Actualidad Info Actualidad

Ferias: Spielwarenmesse

Recorrido por Spielwarenmesse (Parte 1)

Redacción JUGUETES b2b29/02/2024
Presentamos el primero de una serie de contenidos en los que repasamos los stands, así como las principales propuestas de una selección de empresas que estuvieron presentes en la pasada edición de Spielwarenmesse.
Imagen

BANDAI

Bandai presentó en Núremberg novedades en su línea de La Granja de Zenón, dirigida al público preescolar, y presentó también los nuevos Goo Jit Su y nuevas figuras de Dragon Ball. Además, con motivo del estreno en cines el próximo mes de julio de la cuarta entrega de Gru: Mi Villano favorito, presentaron los nuevos vehículos de los Minions. Del género anime, presentaron novedades de One Piece y Naruto, mientras que dan continuidad a Pokémon con las cartas. Otras novedades que presentó Bandai en feria fueron en las líneas de Littlest Pet Shop y Tamagotchi.

Chema Crespo, marketing manager de Bandai España
Chema Crespo, marketing manager de Bandai España.

BIZAK

Una de las principales novedades de Bizak en feria fue la nueva línea Shine Tastic de cosmética infantil, fácil de quitar y que no mancha, que llega en formatos compactos y varias referencias: Tattoo & Go, para crear tattoos de terciopelo y glitter; Sweet Color & Go, para pintar mechas de colores; y Shine & Go Surprise, para pintar las uñas. También presentaron otras novedades como las figuras y peluches de Stumble Guys, los nuevos Baggy Buddies o la línea de coches radio control para construir Exost – Build to Drive, con más de 20 piezas fáciles de encajar sin necesidad de tornillos.

Paula López de Sosoaga, marketing director de Bizak
Paula López de Sosoaga, marketing director de Bizak.

BRUDER

La empresa destacó en la feria el nuevo Coche de Policía, con sonido, figuras y accesorios, como el walkie talkie y el maletín para guardar los atestados. Para la edad preescolar (a partir de 2 años), presentaron la línia Roadmax, con un tractor con remolque, en plástico abs y diseño más sencillo. Otras novedades que mostraron fueron el Camión de Basura para zonas peatonales, pueblos pequeños, con licencia Mercedes; y el Jeep Rubicon, con un nuevo color; y en vehículos agrícolas, las nuevas referencias como el Camión Cisterna, que permite llenar el depósito de agua y regar con la manguera.

Anne-Kathrin Deutschmann, sales department de Bruder
Anne-Kathrin Deutschmann, sales department de Bruder.

CAYRO

Como especialistas en juegos de mesa, la empresa presentó como novedad el juego Funny Forest, para niños y niñas a partir de 4 años. Además, continúa con su apuesta por dos de sus referencias de éxito, Animal Keeper y Elemental Duel; y también destacan sus juegos universales, como la Carrera de Sacos. Este 2024 Cayro resalta la oferta de productos de impulso y de regalo, con ocho referencias coleccionables de puzles de animales en 3D, y también nuevas referencias en la línea de regalo Metal Box, con un diseño mejorado y una ampliación de la gama de cubos. En 2023, la compañía recuperó su proyecto Clase de juegos y Juegos de clase, y sigue apostando por el Play for change, con la fabricación de juegos de madera más sostenible, la retirada de plásticos y la utilización de cartón reciclado.

Rosario Carrió, CEO de Cayro, y Lucia Molina, directora de marketing
Rosario Carrió, CEO de Cayro, y Lucia Molina, directora de marketing.

CLEMENTONI

Clementoni presentó en feria el Pen Creative Studio, en tamaño pequeño, así como un nuevo laboratorio de bolis más amplio y profesional. También presentaron Fragant Flower Maker, para crear y pintar flores, además de las nuevas líneas de maquillaje Crazy Chic Teen. Para los más pequeños presentaron la línea Disney Baby, así como nuevos peluches interactivos, y en vehículos presentaron Rally Capriole, un coche que da volteretas, y relanzaron el Sensory Train. En electrónicos, presentaron el primer robot con IA incorporada, que replica movimientos y se puede codificar y se puede controlar con el móvil, de la línea Science & Play presentaron un planetario que proyecta las estrellas, un invernadero tecnológico y un laboratorio cosmético. Y también presentaron un globo terráqueo digital que se puede conectar con el móvil.

Marco Sebastiani, country manager de Clementoni
Marco Sebastiani, country manager de Clementoni.

COLORBABY

La compañía presentó en Spielwarenmesse su línea de playa y verano con marca propia y con licencias. Una línea que incluye conjuntos diversos de cubos, palas y accesorios para playa, con licencias destacadas como Barbie, La Patrulla Canina o Peppa Pig, entre otras. Asimismo, también presentaron su línea de cosmética infantil de impulso, bajo licencia, con varios sets protagonizados por Hello Kitty, que este 2024 cumple 50 años, o Monster High, entre otras. En estas nuevas líneas destaca que las ilustraciones de los personajes en los packagings han estado diseñadas con IA.

Santiago Agudo, director comercial de Colorbaby, y Enrique Molina, licensing manager
Santiago Agudo, director comercial de Colorbaby, y Enrique Molina, licensing manager.

CRAYOLA

En feria Crayola presentó novedades en sus principales líneas de producto. Una de estas novedades fue la esfera luminosa Colour Bubble, y también destacaron un Maxi Tapete, dentro de la línea Minikids. Otra novedad destacada durante el evento fue Color Wonder Free, que no manchan y presentan además bajo la licencia Gabby’s Dollhouse. Asimismo, presentaron novedades para la línea Washimals, así como nuevos libros para colorear y otras líneas de continuidad como los formatos sorpresa. También presentaron Arts Crafts Kits, una nueva línea para colorear y estampar.

Pablo Gómez y Pedro Peña, responsables de ventas, Giorgia Zattini, customer and sales executive Iberia de Crayola Binney & Smith, y Joaquin Albo...
Pablo Gómez y Pedro Peña, responsables de ventas, Giorgia Zattini, customer and sales executive Iberia de Crayola Binney & Smith, y Joaquin Albo, country manager Iberia.

CREACIONES LLOPIS

En Creaciones Llopis son especialistas en peluches de diversos tamaños y temáticas, y aprovecharon su presencia en Núremberg para presentar sus últimos modelos de animales, como los osos de gran tamaño, además de perros, gatos, conejos o dinosaurios, fabricados con tejidos especiales. Asimismo, también presentaron diferentes gamas de producto para fechas señaladas como el Día de los Enamorados o la Navidad, entre otras festividades.

Jorge García, director comercial de Creaciones Llopis
Jorge García, director comercial de Creaciones Llopis.

CYP BRANDS

CyP Brands presentó en feria sus nuevas mochilas preescolares con licencia de Bluey, además de presentar también nuevas referencias con licencia de La Casa de Muñecas de Gabby, así como nuevos artículos de vuelta al cole con licencia de Pokémon. Asimismo, añaden a su colección de productos licenciados propiedades como Sonic, Dragon Ball, Garfield o Real Madrid, entre otras. Y destacaron también las nuevas figuras inspiradas en Dungeons & Dragons.

Almudena Cerezo, directora general de CyP Brands
Almudena Cerezo, directora general de CyP Brands.

DEQUBE

Deqube presentó en feria una nueva línea licenciada con Peppa Pig, con nuevas referencias como una manta o un patinete, con la imagen de la icónica cerdita. Asimismo, presentaron también nuevas licencias en sus patinetes, cascos y skates, destacando Hot Wheels y Barbie. Y también presentaron una nueva bici sin pedales de la marca Kada, así como novedades en vehículos, como un Fórmula 1 y una motocicleta con licencia de la marca Suzuki.

Ángel García, director comercial de Deqube
Ángel García, director comercial de Deqube.

DEVIR

Devir contará con más de 60 novedades de cara a este 2024, y pudieron presentar algunas de ellas durante la última edición de la feria de Núremberg. Entre los nuevos juegos que destacaron está Cities, codiseñado por Phil Walker-Harding (autor de Sushi Go), un sencillo juego de draft de acciones y recursos en el que la alcaldía nos invita a presentar proyectos para regenerar un barrio de la ciudad. Otra novedad destacada que presentaron fue Rock Hard 1977, un juego creado por Jackie Fox, artista musical norteamericana y ex bajista de la banda The Runaways, en el que los jugadores deben desarrollar la carrera musical de un grupo de rock.

David Esbrí, publisher de Devir
David Esbrí, publisher de Devir.

DISET

Una de las novedades destacadas de la compañía en Núremberg fueron las nuevas referencias del juego Hitster: Hitster Summer y Hitster Bingo. Asimismo, en juegos de mesa, presentaron la nueva versión de Stratego Lost Island, que permite jugar a varios jugadores, nuevas referencias de los juegos familiares con temática Escape Room y el nuevo juego Party & Co. Beautiful Chaos. Dentro de la línea educativa Yo Aprendo, presentaron nuevos juegos para promover la sostenibilidad y la ecología, que además están fabricados en cartón. Y de la marca Goula también presentaron nuevos juegos de madera para preescolares. Otras novedades que presentaron en feria fueron Cheino Bomb, cuatro nuevas colecciones de La Nina, Racing Rabbits Super Slides y Funlockets.

Cristina Sánchez, marketing manager de Diset, y Gerard Alonso, sales manager Spain
Cristina Sánchez, marketing manager de Diset, y Gerard Alonso, sales manager Spain.

FALK

Falk, compañía especializada en vehículos montables de gran tamaño, cuenta con más de 70 años de experiencia y presentó en Núremberg sus últimas novedades en correpasillos, tractores y motos. Los vehículos montables y juguetes sobre ruedas de Falk son aptos para exterior y van dirigidos a niños y niñas desde el año de edad, hasta los 7 años.

Stand de Falk en Spielwarenmesse
Stand de Falk en Spielwarenmesse

FAMOSA

Famosa presentó la línea sostenible Natural Care de Nenuco, con el muñeco básico y accesorios de cartón. Para Pinypon presentaron figuras más grandes que se pueden personalizar con gemas o pegatinas y amplían la línea Terrific con la Terrific Academy. También destacaron el relanzamiento de Cocolotti, una línea dirigida al público kidult, mientras que para las Trotties destacaron la nueva línea Magic World Adventure, un producto coleccionable con 70 mini figuras en sobres y packs sorpresa. Seguirán destacando también la Nancy Aitana, a la vez que presentaron nuevas referencias de Swap Riders para permanente y Navidad. En aire libre presentaron Feber Casual Collection, fabricada con plástico reciclado y compuesta por casa, tobogán, correpasillos y moto.

Irene Sotillo, directora de marketing de Famosa by Giochi Preziosi
Irene Sotillo, directora de marketing de Famosa by Giochi Preziosi.

FUNKO

La empresa presentó en feria sus principales novedades en su amplio catálogo de figuras. Dentro de la línea Bitty Pop!, destacaron la dedicada a Friends y la de Toy Story. Esta línea Bitty Pop! es un coleccionable en formato miniatura (unas figuras de 2,5 cm). Y, como es habitual cada año, de la línea Funko Pop! se mostraron una amplia gama de nuevos productos de las principales licencias del momento. Asimismo, la compañía resaltó su apuesta por la continuidad de la marca Loungefly, una colección premium de mochilas, bolsos y carteras que celebra el fandom, en todos los estilos, con un creciente catálogo de licencias y diseños.

Ramiro Carbajo, marketing manager Iberia & Italia de Funko
Ramiro Carbajo, marketing manager Iberia & Italia de Funko.

FUNRISE

Funrise celebra este año el 20 aniversario de Gazillion, su línea de pompas. Asimismo, presentaron en feria novedades de la línea CAT, con vehículos como camiones y excavadoras, que permiten el juego tanto en interior como en exterior, además de los vehículos con radio control. En la línea de las Tortugas Ninja presentaron nuevas figuras de acción y sets de juego, y presentaron también Fart Ninjas, una línea de figuras de acción que se tiran pedos.

Sergio Matías, director comercial Iberia de Funrise
Sergio Matías, director comercial Iberia de Funrise.

GOLIATH

Goliath presentó en juegos de mesa Rummikub Twist, una extensión con fichas que cambian la dinámica del juego, además de las versiones de Triomino y Sequence con licencia de La Patrulla Canina, y del relanzamiento de Cranium Clásico, con tablero de cartón. También incorporan juegos de ‘party’ y ‘drinking’, rápidos de jugar (máximo 15 minutos), y juegos infantiles como Moo Moo Achoo, Tira Pompas y No Despiertes a Papá. Presentaron también Animagic Axolote y Animagic Baby Garfield, así como Secret Findees o Tasty Tinies Bake Shop, un set de reporstería y pastelería. En aire libre, destacaron el 25 aniversario de Phlat Ball, mientras que en la línea Wahu lanzan los Aquapals, peluches que se pueden mojar, con licencia de La Patrulla Canina y Peppa Pig.

Virginia Colvée, directora de marketing de Goliath Games
Virginia Colvée, directora de marketing de Goliath Games.

Empresas o entidades relacionadas

Bandai España, S.A.
Bizak, S.A.
Bruder Spielwaren GmbH + Co. KG
C y P Brands Evolution, S.L.
Clementoni Ibérica, S.L.
Color Baby, S.L.
Goliath Games Iberia, S.R.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS