Análisis Info Análisis

Previsión para la próxima Campaña de Navidad y Reyes 2022-2023

La industria valora la previsión para la próxima Campaña de Navidad y Reyes (Parte 2)

Carmina Meneses - JUGUETES b2b03/11/2022
A continuación mostramos, un segundo análisis con una panorámica sobre la evolución y principales tendencias que previsiblemente marcarán la próxima Campaña de Navidad y Reyes, según las valoraciones de los principales protagonistas del sector juguetero.
La industria, en general, espera una Campaña de Navidad y Reyes estable
La industria, en general, espera una Campaña de Navidad y Reyes estable.

Antoni Puig, responsable comercial de Dreamtoys

Imagen

“El comprador de juguetes buscará calidad, precio y sostenibilidad, en este orden. Por su parte, el e-commerce va a seguir creciendo y, por supuesto, también en la campaña. La inmediatez y la comodidad son los aspectos que más valoran los clientes de este canal, así como poder tener en un solo click el producto que estaban buscando, con una amplia oferta de precios con solo echar un vistazo”.

Jose Carlos Guerrero, director de producto de Eleven Force

Imagen

“Esperamos una Campaña de Navidad y Reyes estable porque las perspectivas de consumo en todos los sectores no son muy optimistas para el último trimestre del año. Como aspectos que tendrán más repercusión en la evolución de las ventas de este periodo comercial encontramos la inflación, además de la inestabilidad generada por el tema energético. El comprador de juguetes tendrá como prioridades el precio, la marca, la licencia y la fecha de entrega”.

Paolo Ticcó, country manager de Faba

Imagen

“Todo lo relacionado con el mercado económico tendrá un peso importante en la Campaña de Navidad y Reyes, desde el aumento de los costes de transporte hasta la inflación. Las familias últimamente tienen más dificultades económicas por lo que todo es menos evidente. Lo positivo, sin embargo, es que en un momento mágico como la Navidad casi siempre se cumplen los deseos de los niñ@s. Creemos que la gran mayoría de las ventas se harán en las últimas semanas”.

Alejandro López, director comercial España de Famosa

Imagen

“Este año no estimamos que haya problemas de disponibilidad de juguetes, por lo que el cliente seguirá los patrones de consumo habituales. Las semanas de diciembre serán las más importantes en consumo. Ha sido necesario realizar un ejercicio de planificación para evitar problemas de suministro como los sufridos en 2021, adelantando todos los procesos internos, para dar el mejor servicio a los clientes”.

Vicente Anguiz, sales manager de Gonher

Imagen

“Hay muchos factores que marcarán la evolución de las ventas de la próxima Campaña de Navidad y Reyes, como la inflación y la guerra de Ucrania, además de la posible entrada en una recesión, que asusta al consumidor. Los consumidores a la hora de comprar los juguetes priorizan la proximidad y el precio, y buscarán las ofertas y promociones. Respecto al e-commerce, no aumentará tanto como otros años, si seguimos sin restricciones por la pandemia. Este canal es valorado por el precio, pero, sobre todo, por la inmediatez de la compra”.

Olga Comes, marketing manager Iberia de IMC Toys

Imagen

“Creo que el comprador será fiel a la dinámica de cada año y dejará las compras para última hora, por lo que el peso de las ventas seguirá estando muy concentrado en las últimas semanas, aunque también van a tener mucho efecto las ofertas y promociones en un año de recesión. El cliente final este año especialmente priorizará el precio y la disponibilidad inmediata del producto”.

Luis Berbegal, managing director de Injusa

Imagen

“El cliente está más familiarizado que nunca en buscar la mejor relación calidad-precio independientemente del canal de adquisición y esto es lo que va a prevalecer esta Campaña de Navidad y Reyes. Los compradores, debido a la inflación y a la situación de incertidumbre en la que nos encontramos, probablemente este año sean más cautelosos a la hora de realizar las compras Navideñas”.

Krlos Mengual, director comercial de Juguetes Cayro

Imagen

“La inflación será uno de los aspectos que afectará más a la evolución de la Campaña de Navidad y Reyes, ya que después de dos años con problemas de abastecimiento, la mayoría de ‘jugadores’ han hecho una previsión de fabricación o compras con mucha antelación. Así, es muy probable que el precio de compra sea un factor fundamental en la toma de decisiones y, también, siguiendo la tendencia de los últimos años, el número de artículos por niño sea más bajo”.

Fernando Falomir, responsable de marketing de Juguetes Falomir

Imagen

“Los principales factores que afectarán a la evolución de las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes serán la inflación y la inseguridad política que vivimos, además de la anunciada recesión a partir de septiembre, el gasto excesivo durante los meses de verano y la subida generalizada de precios. Por su parte, consideramos que el comprador de juguetes será más precavido de lo habitual y las compras se retrasarán”.

Isabel Pérez, PR & Events manager Iberia de Lego Group

Imagen

“Somos optimistas de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes, debido a las dosis de innovación e inclusividad que estamos inyectando en nuestros productos y lanzamientos del año. Para ello, hemos seguido apostando por experiencias interactivas de juego para satisfacer los diferentes gustos e intereses de niños y niñas. En la actualidad, es importante esforzarse por estar presentes en aquellas plataformas de compra y en aquellas plataformas de experiencia que el consumidor considera relevantes”.

Sandra Gómez, CEO de Lúdilo

Imagen

“Estamos en un momento de tantos cambios que afectan a nuestro mercado que estamos haciendo revisiones constantes en todas las áreas de gestión, principalmente en marketing, comercial y fabricación. No esperamos que este año se adelanten las compras. Pensamos que serán más meditadas en cuanto a la elección de los productos primero y la búsqueda de los mejores precios una vez tomada la decisión de compra. El precio y la calidad del artículo pensamos que serán las prioridades”.

Mayte Lira, directora general de Liragram

Imagen

“La cadena de suministro, la inflación y demás factores externos afectarán sin duda a los precios y a la evolución de las ventas de la próxima Campaña de Navidad y Reyes. Hemos planificado, ajustado márgenes y hemos invertido en acciones comerciales y novedades. Por su parte, el e-commerce, como cada año, jugará un papel importante”.

Luis Miguel Aroca, gestión comercial de Marina & Pau

Imagen

“La cadena de suministro y la inflación (en mayor medida) serán factores que afectarán a la evolución de las ventas de la Campaña de Navidad y Reyes. Los consumidores priorizarán el precio, pero también el servicio y la entrega de pedidos, y seguirán posponiendo las compras a las últimas semanas. Este año hemos tenido una mayor planificación en la fabricación, y también hemos ampliado nuestras acciones comerciales”.

Oriol Masclans, CEO de Masgames Active Toys

Imagen

“No esperamos una Campaña de Navidad y Reyes en positivo, ya que creemos que la gente comprará y gastará menos, influenciados por la crisis económica. Como siempre, tendrán una mayor demanda aquellos productos que pidan los niños y niñas, pero siempre dentro del presupuesto. Además, considero que se buscarán las ofertas y se esperará bastante o mucho para realizar las compras. El e-commerce, por su parte, seguirá teniendo un protagonismo importante, donde se buscarán productos de calidad y con opiniones buenas”.

Céline Ricaud, marketing & digital lead de Mattel

Imagen

“Se prevé una presión importante de la inflación en la segunda parte del año, después de un primer trimestre ya al alza. Esto impactará en el consumo en unidades del mercado. Este año, la petición de los niños y niñas y la carta a los Reyes Mago seguirán siendo un factor clave en el patrón de compra, pero, considerando el contexto económico, prevemos que el precio cogerá mayor importancia. Por su parte, se prevé que el e-commerce seguirá creciendo en los próximos años”.

Alexander Maltsev, CEO de Micro Mobility Ibérica

Imagen

“Está siendo un año bastante complicado por toda la situación económica, sin embargo, esperamos que nuestro sector no esté afectado gravemente hasta al menos el año que viene. También hay que tener en cuenta el efecto ‘pospandémico’ en los hábitos de compra. Este año hemos podido abastecer los almacenes y evitar la escasez del material del año pasado, con lo cual la prioridad es asegurar la disponibilidad para el resto del año”.

Marco Antonio Juan, administrador de Muñecas Antonio Juan

Imagen

“Ahora mismo el factor externo que más está afectando a la economía en general y al juguete en particular es la inflación. La subida generalizada del precio en materias primas y costes de producción no ayudarán a las ventas durante la campaña. Además, se valora mucho la calidad del producto, el tipo de fabricación, los materiales, el lugar en el que se fabrica, etc., e incluso se hacen comparativas entre visita a tiendas físicas y online”.

Antonio Guerrero, responsable de ventas nacional de Muñecas Arias

Imagen

“La inflación actual repercutirá considerablemente en la media de gastos de los consumidores. Creemos que los consumidores van a actuar con muchísima prudencia con sus compras y buscarán como siempre las mejores ofertas. Entendemos que el e-commerce va a continuar su crecimiento, por la comodidad, la rapidez y la entrega en el propio domicilio. Es importante ofrecer un seguimiento de las ventas para poder reponer en el mínimo tiempo posible los artículos agotados y de mayor demanda”.

Empresas o entidades relacionadas

Dream Toys
Eleven Force Technical Trading, S.L.
Industrial Juguetera, S.A.
Juguetes Falomir, S.A.
Liragram España, S.L.
Lúdilo, S.L.
Masgames Active Toys, S.L.
Mattel España, S.A.
Micro Mobility Ibérica - Allied Vesting Technologies, S.L.
Muñecas Antonio Juan, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS