Análisis Info Análisis

Novedades 2024

Las primeras novedades de 2024 en el mercado juguetero (Parte 2)

Oriol Cortés – JUGUETES b2b05/03/2024

Recogemos una nueva entrega con las novedades de una selección de marcas del sector del juego y el juguete, que comparten sus principales lanzamientos y colecciones para el 2024.

Imagen
Imagen

Este 2024 Hasbro continúa apostando por el entretenimiento, con grandes novedades de productos para todas las edades. Será, además, un gran año para Peppa Pig, que cumple 20 años y lo celebrará a lo grande, empezando con una experiencia en el cine para los más pequeños el mes de febrero. Hasbro también presenta novedades de la línea Spidey and his Amazing Friends. Además, Transformers contará con nueva película en septiembre, así como novedades en su línea de juguetes inspirados en ésta. También en entretenimiento, Beyblade se relanza contando con una gran innovación en sus peonzas para que el juego sea más emocionante. También las marcas de juegos de mesa, Monopoly y Hasbro Gaming, contarán con novedades enfocadas al público adulto. Para el público de más edad también contarán con la nueva línea de aire libre Nerf Gelfire, dirigida a adolescentes a partir de 14 años. Y, cómo no, contarán también con nuevos productos en icónicas marcas como Star Wars y Marvel. Además, tras el relanzamiento de Furby, este 2024 llegan los Furblets, y también seguirán lanzando novedades en Play-Doh, enfocándose a los más pequeños y actualizando éxitos clásicos, para seguir desarrollando la imaginación de los pequeños. Será, sin duda, un año lleno de novedades para todos los públicos, con el objetivo de seguir amenizando los momentos en familia y amigos con sus juegos y juguetes, y con entretenimiento.

Imagen

Una de las principales apuestas de IMC Toys son los juegos desarrollados junto a Kosmos e inspirados en la Kings League. Así, dentro de su oferta, destacan dos juegos: Juego de cartas Kings League InfoJobs y Kit oficial Kings League InfoJobs. La mecánica del juego de cartas refleja un partido oficial de la competición Kings League, con toda su emoción y goles, y además los jugadores contarán con las armas secretas propias de un partido de la Kings League, para intentar desequilibrar el juego a su favor en momentos clave. En cuanto al kit oficial, se trata de un juego de mesa que incluye el balón, dos brazaletes de capitán para liderar cada uno de los dos equipos y el pulsador que activa las armas secretas y las cartas de presidente, que reproducen las mecánicas de juego de un partido de la Kings League InfoJobs. El éxito de audiencia de las retransmisiones en streaming de los protagonistas de la competición oficial permiten alargar el ciclo de vida de estos productos, que se lanzaron a finales del 2023 y seguirán en los lineales este 2024.

Imagen

Este 2024 en Injusa siguen apostando fuerte por marcas deportivas de primer nivel con el lanzamiento de tres nuevas réplicas: el Quad Kawasaki KFX90, la moto cross KX 85 II y el Porsche Spyder 718 RS. Los clientes siguen valorando muy positivamente que los juguetes de aire libre vayan respaldados por marcas deportivas top, puesto que son réplicas de corte aspiracional, atemporales y que además generan confianza en el consumidor en materia de calidad y seguridad del propio juguete. El hecho de priorizar la fabricación de réplicas bajo las marcas de Kawasaki y Porsche por encima de otro tipo de producto viene a ocurrir porque existe cierto respeto mutuo entre los propietarios y fabricantes cuyo resultado es la obtención de un control total de la fabricación de modelos exclusivos, así como de la distribución en el mercado de los mismos. Existe otro punto de inflexión en Injusa para este 2024 y es el pistoletazo de salida de la fabricación local en México, donde mantener la calidad de sus productos y ser más competitivos en cuanto a precio y fechas de servicio podría permitirles crecer un 30% en el país latino.

Imagen

Intex presenta novedades en su catálogo de verano 2024, siguiendo las últimas tendencias de estilo. La nueva colección de hinchables, piscinas y novelties llega con divertidos diseños y formatos, como una piscina infantil con diseño de ballena o de limón, y otra piscina desmontable con toldo. También innovan en sus centros de juego inspirados en el océano o el mundo jurásico. Al inconfundible flamenco hinchable de la marca se suman nuevos modelos, donde destacan la colchoneta con forma furgoneta y el cactus, con inspiración hippie y flower power, así como colchonetas de gran formato y flotadores con llamativos colores y diseños inspirados en los 60’s y un nuevo modelo de cisne hinchable, que se suma a la manta raya y el dragón. Otra pieza estrella del verano 2024 de Intex es la nueva isla Canopy, ahora en versión tropical, con toldo desmontable y pulverizador de agua, con conexión para manguera de jardín para disfrutarla y refrescarse también fuera del agua.

Imagen

Just Play ha llegado a España. Desde enero 2024 la multinacional americana Just Play ha abierto su filial, desde donde va a gestionar las ventas, marketing y atención al cliente. Entre sus muchas novedades para este 2024, las principales van a ser el coleccionable sinfín de Disney Doorables, una edición especial de Star Wars y la incorporación de la famosa línea de Furreal de Hasbro. Los Doorables son todos esos personajes adorables que pertenecen a todo el universo Disney. Muchísimos personajes, todos diferentes, que acompañarán a niños, niñas, adolescentes y fans de todas estas grandes licencias como Mickey, Minnie, Stitch, Princesas, Toy Story, Cars y, como no, Star wars, con una selección de figuras y vehículos que no dejarán a nadie indiferente. Por otro lado, las novedades de la línea FurReal para estas próximas navidades van a ser espectaculares, con un nuevo mono con más de 250 sensores o una cabra muy divertida que ayuda a los niños a practicar yoga. Éstas serán solo algunas de las muchas novedades de la compañía para este 2024.

Imagen

Lúdilo inicia el 2024 incorporando en todas sus líneas grandes novedades. Bajo la marca Plus Plus podemos encontrar novedades en todas sus categorías, tras su gran acogida y éxito de ventas; en la línea de productos Smart Games, presentan novedades en todos los formatos de IQ: IQ Waves, IQ Gears e IQ mini Hexpert, y en el tamaño de juego original, incorporan una novedad de altura: Castillo Medieval; y, por último, presentan también dos juegos en una nueva categoría de juegos magnéticos. Bajo la marca Lúdilo presentan nuevos juegos como Match Master, un juego de atención y velocidad al más puro estilo Lúdilo y un nuevo Grabolo: ‘Grabolo Monstruos Reverso’ con dos modos de juego. También incorporan novedades a La Aventura de jugar con ‘Colegas del Barrio’, y a la línea Cubimag con el nuevo Cubimag Mini, que ofrece un tamaño de viaje y dos modos de juego. Para los fans más jóvenes de Taco gato, llega Taco gatito pizza, para niños y niñas desde 4 años. Y a todo esto, hay que sumarle la reedición de un gran éxito, Mucho Cucurucho. Por último, amplían la línea de pocket games de Helvetiq, con el juego de cartas Odin.

Imagen

En la primera mitad de 2024, Magicbox viene cargado de novedades. A mediados de enero lanzó su nueva marca Piratix, ambientada en el mundo de los piratas, que se presenta con su primera serie coleccionable Golden Treasure compuesta por figuras, fortines y cañones, así como de varios playsets: los barcos Sea Crusher y Sky Hunter, Monster Treasure y el rey de los mares, King Shark. También llega la nueva generación de T-Racers Mix’N Race, con nuevos diseños y coches, de los más urbanos y ‘cool’ a los más fantasiosos y atrevidos. Miles de combinaciones posibles con partes de vehículos y ruedas para crear un diseño único y hacerlos correr a toda velocidad. KookyLoos también vuelve con un restyling completo y su nueva serie Pet Party. Nuevas muñecas, diseño y packaging para las muñecas más expresivas del mercado. Finalmente, SuperThings llega con los nuevos robots Turbo Warriors, que se transforman de robot a vehículo y viceversa, y SuperThings Legends, dando la oportunidad a los más pequeños para prepararse para el lanzamiento en otoño de su nueva serie de TV en Clan ‘Kazoom Power’.

Imagen

Dentro de las novedades de Masgames para este 2024 destacan las nuevas líneas de producto como las casitas paneleadas de fácil montaje, que antes importaban de China pero que ahora fabrican ellos mismos y son más fuertes y más modernas, pero a un precio similar. También destacan los parques infantiles muy grandes para niños y niñas de familias de clase alta, o los muebles de jardín para niños y sitios Horeca o públicos. Se trata de productos buenos y fuertes, complementarios de parques, como barras de equilibrio y rampas de escalada que se adaptan a la gama actual de la compañía. Finalmente, también presentan para este año unos parques infantiles de madera que, además, son unas letras gigantes. Masgames ofrece productos a medida para niños y niñas, Ayuntamientos o negocios Horeca.

Imagen

Muñecas, vehículos, juegos de mesa y la mirada puesta en los más pequeños. 2024 ha arrancado con una serie de grandes lanzamientos para Mattel que sucumbirán a toda la familia. Comienza un año muy importante para Mattel, ya que durante este 2024 se celebra el 65 cumpleaños de la icónica muñeca Barbie y, junto a este gran acontecimiento, llegan varios lanzamientos muy importantes para la marca como el éxito que siguen cosechando las polifacéticas muñecas Monster High tras el relanzamiento en 2023. En este sentido, Mattel sigue construyendo en la ampliación de la línea de muñecas y reforzando su posición en dicha categoría con una estrategia clara, ejemplo de ello son los constantes lanzamientos de la marca Polly Pocket, entre otros. Por otro lado, Hot Wheels se mantiene como marca líder del mercado en su categoría y seguirá aportando innovación al mercado en los distintos segmentos. Para los más pequeños de la casa, Fisher-Price sigue creciendo de la mano de sus protagonistas y extiende su oferta de productos sostenibles con Planet Friends, adorables juguetes sensoriales que acompañan y ayudan al desarrollo de los niños. Asimismo, Mattel sigue construyendo en todos los rangos de edad, y para los no tan pequeños los juegos de mesa han llegado este año cargados de grandes novedades, como las nuevas cartas de UNO No Mercy, más despiadadas y atrevidas que nunca.

Imagen

Para este 2024 MGA Entertainment presenta novedades en sus principales novedades de producto. En la línea Miniverse, llegan los primeros electrodomésticos, que funcionan de verdad y con los que podrás crear cafés, zumos y refrescos. Se pueden combinar con la nueva serie Café y Diner, para crear tus propias recetas. Además, incorporan la serie Lifestyle, dedicada a la decoración del hogar, para crear tu propia decoración con plantas, flores e incluso velas, ofreciendo un sinfín de posibilidades. Las Rainbow High llegan con una nueva misión y muchos retos en el nuevo ‘Rainbow World’, donde la amistad será clave para cuidar a los nuevos poddles. Más brillantes y coloridas, las mejores amigas de Rainbow High vienen con más contenido y diversión. En L.O.L. Surprise! la innovación de producto va a ser el punto fuerte de las nuevas líneas en 2024, con ‘L.O.L. Surprise Mix and Bake’, ‘Globitos de agua’ y ‘Sween Nails’, donde ya no importa solo el efecto sorpresa, sino que toma relevancia la interacción con el producto y el valor de juego, ya que permiten crear tus propios looks. La compañía presenta también Fluffie Stuffiez, el primer peluche que se despelucha, y que viene cargado de sorpresas en su interior. Bratz, las icónicas divas de MGA Entertainment, vienen pisando fuerte con la nueva colección ‘Always Bratz’, con nuevos looks de sus protaognistas. Además, tras el éxito de la Bratz Kylie Jenner, este año habrá muchas más sorpresas. Finalmente, los bebés de BABY born cobran vida en la sueva serie de animación, donde incorporan a Tedy, un osito de peluche que no puede ser más blandito y suave. Se trata del nuevo mejor amigo de BABY born, y tendrá un papel muy importante en la serie, además de ser uno de los nuevos productos de la línea.

Imagen

Las novedades para este 2024 de Naipes Heraclio Fournier estarán enfocadas, principalmente, en tres puntos. Po un lado, lanzan las cartas coleccionables híbridas Hro Kings League. Se trata de unas cartas basadas en la competición Kings League, y que tienen su colección de forma tanto física como digital. A esta versión digital es posible acceder a través de una plataforma, que permitirá intercambiar cartas de forma online y jugar a través de una aplicación de Fútbol Fantasy. Por otro lado, seguirán potenciando su gama de barajas infantiles licenciadas con la marca Shuffle, con una nueva baraja basada en la licencia Gabby’s Dollhouse. Esta baraja seguirá el mismo formato habitual que el resto de barajas Shuffle 4en1, donde se podrán jugar hasta a 4 juegos distintos con la misma baraja en donde aparecen los distintos personajes de la serie animada. Además, continúan apostando por uno de sus productos más clásicos, como son las barajas de coleccionismo Bicycle, a través de importantes licencias como es el caso de Disney. Ya en 2023 lanzaron algunos productos colaborando con esta franquicia y para 2024 presentarán más novedades, inspiradas en el Rey León, Stitch, el Pato Donald y Alicia en el País de las Maravillas, entre otras.

Imagen

De entre todas las novedades de Muñecas Paola para este 2024, desde la compañía destacan dos muñecas. Por un lado, Camila, la muñeca de 32 cm de la colección Amigas de Paola Reina, que es una pieza única con su color de piel oscura, un especial pelo afro y un diseño atrevido. Sus rasgos únicos y su alta calidad reflejan el cuidado artesanal. Además, todo el proceso de fabricación se lleva a cabo en España, destacando su autenticidad y compromiso con la excelencia. La otra novedad que destacan desde la empresa es Ada, la muñeca de 34 cm de la colección Gordi de Paola Reina, que le encanta a todo el mundo con sus entrañables rasgos y presentando la dulce imagen de un muñeco bebé. Su piel especial y el diseño de su vestido, clásico, pero con tonos vibrantes, añaden un toque de elegancia y alegría. Fabricada con alta calidad y en España, esta muñeca resalta la dedicación a la artesanía y el cuidado en cada detalle.

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Juguetera, S.A.
Lúdilo, S.L.
Magic Box Int. Toys, S.L.U.
Masgames Active Toys, S.L.
Mattel España, S.A.
Muñecas Paola, S.L.
Naipes Heraclio Fournier, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS