Premios Info Premios

Premios a la Distribución de Juguetes y Juegos

Valoraciones de los galardonados en los Premios a la Distribución de Juguetes y Juegos, año 2022

Carmina Meneses - JUGUETES b2b08/05/2023

Después de anunciar a los ganadores de los Premios a la Distribución de Juguetes y Juegos, año 2022, en nuestra pasada edición de Febrero/Marzo de JUGUETES b2b, a continuación publicamos un especial con la entrega de los galardones a los premiados. En este reportaje fotográfico, los responsables de recoger los Premios explican sus impresiones sobre la gestión de su negocio y los principales retos para el retail en la actualidad. En esta 24ª edición los premiados son: EL CORTE INGLÉS (con 4 premios), TOY PLANET (con 2 premios), y JUGUETTOS y AMAZON, con uno cada uno.

Los premiados agradecen recibir estos galardones de parte de las votaciones del sector juguetero
Los premiados agradecen recibir estos galardones de parte de las votaciones del sector juguetero.

 

Premio al FAIR PLAY - JUGUETTOS

Juguettos ha sido premiada con este galardón por su labor en 2022, reconociendo a la empresa como el mejor socio comercial del año pasado, según los profesionales del sector juguetero. Entre los aspectos que más se valoran en el mejor Fair Play, resaltan la colaboración en el cumplimiento de los acuerdos comerciales y en las sinergias por emprender acciones conjuntas. Según destaca Jose Luis Mariscal, director general de Juguettos, “nuestra vocación ha sido siempre integrar a nuestros proveedores en la cadena de valor para, de forma conjunta, hacer llegar a nuestros clientes las mejores propuestas en juguetes. El conocimiento compartido y la creatividad de los equipos integrados soporta gran parte de nuestro conocimiento”. A lo que añade: “El cumplimiento de los compromisos asumidos es una premisa para Juguettos, pues no creemos en las promesas vacías. Primamos las relaciones a largo plazo, en las que está presente la transparencia y la lealtad mutua. Así, mantenemos permanentemente una relación cercana con nuestros proveedores con el objetivo de implementar las estrategias comerciales de forma coordinada”.

· DESAFÍOS DEL RETAIL

“El principal reto es conocer y entender cada vez más a nuestros clientes, para poder aportarles mejores soluciones y experiencias. Esta es la clave para que acudan a nosotros a comprar, para que repitan y se conviertan en nuestros prescriptores. En los próximos meses también será preciso ahondar en la especialización y el asesoramiento experto desde la cercanía como valor diferencial”.

José Luis Díaz, director general de Juguettos
José Luis Díaz, director general de Juguettos.

Premio al IMPULSO COMERCIAL DE LAS VENTAS - TOY PLANET

Toy Planet ha conseguido este galardón en reconocimiento a las acciones e iniciativas que puso en marcha en 2022 para fomentar el impulso comercial de las ventas de juguetes y juegos, según los profesionales del sector juguetero, que, además, han destacado la capacidad comercial en la dinamización de las ventas de juguetes y juegos durante el año pasado. Para Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet, “siempre es de agradecer un reconocimiento de los compañeros del sector, y más una como el de impulso comercial de las ventas, pues nuestro día a día es la venta, el saber realizar una comunicación eficaz y una buena gestión del surtido”. A lo que añade: “Creo que el dinamismo que Toy Planet siempre demuestra es lo que más valora nuestro sector. Está en nuestro ADN el ser pez rápido, más que pez grande. Y siempre bajo unos ejes muy claros de competitividad, surtido equilibrado y cercanía en la comunicación y trato con los clientes. Toy Planet es una marca cercana y tiene que seguir siéndolo”.

· DESAFÍOS DEL RETAIL

“Los retos del sector para 2023 siguen siendo los mismos de los últimos 10 años: luchar contra la amenaza estructural que tenemos, que es la bajada de natalidad y de la edad del juego, y eso pasa por darle al juguete el valor que se merece, para que no sea un mero bien de consumo”.

Javier Ibáñez, responsable comercial de Toy Planet
Javier Ibáñez, responsable comercial de Toy Planet.

Premio a la IMAGEN DEL JUGUETE DE CARA AL CONSUMIDOR - EL CORTE INGLÉS

Como reconocimiento al cuidado de la presentación de la oferta de juguetes y juegos en sus establecimientos, El Corte Inglés ha obtenido este galardón. Los profesionales del sector juguetero han destacado positivamente el resultado de las campañas publicitarias de promoción de la imagen del juguete y el juego durante 2022. Según Ester Diaz, del departamento de compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, “teníamos la certeza de que la compra física sería clave para esta Campaña y que nuestra oferta e imagen debía ser de las mejores de los últimos años. Somos referentes porque somos capaces de combinar la variedad, el precio, los servicios y la disposición del producto en tienda y online”. A lo que añade: “Nuestras jugueterías no son solo espacios destinados al producto y la venta sino también son lugares experienciales únicos para los niños. Además, y como parte de nuestro ADN, el personal de tienda desempeña una labor muy importante en la imagen hacia el consumidor. Son ellos los más importantes en la ejecución y consecución de la estrategia que definimos, además de los mejores especialistas en venta que facilitan a nuestros clientes conseguir los juguetes más deseados y que muchas veces están agotadísimos”.

· DESAFÍOS DEL RETAIL

“La fuga a edades tempranas. Hemos ido viendo a lo largo de estos 10 últimos años categorías como los videojuegos, el deporte o el propio ocio han dio ganando terreno y reduciendo nuestro tamaño de mercado. El reto que tienen los proveedores, como cradores de producto, es proporcionar juguetes que eleven el targe, así como con alta jugabilidad que satisfagan las necesidades, muy cambiantes, de los niñ@s”.

Jorge Jurado, del departamento de ventas de El Corte Inglés
Jorge Jurado, del departamento de ventas de El Corte Inglés.

Premio al CÁTALOGO DE JUGUETES Y JUEGOS - EL CORTE INGLÉS

Como referencia en el sector juguetero en la categoría del Catálogo de Juguetes y Juegos se sigue posicionando El Corte Inglés, que año tras año continúa ganando este premio, que reconoce el desarrollo y mejora continua de este producto. Los profesionales del sector juguetero, entre los aspectos más valorados, resaltan su diseño, presentación y explicación de los artículos, además de su efectividad comercial y su versión digital. Según Ester Diaz, del departamento de compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, “este premio es especialmente importante para nosotros. Seguimos apostando por un catálogo físico de envergadura en un mundo cada vez más digital. Las generaciones pasan, los mercados cambian, los modelos de compra evolucionan y nuestro catálogo es una pieza clave y el pistoletazo de salida de la Navidad en la mayoría de los hogares españoles”. A lo que añade: “Además de crear agrupaciones de producto y recomendar las principales tendencias dentro del sector, seguimos apostando por las páginas completas de artículos licenciados, así como un espacio de juguetes por edades”.

· DESAFÍOS DEL RETAIL

“Los retailers, como enlace con el consumidor final, debemos ser capaces de prescribir y educar al cliente haciéndole llegar la importancia de los juguetes y el juego para la personalidad del niño, donde en países como España todavía tiene poca penetración. Aunque algo ha cambiado con los años, todavía se considera más lúdico que educativo”.

Adrián Martínez, del departamento de marketing de El Corte Inglés
Adrián Martínez, del departamento de marketing de El Corte Inglés.

Premio a la WEB DE JUGUETES Y JUEGOS - AMAZON

Amazon se adjudica el premio a la Web de Juguetes y Juegos, gracias a su inversión y mejora continua de su página web dedicada a la oferta juguetera en 2022. Los profesionales del sector juguetero destacan que es el canal online que ofrece unos servicios adicionales de búsqueda y entrega de pedidos más relevante y eficaz, además de contar con una oferta amplia y variada. Según explica María Baquedano, category leader Amazon Toys, “es un gran honor recibir este reconocimiento al trabajo que realizamos durante todo el año para ofrecer una amplia variedad de productos en la tienda de juguetes en nuestra web. En ella, los clientes pueden escoger entre un catálogo de más de 2 millones de juguetes para todas las edades, de primeras marcas y de pymes que venden sus productos en nuestra web”. A lo que añade: “Nos esforzamos constantemente para ofrecer una amplia selección de juguetes. Trabajamos y analizamos desde estrenos de cine, hasta próximos lanzamientos, personajes infantiles de toda la vida, la demanda de los clientes y la oferta de nuestras marcas jugueteras, para saber cuáles será los juguetes favoritos de los niños a lo largo del año”.

· DESAFÍOS DEL RETAIL

“En Amazon, seguimos trabajando para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Además, nuestro objetivo es conseguir disponer de una amplia selección de juguetes a precios más económicos. Así, nuestro mayor reto es centrarnos en el cliente y ofrecerle lo que esté buscando”.

Emilia Petroni, team lead Toys, Cristina Sánchez, senior brand specialist Toys, María Baquedano, category leader Toys, y Jose Perurena...
Emilia Petroni, team lead Toys, Cristina Sánchez, senior brand specialist Toys, María Baquedano, category leader Toys, y Jose Perurena, brand specialist Toys de Amazon.

Premio al COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL - EL CORTE INGLÉS

Por su compromiso y responsabilidad social, además de su apuerta por la sostenibilidad, El Corte Inglés ha sido reconocido con este galardón, que destaca los valores de la compañía con un gran carácter solidario y de responsabilidad social. Los profesionales del sector juguetero valoran la labor social de la empresa, reconociendo la gestión de sus iniciativas y accioines en este ámbito realizadas durante el 2022. Según Ester Diaz, del departamento de compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, “el compromiso social siempre ocupa una parte importante en nuestra estrategia, no entendemos el negocio del juguete sin el compromiso con los niños, las familias y el medio ambiente. Crear un mundo mejor desde los valores que transmite el juego es clave, pero también fomentar y desarrollar un entorno sostenible”. A lo que añade: “Entre otras iniciativas, este año en donaciones directas hemos proporcionado más de 5.400 juguetes a más de 20 ONG’s, fundaciones, parroquias y rastrillos benéficos, todos ellos destinados a niños y adolescentes. Por otro lado, trabajamos en materia de sostenibilidad con productos en nuestra marca propia”.

· DESAFÍOS DEL RETAIL

“El gran reto para el mercado está en materia de sostenibilidad. El cambio progresivo del plástico, con mucha presencia en el juguete, a otros materiales como bioplásticos o un mayor portfolio de productos de madera, así como concienciar en cerrar el círculo con el reciclaje de los juguetes usados o reducir plásticos en los packaging son algunos de los cambios que nos esperan a corto plazo”.

Lucas Urquijo, del departamento de Responsabilidad Social de El Corte Inglés
Lucas Urquijo, del departamento de Responsabilidad Social de El Corte Inglés.

Premio a la COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES - TOY PLANET

Toy Planet consigue este premio por presentar la mejor estrategia de comunicación durante 2022. Los profesionales del sector juguetero han valorado que la empresa ha sido la que mejor ha gestionado, potenciado y dinamizado las redes sociales durante el año pasado, además de desarrollar un plan de comunicación relevante y eficaz. Según Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet, valora que “aunque contamos con unos recursos escasos, trabajamos muy motivados para que cada año la mayor parte de información sobre novedades, promociones, concursos, etc., estén continuamente mostrándose en nuestras redes sociales”. A lo que añade: “Creo que este esfuerzo se nos ha reconocido. Asimismo, el dinamismo que forma parte de nuestro ADN también se ve reflejado aquí”.

· DESAFÍOS DEL RETAIL

“El principal reto es conseguir que el juguete no se vea como un mero bien de consumo, se le tiene que dar el valor que se merece, y así conseguir que suba el consumo/año/niño de juguetes, ya que seguimos siendo de los países equivalentes con menor consumo en juguetes/niño al año. Para ello, el seguir confiando en compañas como el 26 de abril, el Día del Niño, es vital”.

Cristina Escudero, community manager de Toy Planet
Cristina Escudero, community manager de Toy Planet.

Premio a la OMNICANALIDAD - EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés obtiene este galardón en reconocimiento a su excelente estrategia omnicanal durante el 2022. Los profesionales del sector juguetero han valorado su plan transversal y las sinergias entre las tiendas físicas y el canal online para dinamizar y potenciar las ventas de juguetes y juegos durante el año pasado. Según Ester Diaz, del departamento de compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, “hemos avanzado mucho en los últimos años, y este premio reconoce esta transformación, tanto en las recogidas en tienda (incluida la de los parkings, como las entregas online en 24 h, que se abastecen desde nuestros centros comerciales. Son piezas fundamentales en la venta y son capaces de dar respuesta a la inmediatez que nos demandan nuestros clientes”. A lo que añade: “Es precisamente esa inmediatez, que ha crecido mucho en los dos últimos años, y la comodidad de compra, lo que hace de la omnicanalidad una de las principales vías de crecimiento y de desarrollo para nosotros en el futuro”.

· DESAFÍOS DEL RETAIL

“No podemos olvidar el trabajo en la desestacionalización de las ventas, que en años como el pasado son especialmente importantes por la concentración que se produce en una Campaña tan retrasada que lo que ventas se refiere. Con acciones como el Día del Niño, ayudamos a mejorar esta situación y a, poco a poco, ir cambiando el concepto de regalo solo de cumpleaños o Navidad que tenemos sobre el juguete”.

Guadalupe Corzo, directora de compras del departamento de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés
Guadalupe Corzo, directora de compras del departamento de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    21/05/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    14/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS