Análisis Info Análisis

Campaña de Navidad y Reyes

Los detallistas especializados valoran la última Campaña de Navidad y Reyes

Carmina Meneses - JUGUETES b2b29/03/2021

Esta última Campaña se ha caracterizado por la aceleración de las ventas en el e-commerce y las compras en el comercio de proximidad.

Imagen

Juegos de mesa, puzles, set de construcción y manualidades han sido de las categorías más demandadas durante el año y en la Campaña de Navidad y Reyes. A continuación, destacamos los aspectos más relevantes según los detallistas especializados en el sector juguetero: la evolución de las ventas, los hábitos del consumidor, las promociones y ofertas, el e-commerce y el papel del licensing, entre otros factores relevantes.

María Antonia Cladellas, gerente de Don Dino: “Finalmente, la Campaña de Navidad nos ha funcionado mejor de lo que preveíamos en verano, ya que el hecho de que los centros comerciales estuvieran cerrados ha promovido la venta en los comercios de proximidad. En general, se ha conseguido cerrar stocks, lo que se traduce en mejor liquidez y empezar el año con ganas de comprar novedades”.

Pedro Luna, gerente de Jac: “Consideramos que el consumidor ha sido más previsor y ha adelantado las compras. Además, debido al cierre de las grandes superficies, el comercio de proximidad ha aumentado sus ventas. Como parte negativa que ha afectado a la Campaña, destacaría el factor económico y la falta de movilidad. Mientras que como positivo, resaltaría que en la pandemia las familias han sociabilizado más con los juegos y han pasado más horas jugando con los niños”.

Andrés Galán, gerente de Jugatoys: “Durante la pandemia, el consumidor ha limitado mucho las salidas a los grandes centros comerciales, debido al miedo a los contagios, así que muchos han optado por la compra en pequeños negocios de su barrio o bien por la compra online. Entre las categorías más demandadas durante la Campaña, hemos observado el buen funcionamiento de los juegos de mesa y los puzles, pero en general el 2020 ha sido un año con una venta de productos muy diversa”.

Domingo Rivera, CEO de Juguetoon: “Las ventas durante la Campaña han girado en torno a la pandemia, el consumidor ha adelantado las compras pensando en las aglomeraciones de los últimos días y, sobre todo, se ha decantado por la compra a través de internet de una forma más intensa que otros años. Además, el consumidor se ha mostrado más indeciso debido al tema de la seguridad en las tiendas”.

Joaquín Polo, director general de Juguettos: “Estuvimos trabajando intensamente los meses previos en previsión de que, como era de esperar, fuera una Campaña distinta. En términos generales, estamos muy satisfechos con los resultados, que han compensado el esfuerzo realizado. Nuestros clientes han respondido muy bien a las diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha. A pesar de la coyuntura, hemos logrado mantener un importante flujo en nuestras tiendas que se ha visto reforzado con las ventas online, poniendo el énfasis en el servicio a domicilio y el click&collect”.

Rafael Medina, operations manager de Poly Juguetes (Teal Retail Spain): “La Campaña ha concluido con una bajada de ventas. Por suerte, el canal online ha mejorado bastante, lo que nos permite abrir nuevas estrategias de cara a este 2021 y tener la mente abierta de cara al futuro. El cliente ha estado a la altura de la situación respetando las medidas de seguridad propuestas y comprensivo con las limitaciones de aforo. Pero en la parte negativa destacaría la cantidad de normativas que hemos tenido que ir aplicando diferentes en cada provincia o Comunidad Autónoma”.

Eduardo Ferre, gerente de SuperJuguete: “Dada la situación actual de pandemia, los consumidores han salido menos a comprar a los comercios, con lo que ha supuesto el crecimiento del e-commerce. Además, las compras que ha hecho en tienda se han centrado en productos muy concretos (ya venían con una idea fija) y los más demandados han sido los juegos de mesa, puzles y manualidades, siguiendo la tendencia de los meses anteriores”.

Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet: “Además de crecer obviamente el comercio online, en cuanto a las tiendas físicas parece que se ha valorado más la cercanía, teniendo mejor comportamiento las tiendas de calle de proximidad. Hemos tenido un noviembre mejor que diciembre, con lo que creemos que se ha confirmado que hubo adelantamiento de las compras por parte del consumidor, por si había cierres en diciembre y para evitar posibles aglomeraciones”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS