Toy Partner apuesta por marcas y juguetes sostenibles
Geomag
La visión de Geomag es que sus juguetes despierten la creatividad de los más pequeños, les permitan aprender a través de la experiencia y que, básicamente, los divierta. Además, también se responsabilizan del futuro del entorno que habitamos, y por ello se esfuerzan para garantizar que el negocio se administre de manera sostenible y responsable. En este sentido, dentro de su misión de sostenibilidad, han identificado tres ámbitos principales de intervención:
Proceso de producción
- Energías renovables: Evaluar y finalmente introducir un sistema de calefacción más sostenible; modernizar el sistema de iluminación a un sistema LED más eficiente y sostenible.
- Selección y mejora de los proveedores: Seleccionar proveedores en línea con los valores de la marca y que cuenten con tecnologías en los ámbitos de sostenibilidad medioambiental; facilitar y fomentar una logística más sostenible entre nuestros proveedores.
- Progreso hacia el residuo cero: Eliminar la espuma Styrofoam de los embalajes y sustituirla por la Geomag Box; reducir la generación de residuos en todas las fases mediante el ecodiseño de productos y embalajes; mantener los procesos de producción exentos de cualquier sustancia nociva.
Productos
- Enfoque circular: Sustitución progresiva de las materias primas por materiales más sostenibles, priorizando soluciones de economía circular; diseñar materiales y procesos de producción nuevos, con un menor impacto medioambiental.
- Soluciones de embalaje innovadoras: Aumentar la sostenibilidad del embalaje entrante y saliente; buscar continuamente las soluciones de embalaje más innovadoras.
- Diseño duradero: Fabricar juguetes que duren generaciones; fomentar una mentalidad de prolongar la vida del producto.
Personas
- Inclusividad y educación: Compromiso constante de garantizar juguetes de calidad diseñados para crecimiento saludable del individuo, el descubrimiento y el desarrollo del talento potencial de cada persona y el fomento de la inclusividad como base de las relaciones humanas; apoyo a las personas desfavorecidas.
- Respeto por los empleados: Respeto a los derechos humanos como valor universal y supervisión de que también se respete en nuestra cadena de suministro (proveedores y clientes); compromiso de garantizar un entorno de trabajo saludable, donde la atención individual es fundamental; implicación constante de nuestro equipo de asuntos de responsabilidad social y medioambiental.
Asimismo, Geomag también cuenta con sus propios objetivos de desarrollo sostenible: Educación de calidad. Geomag siempre se ha preocupado por la educación, el bienestar y el crecimiento personal, como fabricante juguetero.
- Igualdad de género. El compromiso de Geomag para la igualda de género se estructura en tres áreas: en la propia compañía, en el juego, apoyando proyectos sociales.
- Trabajo digno y crecimiento económico. En Geomag, ‘trabajo’ está asociado a bienestar y crecimiento. Además, colaboran con una prisión suiza para la reinserción de los reclusos.
- Producción y consumo responsables. Geomag lleva años aplicando la filosofía de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
- Vida submarina. Geomag colabora con LifeGate, com la instalación de un ‘Seabin’, una cesta flotante que recoge los residuos del agua, incluidos los microplásticos.
También cabe destacar que desde el pasado 2021, las tres principales líneas de producto de Geomag (Classic, Magicube y Mechanics) han completado su transformación total al uso de plástico reciclado.
Melissa & Doug
De manera natural, Melissa & Doug extiende su propósito de nutrir la imaginación de los niños y niñas hacia el fomento del respeto por el medioambiente. Por ello tienen el compromiso de crear juguetes atemporales y sostenibles para un mundo inclusivo y próspero. Ya sea creando juguetes de gran calidad que duren más tiempo, restaurando los recursos que utilizan o asegurando que sus productos inspiran un juego abierto para todo tipo de niños y niñas, Melissa & Doug ha emprendido un camino para hacer del mundo un lugar mejor. Y lo hacen de la siguiente manera:
Bosques prósperos
Melissa & Doug es la marca preescolar #1 de juguetes de madera, y utilizan este material porque es natural y renovable. Por ello, se han comprometido a plantar 10 millones de árboles para 2030 y se han asociado con One Tree Planted para alcanzar este objetivo. Además, también han acelerado su compromiso para utilizar materiales certificados FSC, se han unido recientemente a la Sustainable Packaging Coalition y quieren introducir la etiqueta How2Recycle en su packaging para final de este año.
Juguetes atemporales
Melissa & Doug fabrica juguetes atemporales y de calidad que se desarrollan con cuidado para que puedan pasar de generación en generación o ser compartidos dentro de la familia. Prestan especial atención a todos los detalles para asegurar que desarrollan juguetes seguros y de calidad para crear posibilidades ilimitadas de juego.
Mundo inclusivo
Melissa & Doug crea juguetes divertidos e inclusivos que son simples y sencillos para jugar, y que además fomentan el desarrollo del aprendizaje de todos los niños y niñas durante esta etapa crítica de crecimiento. Por ello, se han asociado con la American Academy of Pediatrics para apoyar la manera más sana de jugar para los niños y niñas y creer que todos ellos deberían ser capaces de ver lo extraordinario en lo ordinario.
Verde en el trabajo
Melissa & Doug apoya una cultura de sostenibilidad en el lugar de trabajo reubicándose a unas oficinas más eficientes energéticamente, dejando de utilizar papel, acogiendo días de voluntariado ecológico y creando un comité de diversidad para productos inclusivos.
Resoftables
Los Resoftables son unos peluches elaborados 100% con materiales reciclados, concretamente botellas de plástico, que cuentan con el sello Global Recycled Standard. Cada año el mundo produce más de 275 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de 55 millones de elefantes. Ahora más que nunca, desde la marca defienden la importancia de reciclar el plástico y utilizar plásticos reciclados siempre que sea posible. En esta línea, han desarrollado el peluche más suave del mundo utilizando 100% residuos plásticos domésticos. Se trata de una apuesta que creen que va a cambiar el juego.