Info

Informe: Contenidos audiovisuales

Principales propiedades audiovisuales en el mercado español (Parte 2)

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad01/06/2023
Presentamos una nueva selección de propiedades vinculadas a los contenidos audiovisuales, ya sea por su origen o su relación con la televisión, cine, plataformas VOD, YouTube, etc.
Imagen

Las Tortugas Ninja

En 2012 Nickelodeon lanzó Las Tortugas Ninja, una nueva versión digital de los icónicos personajes de la popular franquicia. La serie sigue a las cuatro tortugas mutantes -Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo-, quienes han sido entrenadas bajo el arte marcial Ninjutsu por el sensei y rata mutante, el maestro Splinter, para combatir el mal desde las alcantarillas de Nueva York. Vista en más de 170 países y traducida en más de 50 idiomas, la serie ha sido creada por Nickelodeon Animation Studios.

Origen: Televisión

Propietario: Paramount Consumer Products

Las Tortugas Ninja (Paramount Consumer Products)
Las Tortugas Ninja (Paramount Consumer Products).

Los tres mosqueteros

Se trata de la gran apuesta de la compañía para 2023, ya que no solo es el agente de licencias a nivel global, sino que también es coproductora de estas dos nuevas películas que adaptan la obra de Alexandre Dumas, y que están protagonizadas por actores reconocidos como Vincent Cassel o Eva Green, entre otros. El director Martin Bourboulon firma un fresco histórico, épico y moderno, en uno de los proyectos cinematográficos europeos más ambiciosos, con un presupuesto de más de 72 millones de euros. La primera parte de esta nueva saga, ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’, se estrenó en los cines españoles el pasado 14 de abril.

Origen: Editorial derivado a Cine

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Los tres mosqueteros (DeAPlaneta Entertainment)
Los tres mosqueteros (DeAPlaneta Entertainment).

Masters del Universo

Masters del Universo es una franquicia que comenzó en la década de 1980 con la creación de una línea de figuras de acción, y actualmente se ha extendido a distintos medios de entretenimiento, incluyendo múltiples series de animación, cómics, videojuegos y películas. La historia de Masters del Universo se construyó sobre el mensaje y los valores de convertirse en la mejor versión de uno mismo, y desde entonces se ha consolidado como un icono de la cultura pop. Se trata de una marca que resuena con fans de todas las edades, consiguiendo apelar a la nostalgia de audiencias kidult pero también acercando la franquicia al público infantil. En el ámbito audiovisual, en colaboración con Netflix, se ha estrenado la secuela del clásico de los ‘80, ‘Masters del Universo: Revelación’, así como la serie de animación que reimagina a los dibujos clásicos, ‘He-Man y los Masters del Universo’. Asimismo, para el 2024 se espera un nuevo despliegue de contenido audiovisual de la marca, comenzando por el lanzamiento de la serie ‘Masters del Universo: Revolución’, que será la segunda parte de Revelación.

Origen: Juguete derivado a plataformas de streaming (Netflix)

Propietario: Mattel

Masters del Universo (Mattel)
Masters del Universo (Mattel).

Milo

Milo es una serie de animación preescolar coproducida entre Fourth Wall y DeAPlaneta Entertainmente, cuya primera temporada consta de 52 episodios de 11 minutos. Acompañado de sus amigos Lofty y Lark, Milo utiliza el ‘role play’ para explorar el mundo de las profesiones, introduciendo a los más pequeños en una variedad de profesiones de una manera positiva y divertida, y con el mensaje de que todos los trabajos son increíbles. Milo se emite actualmente en diversos países europeos, además de Australia, Oriente Medio, China y Latinoamérica, y cuenta con 4 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube en inglés. Además, cuenta con otros cinco canales en cinco idiomas diferentes, entre los que se encuentra el español, que acumulan más de 9 millones de visualizaciones y 3,7 millones de usuarios únicos. En 2022 Milo fue nombrada como la mejor serie infantil en los British Animation Awards, y también consiguió una insignia de bronce en los New York Festivals TV Film Awards. DeAPalenta Entertainment posee y gestiona los derechos de los productos de consumo de la serie en todo el mundo.

Origen: Televisión

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Milo (DeAPlaneta Entertainment)
Milo (DeAPlaneta Entertainment).

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir

La marca ‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir’ está basada en la serie de animación homónima creada por ZAG y coproducida con ON Kids & Family. La serie narra las aventuras de Marinette, una adolescente que lleva una doble vida y se transforma en la superheroína Ladybug. Lo que la protagonista no sabe, es que su adorado Adrien también tiene una identidad secreta, Cat Noir. Aunque ambos son ajenos a la verdadera identidad del otro, sus caminos se irán cruzando a lo largo de sus diferentes misiones. Se trata de una franquicia 360º que cuenta con serie de TV, películas, licencias a nivel global, contenido digital, videojuegos y un espectáculo musical en directo, entre otros. La serie, que actualmente se emite en 120 países, ha conseguido más de 29 premios en todo el mundo, y acumula más de 32 mil millones de visionados en YouTube y más de 200 millones de descargas de sus videojuegos. Además, sus licenciatarios han vendido más de 220 millones de productos de la marca.

Origen: Televisión

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment)
Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment).

Monster High

Este 2023 Monster High se acerca a un target multigeneracional con contenido e iniciativas locales orientadas a generar un impacto social positivo. La marca reforzará su propósito por crear un mundo más diverso e inclusivo, a través de historias cuyos personajes muestran una diversidad de raza y etnia, género, tamaños corporales y capacidades. En el ámbito audiovisual, tras el éxito de la primera temporada de la serie animada y de la película live action en Estados Unidos, ambos contenidos han llegado a España de la mano de Nickelodeon, y a partir de septiembre estarán disponibles en plataformas como Paramount+. Además, la banda sonora de la serie también está disponible en Spotify y, por otra parte, Monster High continuará acercándose a los diferentes públicos con contenidos premium a través de YouTube a partir del mes de mayo.

Origen: Juguete derivado a televisión y cine

Propietario: Mattel

Monster High (Mattel)
Monster High (Mattel).

My Hero Academia

My Hero Academia es uno de los mangas más vendidos del mundo, con más d e50 millones de copias vendidas. El anime, además, consta de 6 temporadas y 3 películas, y cuenta con un programa de licencias en Iberia que no deja de crecer con nuevos licenciatarios que cubren categorías como textil, accesorios y BTS para la campaña de verano e invierno 2023. La historia narra las aventuras de Izuku Midoriya, que vive en un mundo donde el 80% de la población tiene superpoderes llamados ‘dones’, pero él no tiene ninguno en especial. De esta manera, no puede convertirse nunca en superhéroe, hasta que se encuentra con All Might, el héroe más grande de todos los tiempos.

Origen: Manga derivado a televisión

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

My Hero Academia (El Ocho Licencias y Promociones)
My Hero Academia (El Ocho Licencias y Promociones).

My Little Pony

My Little Pony es una franquicia que inspira a niñas a partir de 5 años, celebrando todo aquello que las hace únicas. La esperanza, creatividad, amabilidad, coraje y confianza son algunos de los valores que representa esta propiedad a través de sus personajes. My Little Pony cuenta con un alto conocimiento a nivel global y presencia de sus contenidos -series de TV y películas- en múltiples plataformas, y además cuenta también con un amplio programa de licensing con el que cubren todas las categorías.

Origen: Juguete derivado a televisión

Propietario: Hasbro

My Little Pony (Hasbro)
My Little Pony (Hasbro).

Peppa Pig

Peppa Pig es uno de los personajes preferidos por niños y niñas de hasta 5 años, que los acompaña, junto a sus familias y sus amigos, en sus primeras experiencias. Peppa Pig cuenta con contenido en múltiples plataformas como series de entretenimiento, aplicaciones, juegos, podcast, música… así como un amplio rango de producto licenciado desde juguetes, textil, hogar, papelería y mochilas, hasta alimentación y cuidado personal. Peppa Pig es una marca consolidada que celebrará en 2024 su 20 aniversario, con gran repercusión en todos los ámbitos.

Origen: Televisión

Propietario: Hasbro

Peppa Pig (Hasbro)
Peppa Pig (Hasbro).

Sonic Prime

Sonic Prime es una serie animada de televisión basada en la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog, coproducida por Sega of America, Netflix Animation, WildBrain Studios y Man of Action Entertainment. Es la sexta serie animada de televisión basada en la franquicia, y su primera temporada, que consta de ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de diciembre de 2022. En las primeras semanas del estreno la serie se ha mantenido en el Top Ten de series más vistas en más de 59 países. Según WildBrain Studios, la serie tendrá al menos 24 episodios en total, y Sega confirmó que se lanzarán más episodios en 2023. Los productos de Sonic están altamente demandados y Sonic Prime ofrece la oportunidad de sumar más partners al mundo. Por el momento, ya se han cerrado acuerdos en textil, editorial, juguete, papelería, accesorios. Peluches y alimentación.

Origen: Videojuego derivado a plataformas de streaming (Netflix)

Agente de licencias: WildBrain CPLG

Sonic Prime (WildBrain CPLG)
Sonic Prime (WildBrain CPLG).

Transformers

La exitosa franquicia de Transformers, con millones de fans en todo el mundo, nos traslada al mundo de los robots y la transformación a través de épicas aventuras que llegan a todas las edades. Cuenta con un gran apoyo de contenidos, con 6 películas, series de TV, comics, libros, etc. Este 2023 llega la séptima entrega cinematográfica ‘Transformers: El despertar de las bestias’, que vendrá acompañada de nuevos lanzamientos de producto en categorías como juguetes, disfraces, mochilas, papelería, textil y accesorios.

Origen: Comic derivado a televisión y cine

Propietario: Hasbro

Transformers (Hasbro)
Transformers (Hasbro).

Trolls

Trolls es una inteligente y divertida comedia sobre la búsqueda de la felicidad y de cómo los protagonistas están dispuestos a conseguirla. Esta apasionante película transporta al público a un mundo colorido poblado por los Trolls optimistas que siempre están bailando y cantando. La primera película, estrenada en 2016, ya consiguió una recaudación mundial de 339 millones de dólares, lo que supuso un éxito arrollador. Los principales atributos de la marca son la positividad, la amistad incondicional y la verdadera felicidad. Trolls es una franquicia para todos los públicos, aunque a nivel de desarrollo de producto la franquicia se centra en niñas de 4-7 años. Trolls sigue más viva que nunca, con nuevo desarrollo de producto cubriendo distintas categorías, surtidos más amplios que llegarán en la próxima Campaña de Navidad 2023, y nuevo contenido audiovisual. Esto no es más que el comienzo de un ambicioso plan de mantenimiento de la franquicia que engloba televisión, retail, nuevos licenciatarios, producto, etc., y que desembocará en el lanzamiento en cines de Trolls 3 en octubre de 2023.

Origen: Cine

Propietario: Universal Consumer Products

Trolls (Universal Consumer Products)
Trolls (Universal Consumer Products).

Wednesday

Se trata de una serie de misterio y comedia oscura, basada en el personaje de Wednesday Addam, de The Addams Family. Esta comedia de misterio sobrenatural juvenil se centra en Wednesday Addams y sus años como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos del pueblo y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, todo mientras navega por sus nuevas relaciones. La serie está dirigida por Tim Burton y producida por MGM Television y distribuida por Netflix, y está protagonizada por Jenna Ortega. La serie, que ya ha confirmado una segunda temporada, superó el billón de visualizaciones en tres semanas desde su estreno, uniéndose a Stranger Things 4 y El Juego del Calamar en lograr este hito en los primeros 28 días. Además, en TikTok #WednesdayAddams cuenta con más de 22 mil millones de visualizaciones y su banda sonora alcanzó el nº1 en iTunes, donde se mantuvo en el Top 10 por tres semanas. Los productos de la propiedad están altamente demandados, y sigue la tendencia actual de las series de fantasía y misterio, y ya se han cerrado acuerdos en textil, coleccionables, papelería, accesorios y peluches.

Origen: Plataformas de streaming (Netflix)

Agente de licencias: WildBrain CPLG

Wednesday (WildBrain CPLG)
Wednesday (WildBrain CPLG).

Empresas o entidades relacionadas

Mattel España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS