de ropa reborn. Muñecas Guca tiene como objetivo hacer llegar, a los niños y niñas, muñecas de calidad de todos los estilos. Dentro de su catálogo, resaltan las muñecas reborn, la ropa reborn, las muñecas boutique, las muñecas reborn silicona y las muñecas comunión.

Yolanda Gutiérrez, gerente de Muñecas Guca
Yolanda Gutiérrez, gerente de Muñecas Guca.

MUÑECAS LLORENS

Muñecas Llorens aprovechó su presencia en Spielwarenmesse para presentar diferentes novedades en sus colecciones de muñecas de 33 y 38 centímetros. Dentro de la variedad de su oferta, destacaron las muñecas de cuerpo de saco, así como las de vinyl, entre las que despuntan las Valerias, de temática Bailarinas. Asimismo, en su catálogo cuentan con muñecas con y sin mecanismo, muñecas lloronas, recién nacidos, y muñecas realistas y con variadas expresiones, como las Miss Minis.

Stand de Muñecas Llorens en Núremberg
Stand de Muñecas Llorens en Núremberg.

MUÑECAS PAOLA REINA

Dentro de su línea Las Amigas, Paola Reina presentó en Núremberg varias novedades, como Camila, una muñeca de 32 centímetros con pelo afro y un diseño atrevido. En la línea de muñecas de relleno, presentaron a Manu, de 36 centímetros y sin mecanismo, y Sonia con mecanismo, que dice papa y mama. Otra de sus novedades destacadas fue Ada, de la línea Gordis, una muñeca de 34 centímetros que presenta la dulce imagen de un muñeco bebé.

Camilo Bernabeu, gerente de Muñecas Paola, y Sergio Santacreu, director de ventas
Camilo Bernabeu, gerente de Muñecas Paola, y Sergio Santacreu, director de ventas.

MY ARCADE

Shine Star, empresa distribuidora fundada en 1991, distribuye la gama de producto retro gaming de My Arcade, con una gran variedad de producto, como la serie Pocket Player, compacta y apta para llevar a cualquier parte; la serie Micro Player, para disfrutar en el hogar o llevar donde se vaya; y la Serie Nano Player, con artículos más pequeños que en la Micro Player. Asimismo, la marca destacó el 40º aniversario de Tetris. Por su parte, Shine Star está especializada en la comercialización de consolas, videojuegos, accesorios, gaming, merchandising y otros productos relacionados de las principales marcas del sector.

Stand de My Arcade en Spielwarenmesse
Stand de My Arcade en Spielwarenmesse.

NAIPES HERACLIO FOURNIER

Una de las principales novedades de la compañía es las cartas coleccionables híbridas Hro Kings League, basadas en la competición homónima y cuya colección está disponible en formato físico y digital. A la versión digital, además, se puede acceder a través de una plataforma que permitirá intercambiar cartas de forma online y jugar a través de una aplicación de Fútbol Fantasy. Además, presentaron también nuevas licencias para sus barajas Shuffle 4en1, como Gabby’s Dollhouse, y siguen apostando por las barajas de coleccionismo Bicycle, con nuevas licencias Disney como El Rey León, Stitch o Pato Donald, entre otras.

Diego Ruiz de Gauna, marketing manager de Naipes Heraclio Fournier
Diego Ruiz de Gauna, marketing manager de Naipes Heraclio Fournier.

PLAYMOBIL

Este 2024 Playmobil celebra su 50 aniversario repleto de novedades que presentaron en feria, como las novedades con licencia Vespa o Porsche, además de novedades en las líneas de Aterix y Naruto, la nueva línea inspirada en Ladybug, o novedades también bajo la licencia Disney, con juguetes para el baño y los castillos de La Cenicienta o La Bella y la Bestia. Destacaron también el rebranding de la línea preescolar 123, que ahora pasa a ser Junior y destaca por su fabricación 90% en bioplástico. La compañía presentó también novedades en las líneas Tinte y colorea, My Life (centro comercial), Dinos, Novelmore, Piratas y Wiltopia. Destacaron también Playmobil Color, una colaboración con Crayola.

Carlos Cases, sales & marketing manager de Playmobil Ibérica
Carlos Cases, sales & marketing manager de Playmobil Ibérica.

RAVENSBURGER

La principal novedad de la compañía es Disney Lorcana, con nuevas cartas y habilidades, y que contará con 4 lanzamientos cada año. También presentaron en feria los nuevos Gravitrax con licencia Star Wars para adultos y licencia El Rey León para los pequeños. Presentaron también una línea para pintar con números, con más de 100 referencias y una temática de ciudades para adultos. En puzles, presentaron novedades con licencias anime, Marvel, Disney, Star Wars, Sonic, Pokémon, Stitch, Totugas Ninja o Squishmallows, así como nuevos puzles de madera también con licencia (Pokémon, Stitch, Mickey Mouse), o el nuevo puzle 3D del Ferrari sf90 Stradale. Y presentaron también la colección de diseño Art and Soul, con material sostenible, además de los coleccionables Hylkies, con personajes famosos.

Elisa Moretti, head of marketing Italia, Spain and Portugal de Ravensburger
Elisa Moretti, head of marketing Italia, Spain and Portugal de Ravensburger.

RUBIES

Rubies presentó en Spielwarenmesse sus nuevos modelos de disfraces y accesorios, tanto infantiles como para adultos, con personajes conocidos. Entre sus personajes destacan todos los héroes de DC Comics, además de personajes como Harry Potter, Teletubbies, Jurassic World, Barbie, que celebra su 65 aniversario, Monster High, Batman, que cumple su 85 aniversario, Avengers, Spider-man y Star Wars, entre muchos otros. Asimismo, destacaron la línea de peluches Kid Robot, con multitud de personajes conocidos y dirigida a los fans.

Joan Chaler, director de marketing de Rubies Spain
Joan Chaler, director de marketing de Rubies Spain.

SIKU

En Siku destacaron el lanzamiento de nuevos modelos, especialmente de coches clásicos y deportivos. Entre su oferta también presentaron un avión de transporte bajo la marca DHL, así como un avión de pasajeros. Para el público preescolar, presentaron en feria nuevas referencias de los Toddy’s, y para el público general presentaron nuevos vehículos radio control con bluetooth y control mediante aplicación en el móvil, como el tractor Massey Ferguson 95.

Vanessa Carpitella, regional sales manager de Siku, y Antoni Puig, responsable comercial de Dream Toys (distribuidor de Siku)...
Vanessa Carpitella, regional sales manager de Siku, y Antoni Puig, responsable comercial de Dream Toys (distribuidor de Siku).

SIMBA TOYS

Este año la compañía celebrará el 60 aniversario de la marca Majorette con una completa línea de vehículos especiales para la ocasión. Además, presentaron el peluche de Hello Kitty edición especial 50 aniversario, con certificado de autenticidad, así como un peluche especial de Bob Esponja por su 25 aniversario y nuevos peluches Disney de El Rey León para celebrar su 30 aniversario. Asimismo, en feria presentaron también Screamerz, además de los playsets de Bloxies para la Campaña de Navidad. En aire libre presentaron Smoby Life, una línea compuesta por casa y tobogán realizadas con plástico reciclado.

Ana García, directora de marketing de Simba Toys
Ana García, directora de marketing de Simba Toys.

TOIMSA

Una de las principales novedades de la marca para este año es la incorporación de la licencia Bluey a su catálogo de propiedades, de la que desarrollarán diferentes modelos de bicicletas. Además, destacaron las nuevas propuestas de licencias como Barbie y Hot Wheels. También mostraron como novedad la línea vintage. Y, como siempre, la empresa sigue potenciando todo su portfolio de bicicletas sin licencia, mejorando calidades y prestaciones.

Martin Stasik, sales director de Toimsa
Martin Stasik, sales director de Toimsa.

TOYNAMICS

De la marca Hape, se presentaron diversas novedades enfocadas al target preescolar, como los musicales, los clasificadores de formas, los juegos de construcción, los puzles (como el puzle magnético del cuerpo humano) y juegos role play (como la aspiradora de madera o los trenes). El Grupo Hape incorpora una nueva línea de muebles para bebés y niños. Asimismo, ofrecen una gama ampliada de productos sostenibles, marcando el inicio de novedades en diversas categorías este 2024. Toynamics encara este año con la misión de convertir la sostenibilidad en parte integral de la vida y la educación infantil. Por ello, han integrado principios sostenibles en sus juguetes y materiales educativos, fomentando la conciencia desde una edad temprana.

Gisela Madico, marketing manager de Toynamics
Gisela Madico, marketing manager de Toynamics.

UNICE TOYS

La empresa, dentro de su amplia oferta en la categoría de aire libre y deportivos, destacó los balones de fantasía en dos medidas, de 23 y 15 cm, que cuentan con impresión total 360º. Además, en cuanto a la gama de producto licenciado, resaltaron las propiedades de Barbie, Stitch y Princesas Disney. Asimismo, una de las principales novedades para este 2024 está vinculada a la Eurocopa, que se celebra este verano y de la que son licenciatarios, con una colección completa de balones de PVC, y hasta dos líneas de balones de cuero de 400 y 300 gramos. Y otra novedad del grupo es la renovación de toda la oferta de conjuntos de cubo, moldes de castillo, regaderas, palas y rastrillos, con licencias y diseños propios.

Rosa García, directora de exportación de Unice Toys
Rosa García, directora de exportación de Unice Toys.

VTECH

Para primera infancia, la compañía presentó un correpasillos Moto Scooter, además de una tortuga y un gusano fabricados con plástico reciclado de botellas. Otra novedad que destacaron en feria fue Glotón Ajolote Malote, un exótico animal que tiene reacciones con lo que le pones en la boca, y reacciona según si le gusta o no. También presentaron nuevos modelos de los Dinos Switch & Go, dinosaurios que se transforman en coche, así como otra de sus grandes novedades, los LoliBirds, un peluche interactivo que repite lo que dices. VTech presentó también una nueva categoría de productos científicos, con un globo, un telescopio y prismáticos con visión nocturna, además de novedades en la línea Kidi, con diarios secretos con pantalla, relojes, cámaras, y Kidi DJ Music y Kidi Superstar para desarrollar habilidades musicales. También presentaron algunas de sus líneas bajo licencias como La Patrulla Canina, La Casa de Muñecas de Gabby, Bluey o Spidey.

Mabel Márquez, marketing manager de Vtech
Mabel Márquez, marketing manager de Vtech.

VULLI

La principal novedad que presentó la compañía durante la última edición de Spielwarenmesse fue la marca Klorofil, un universo de mini mundos y personajes amigables que viven en armonía con la naturaleza en un árbol mágico. Los productos de esta marca promueven la motricidad fina, a la vez que estimulan la creatividad en niños a partir de 18 meses. Asimismo, también fomentan la creatividad y la imaginación con una amplia gama de actividades. Y la identidad de marca ‘Pop’ añade un elemento de sorpresa y diversión, mientras que su practicidad los hace ideales para familias en movimiento.

Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine (distribuidor de Vulli)
Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine (distribuidor de Vulli).

WORLDBRANDS

La empresa sigue apostando por su línea de juguetes y juegos del segmento STEAM y robótica educativa, con su marca Xtrem Bots, entre los que resaltó el Bionic (un robot que permite dos modos de movimiento con los que se podrá caminar, deslizar y bailar con sus más de 20 acciones y ojos led), el Bobby (una mascota interactiva para los más pequeños) y Sophie 2.0. La compañía destacó sus tres líneas principales: las mascotas robóticas, los robots programables y la construcción robótica. Además, Worldbrands refuerza su posición con el lanzamiento de la nueva línea Big Minds, que arranca con el Construye tu Cabaña en dos tamaños, el Globo Terráqueo día y noche y el Telescopio: estos dos últimos incluyen cada uno una app para ampliar conocimientos sobre geografía y espacio.

Javier Giménez, director general de Worldbrands
Javier Giménez, director general de Worldbrands.

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.
M. Llorens Juan, S.L.
Muñecas Paola, S.L.
Naipes Heraclio Fournier, S.A.
Playmobil Ibérica, S.A.U.
Rubies Spain, S.L.U
Sieper GmbH
Toim, S.L.
Toynamics Iberia, S.L.U.
Vtech Electronics Europe, S.L.
Worldbrands, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS