Análisis Info Análisis

Ferias internacionales

La Toy Fair une a la comunidad mundial del juguete y muestra la innovación en el juego

Redacción JUGUETES b2b20/10/2023
La 118ª edición de la Toy Fair reunió a amantes del juego de casi 100 países para comprar, explorar y ver las últimas tendencias e innovaciones en juguetes y juegos en el equivalente a casi ocho campos de fútbol llenos de juguetes y juegos. La Feria del Juguete, que se celebró del 30 de septiembre al 3 de octubre, reunió a la comunidad mundial del juego en la ciudad de Nueva York por primera vez desde 2020 y puso de relieve la creatividad, las oportunidades de negocio y creación de redes y el intercambio de información que definen el sector.
Imagen

Steve Pasierb, presidente y CEO de The Toy Association, ha comentado que “cuando se cortó la cinta para dar la bienvenida a la comunidad lúdica mundial de nuevo reunida en la Toy Fair 2023, los asistentes se encontraron con una experiencia rediseñada para fomentar un mayor compromiso e interacción entre expositores, compradores, medios de comunicación y otros asistentes a la feria, así como para ofrecer más conocimientos empresariales específicos, tan necesarios en la cambiante e incierta economía actual”, y destaca también que “sobre todo, la Toy Fair ha vuelto a poner de relieve lo que ocurre cuando convergen las mentes más brillantes del diseño, la fabricación y el marketing de juguetes. Juntos, creamos algo más que juguetes; creamos experiencias que dan forma a los recuerdos de la infancia, inspiran sueños, fomentan el sentido de la maravilla y unen a las familias”.

En vísperas de la temporada de ventas del cuarto trimestre, la feria atrajo a miles de compradores de grandes y medianas compañías, así como tiendas minoristas especializadas de 50 estados norteamericanos y 74 países y territorios. Estos compradores de juguetes, y de sectores auxiliares como los productos para mascotas, la confitería y la moda, examinaron y revisaron las líneas de 2024 a puerta cerrada, mientras que muchos también hicieron pedidos de artículos listos para enviar y de tendencia para abastecer las estanterías durante estas fiestas. Desde Amazon y Barnes & Noble hasta Costco, Target y Walmart, asistieron 23 de los 25 principales vendedores de juguetes, y decenas de miles de productos fueron expuestos por 1.021 empresas expositoras, entre ellas casi 400 que participaban por primera vez en la Toy Fair.

Según Circana, los juguetes con licencia representaron el 30% de las ventas mundiales de juguetes en 2022, por lo que no sorprende que profesionales del licensing de Disney Consumer Products, NBCUniversal, Paramount, Sony Pictures y otros estudios estuvieran presentes para explorar nuevas tendencias y forjar acuerdos de licencia con los fabricantes de juguetes, lo que pone aún más de relieve la relación simbiótica entre los juguetes y la cultura pop. Esta sinergia se puso de manifiesto en la Toy Fair con experiencias de marca interactivas y atractivas. Asimismo, la Toy Fair acogió a más de 800 periodistas de medios impresos, digitales y de radiodifusión de todo el mundo, así como a una serie de creadores de contenidos sociales de primer nivel, que asistieron e informaron sobre las últimas tendencias en juguetes.

Además de explorar una gama de productos diseñados tanto para niños como para adultos con corazón de niño, la Toy Fair sirvió como centro de intercambio de ideas sobre las cuestiones y temas más críticos que afectan a la industria del juego. La programación de la Toy Fair University abordó desde la seguridad y la conformidad de los juguetes, la inteligencia artificial generativa, las tendencias del juguete, los canales minoristas independientes y las redes sociales, hasta temas específicos de interés para diseñadores e inventores.

Las tendencias de The Toy Association

El comité de tendencias de The Toy Assosciation aprovechó la ‘Toy Trends Briefing’ para presentar las que, según ellos, serán las principales tendencias jugueteras en los próximos meses:

Ser ‘kidult’ es guay
Según un studio de consumo elaborado por The Toy Association, un 89% de los padres encuestados comprarán juguetes para adultos esta Navidad, con un 43% que afirma que lo hará para su pareja. Además, un 53% de los hombres encuestados comprará juguetes para ellos mismos. Tal y como indican los datos, el gasto de los ‘kidults’ es cada vez mayor, lo que ofrece a los fabricantes nuevas oportunidades para llegar a este target. Con un 79% de los padres que admite que hoy en día no está tan estigmatizada la compra de juguetes para adultos, cada vez se van más juguetes y juegos que apelan a los adolescentes y jóvenes adultos. Además, un 20% de los padres afirma que también comprará juguetes y juegos para los mayores, con un 70% que reconoce los beneficios de la estimulación mental como uno de los impactos positivos del juego.

Consumidor consciente
Los padres son más exigentes que nunca a la hora de escoger a qué compañías compran, con un 31% que quiere asegurarse de que las compañías donde compran tengan unos valores alineados a los suyos. Esta Navidad, algunos factores que determinarán las decisiones de compra serán sostenibilidad, diversidad y representación. Como respuesta a estas preferencias, se espera ver más juguetes que no solo prioricen estos temas sociales, sino que lo hagan de manera auténtica.

Jugando de manera inteligente
Los padres saben que el juego es clave en aprendizaje y desarrollo de los niños, y por ello un 81% de los encuestados afirma que comprará como mínimo un juego o juguete educativo esta Navidad. Ya sea enseñando a codificar, jugando a juegos que ayuden a mejorar la lectura o imitando roles que ayuden a mejorar las habilidades sociales, los juguetes ofrecen un camino claro para aprender a través del juego. Así, un 65% de los padres tendrá en cuenta cómo el juguete seleccionado ayuda a mejorar las habilidades de sus hijos, y un 51% también tendrá en consideración que el juguete promueva el bienestar mental.

La cultura Pop entra en juego
Los juguetes tienen un impacto directo en la cultura Pop (y viceversa), actuando como puente entre generaciones y evocando sentimientos de nostalgia. Un 38% de los encuestados por The Toy Association han expresado interés en comprar juguetes inspirados en películas y franquicias de entretenimiento populares. Como pasa en la moda, en el juguete también se está viendo un resurgimiento y reinterpretación de productos de los’90, ya que están ganando popularidad entre las generaciones más jóvenes, y en este sentido, la nostalgia es un factor clave en la expansión de categorías y juguetes concretos. Asimismo, las franquicias de gaming y anime son cada vez más populares, con un 26% de los padres dispuestos a comprar juguetes inspirados en estos dos ámbitos.

Toy Of The Year Awards


Los premios Toy Of The Year han galardonado este año a 25 productos y empresas por su creatividad e imaginación, en las 17 categorías de producto diferentes y las nuevas seis categorías centradas en los profesionales y las campañas. A continuación, repasamos el listado completo de ganadores:

Ganadores en las categorías de producto

  • Action Figure of the Year: Teenage Mutant Ninja Turtles Mutant Mayhem by Playmates Toys
  • Collectible of the Year: Squishmallows – Pokémon Collection by Jazwares
  • Construction Toy of the Year: LEGO® Disney and Pixar ‘Up’ House by LEGO Systems, Inc.
  • Creative Toy of the Year: National Geographic Hobby Pottery Wheel by Blue Marble
  • Doll of the Year: Barbie The Movie Dolls by Mattel, Inc.
  • Game of the Year: 5 Second Rule Relay by PlayMonster
  • Grown-Up Toy of the Year: LEGO® The Lord of the Rings: Rivendell™ by LEGO Systems, Inc.
  • Infant/Toddler Toy of the Year: Laugh & Learn® Mix & Learn DJ Table™ by Mattel, Inc. & LEGO® DUPLO® 3 in 1 Tree House by LEGO Systems, Inc.
  • License of the Year: Barbie Franchise by Mattel, Inc.
  • Outdoor Toy of the Year: Monopoly SPLASH by WowWee
  • Playset of the Year: PAW Patrol Mighty Aircraft Carrier HQ by Spin Master & PLAYMOBIL My Figures: Pirates' Island by PLAYMOBIL
  • Plush Toy of the Year: 16” Squishmallows by Jazwares
  • Preschool Toy of the Year: MAGNA-TILES® Downhill Duo 40-Piece Set by MAGNA-TILES
  • Ride-On Toy of the Year: Extreme Drift Go-Kart by Radio Flyer
  • Specialty Toy of the Year: KAI: The Artificial Intelligence Robot by Thames & Kosmos
  • STEAM Toy of the Year: LEGO® Technic™ NASA Mars Rover Perseverance by LEGO Systems, Inc.
  • Vehicle of the Year: Teenage Mutant Ninja Turtles Mutant Mayhem Pizza Fire Van by Playmates Toys

Ganadores en las categorías de profesionales

  • Champion of Diversity & Inclusion: Brent Bell, Art Director at Moose Toys
  • Champion of Sustainability: G.B. Pillai, Founder at Wild Republic
  • Packaging Designer of the Year: Suzanna Lakatos, Director of Packaging Design at Mattel, Inc.
  • PR/Marketer of the Year: Lisa McKnight, Executive Vice President & Chief Brand Officer, Mattel, Inc.

Ganadores en las categorías de campañas

Corporate Social Responsibility Initiative:

  • Gold Winner: First Barbie Doll with Down Syndrome by Mattel, Inc.
  • Silver Winner: Playsponsible Campaign by Spin Master
  • Bronze Winner: LEGO® Replay by LEGO Systems, Inc.

Marketing Campaign:

  • Gold Winner: Barbie the Movie Marketing Campaign by Mattel, Inc.
  • Silver Winner: Moose Toys Makes Marketing Magic for Reveal of Magic Mixies Magical Crystal Ball by Moose Toys
  • Bronze Winner: LankyBox Secret Mission Toy Launch by Bonkers Toys

Novedades para las próximas ediciones de la Toy Fair

Tras anunciar en un primer momento nuevas fechas e incluso una nueva ubicación para las futuras ediciones de la Toy Fair, The Toy Association ha decidido finalmente que la feria no se moverá a Nueva Orleans en 2026, donde en un primer momento se había anunciado que se trasladaba el evento. Así, tras la edición que se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2025, la intención de los organizadores es que la feria vuelva a Nueva York también el 2026 y los años posteriores.

Steve Pasierb, CEO, y Kimberly Carcone, SVP global market events de The Toy Association
Steve Pasierb, CEO, y Kimberly Carcone, SVP global market events de The Toy Association.

En una carta abierta publicada en su web, The Toy Association señala que “nuestro consejo ejecutivo está formado por un mosaico de 20 voces de diferentes ámbitos del sector juguetero, y aunque nuestros puntos de vista pueden diferir en algunos temas específicos, nuestro objetivo común es firme: la prosperidad de la industria juguetera y el crecimiento de nuestro negocio a través del juego saludable”. Asimismo, en la carta explican que “a pesar de la respuesta positiva ante la pasada edición de la feria, también recibimos feedback no tan positivo respecto las nuevas fechas y relocalización de la feria”, una decisión que aseguran que tomaron tras muchos años de recolectar información del sector y que se aceleró por los retos que conllevó la pandemia, aunque reconocen que “este nuevo feedback recibido nos llevó a querer devolver la feria a principios de año, idealmente en enero”. En este sentido, sin embargo, explican que “como las nuevas fechas no encajaban en nuestra ubicación actual, empezamos la búsqueda de otra ciudad que pudiera acoger la feria. El anuncio de este cambio no fue bien percibido en nuestra industria, y como consejo ejecutivo hemos escuchado claramente que se trató de una decisión errónea, y nos ha quedado claro que el lugar donde se celebra tiene tanta o más importancia que las fechas, y que la industria desea que esta feria se mantenga en la ciudad de Nueva York. Por ello, hemos renovado nuestro compromiso con la ciudad y con el Javits Center, donde volveremos del 1 al 4 de marzo de 2025, y estamos trabajando con los encargados del Javits Center para poder confirmar las nuevas fechas a partir de febrero de 2026 y en adelante”.

La industria mundial del juguete volverá a reunirse en la 119ª edición de la Toy Fair Norteamericana Internacional, que se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2025 en el Javits Center de Nueva York.

Empresas presentes en la Toy Fair de Nueva York

Miquel Faja, key account manager, y Joan Usart, export manager de Aquarius Cosmetic
Miquel Faja, key account manager, y Joan Usart, export manager de Aquarius Cosmetic.
Raquel Roca, directora de comunicación y estrategia de contenidos de IMC Toys
Raquel Roca, directora de comunicación y estrategia de contenidos de IMC Toys.
Marco Antonio Juan, administrador de Muñecas Antonio Juan, en el stand de la compañía en la feria
Marco Antonio Juan, administrador de Muñecas Antonio Juan, en el stand de la compañía en la feria.
Camilo Bernabeu, gerente, y Sergio Santacreu, sales manager de Muñecas Paola
Camilo Bernabeu, gerente, y Sergio Santacreu, sales manager de Muñecas Paola.
Ángel Juan Vidal, gerente de Nines d’Onil
Ángel Juan Vidal, gerente de Nines d’Onil.
Camilo Bernabeu, gerente de Muñecas Paola, junto a Noelia Medina y Francisco Herrera, gerente de The Doll Factory, y José Simon...
Camilo Bernabeu, gerente de Muñecas Paola, junto a Noelia Medina y Francisco Herrera, gerente de The Doll Factory, y José Simon, director comercial de Claudio Reig, en el stand de The Doll Factory.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS