Análisis Info Análisis

Previsión para la próxima Campaña de Navidad y Reyes 2023-2024

La industria valora la previsión para la próxima Campaña de Navidad y Reyes (Parte 2)

Carmina Meneses - JUGUETES b2b16/10/2023
A continuación mostramos, un segundo análisis con una panorámica sobre la evolución y principales tendencias que previsiblemente marcarán la próxima Campaña de Navidad y Reyes, según las valoraciones de los principales protagonistas del sector juguetero.
Los consumidores compararán precios y buscarán las mejores ofertas y promociones
Los consumidores compararán precios y buscarán las mejores ofertas y promociones.
Imagen

Isabel Barros, director comercial de Devir Iberia

“Vivimos en un mundo hiperconectado por lo que las opiniones y reseñas de otros consumidores pueden influir en las decisiones de compra, proporcionando información sobre la calidad y el valor del juguete. La gente ya no compra a ciegas, se informa en las redes sociales y el producto tiene que estar a la altura. Será una campaña de promociones fuertes y el cliente puede que avanzar las compras para evitar la presión del año pasado y aprovechar las ofertas. Las promociones pueden generar una sensación de urgencia en los consumidores y pueden incentivar la compra anticipada. Año tras año se hacen esfuerzos porque el consumidor adelante sus compras mediante ofertas atractivas”.

Imagen

Xavier Matas, country manager Iberia de Diset (Jumbo Group)

“Como hemos visto en los últimos años, las ventas siguen concentrándose en las últimas semanas, aunque fuera de estas semanas el consumidor, igualmente, buscará ofertas y promociones. Estas serán un factor importante, pero no definitivo, ya que la confianza en la marca o en el producto será mucho más importante a la hora de efectuar la compra. Tras el fuerte impulso que tuvieron las ventas en el e-commerce durante el periodo de pandemia, este canal se ha estabilizado. Irá teniendo un crecimiento sostenido, ya que lo que busca el consumidor es inmediatez”.

Imagen

Mónica Plaza, directora de Dolci Ibérica

“La Campaña de Navidad y Reyes estará marcada por las ofertas y promociones, y el precio de los productos, ya que se prevé que el consumidor reduzca su inversión en compras. La anticipación de las ventas o las compras a última hora dependerán de estas promociones y ofertas. Por su parte, el e-commerce será importante, siempre y cuando los precios sean competitivos, además será una buena alternativa para aquellos productos concretos que cueste encontrarlos en las tiendas. El cliente busca comodidad en la compra, asegurarse el artículo y ver ofertas de precio”.

Imagen

Ángel Pérez, director comercial de Deqube

“Creemos que la tendencia, en general, seguirá siendo muy cautelosa también en esta segunda mitad del año. Los compradores no quieren correr riesgo ninguno y se van realizando las compras conforme se ve necesidad de producto. No hay ningún artículo por el cual se apueste y se haga una programación a corto-medio plazo. Por otro lado, se siguen generando tendencias y modas que influyen en las preferencias de los niños y esto hace que se decanten por juguetes licenciados que sean los más representativos de estas tendencias”.

Imagen

Antoni Puig, responsable comercial de Dreamtoys-Siku

“En un contexto tan cambiante como el actual, tenemos que estar muy atentos y saber reaccionar con rapidez a las nuevas demandas de un mercado cada vez más exigente. Creemos que la inflación, la inestabilidad de los mercados y un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de las personas harán que el segundo semestre siga con la misma tendencia. Seguramente el consumo medio será inferior al del año pasado, aunque el número de ventas puede mantenerse. Las ventas se efectuarán a última hora o bien se harán con tiempo, buscando ofertas y promociones”.

Imagen

Florenci Verbon, director general de Educa Borras

“La segunda mitad del año es la más relevante. Tenemos confianza en el efecto de la Navidad y Reyes para dinamizar las ventas del sector. Pensamos que los consumidores volverán a recuperar el tono de compras que históricamente han tenido. Los mercados no han caído tan significativamente y los productos atractivos siguen teniendo una buena demanda. Por otra parte, lamentablemente los hábitos del consumidor son difíciles de modificar, por eso, creemos que la tendencia a comprar a última hora persiste y no creemos que vaya a cambiar sensiblemente”.

Imagen

Paolo Ticcó, country manager de Faba

“El público se interesará cada vez más por esos ‘nuevos’ productos. Algo que no se haya visto ya. Hoy en día no es fácil idear esas novedades, pero quienes sean capaces de hacerlo y, sobre todo, de comunicarlo adecuadamente, podrán marcar la diferencia. Entre los factores externo, lo que podría ayudar en gran medida sería una inflexión en la inflación (si llega). Lo productos educativos son cada vez más demandados. Los juegos que permiten a los niños aprender algo mientras se divierten tienen un plus para la mayoría de las familias”.

Imagen

Fernando Falomir, responsable de marketing de Juguetes Falomir

“Una de las prioridades de las familias a la hora de hacer las compras de juegos y juguetes para la Navidad será la reusabilidad del producto y el valor añadido que se aporte tanto para la diversión como para la evolución en valores y conocimiento. Desde hace ya unos años las compras se concentran a última hora, aunque la decisión de compra esté tomada desde hace tiempo. Vemos como grandes cadenas o plataformas online intentan romper esa tendencia con ofertas en los meses anteriores, pero al final las compras se realizan a última hora”.

Imagen

Alejandro López, director comercial España de Famosa

“La Campaña de Navidad de este año estimamos que tendrá un comportamiento y estacionalidad normal en cuanto a consumo, teniendo en cuenta el excesivo retraso en consumo que tuvimos en el año 2022, el inicio de campaña tendrá unos resultados positivos. A pesar de los condicionantes del entorno, pensamos que la campaña de este año tendrá una buena evolución debido al alto nivel de innovación de los productos, el buen comportamiento de las marcas tradicionales y consolidadas en el mercado y la reducción de las tensiones de la cadena de suministros que hemos sufrido en los últimos años”.

Imagen

Rosa Seegelken, regional business development manager – Iberia de Funko

“No esperamos grandes cambios respecto a campañas de otros años, la compra de los regalos seguirá siendo tardía y el consumidor estará muy atento a las promociones, que es a lo que ya está habituado. Si bien, también es verdad que todo indica que será una compra más consciente y menos impulsiva debido a la incertidumbre económica y la inflación. Respecto al juguete licenciado en general, estimamos que se mantendrá estable o con un ligero crecimiento respecto al año pasado”.

Imagen

Sergio Matías, director comercial Iberia de Funrise

“Venimos de una Campaña de Navidad del año pasado que estuvo marcada por una fuerte inflación. Este año creemos que el consumidor volverá a valorar la calidad frente a la cantidad y en el sector hemos trabajado para que, con estas circunstancias, tengamos una Campaña de Navidad positiva frente a la del curso anterior. Por su parte, el consumidor buscará artículos concretos, con una buena relación calidad-precio. Y las empresas fabricantes estamos haciendo un esfuerzo para mantener productos top a precios asequibles para poder generar ese volumen de ventas de años anteriores”.

Imagen

Vicente Anguiz, sales manager de Gonher

“Hay muchos factores que marcarán la evolución de las ventas de la próxima Campaña de Navidad y Reyes, como la situación económica actual y la inflación. Esperamos una campaña comercial bastante similar a la del año anterior, sin cambios significativos, en la que destacarán las compras de última hora y la búsqueda de ofertas y promociones. Respecto a las ventas online, creemos que serán similares a las del año pasado, con quizás un ligero repunte. Un canal donde el consumidor busca comodidad y ofertas”.

Imagen

Celia García, IB sales and marketing manager de Goliath Games IB

“Los consumidores a la hora de hacer sus compras priorizarán aspectos como la novedad, la moda, las tendencias y el precio. Además, la licencia sigue siendo importante. Creo que la tendencia del consumidor seguirá siendo esperar, y ahí solo los que estemos preparados podremos salvar la campaña. El miedo no va a ayudar, no hay que ponerse nervioso y se tiene que esperar a que el cliente entre. Al final entrará y comprará, donde haya lo que busca”.

Imagen

Luis Berbegal, managing director de Injusa

“Este año la inflación está siendo la gran protagonista y aunque aún es pronto para saber cómo se comportará el consumidor, podría afectar a la Campaña de Navidad si los consumidores posponen sus compras a la espera de la oferta de última hora con el fin de encontrar el mejor precio. Las ventas a través del canal online seguramente continúen aumentando con buen ritmo y, en este sentido, el Black Friday ayudará a este crecimiento puesto que ya se ha consagrado como el evento de campaña más relevante para el consumidor a la hora de realizar sus compras”.

Imagen

Isabel Pérez, PR & Events Manager de Lego

“Somos optimistas de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes debido a las dosis de innovación e inclusividad que estamos inyectando a nuestros productos y lanzamientos este año. Es importante apostar por la omnicanalidad como estrategia, por este motivo seguimos haciendo hincapié en toda la experiencia física de la marca. Además, es esencia estar presentes en plataformas de interés para la promoción de los productos mediante acciones de marketing digitales y seguir confiando en colaboradores y líderes de opinión sociales para mostrar experiencias de juego al gran público”.

Imagen

Mayte Lira, directora general de Liragram

“Prevemos una Campaña de Navidad y Reyes con unas ventas estables, que dependerá en cierto modo de las variables económicas en esta recta final del año. En general, los padres siempre intentan cumplir los deseos de sus hijos, pero se les alecciona para que sepan las prioridades y sean responsables. De este modo, las compras serán más racionales y puede repercutir en una reducción del consumo, pero juguetes se van a comprar siempre. Además, creemos que el consumidor actuará como el año pasado, dejando las compras para última hora, y el e-commerce tendrá un papel importante en las ventas”.

Empresas o entidades relacionadas

Dream Toys
Goliath Games Iberia, S.R.L
Industrial Juguetera, S.A.
Juguetes Falomir, S.A.
Liragram España, S.L.
Sieper GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS