Tendencias Info Tendencias

Marketing móvil

3 factores clave para el marketing móvil en 2021

Redacción - JUGUETES b2b26/02/2021

Algunos factores que pueden marcar el marketing móvil en 2021 son el cuidado por la privacidad de los usuarios o la consolidación de la atribución basada en machine learning.

Imagen

AppsFlyer, compañía del segmento de la atribución móvil, comparte algunas reflexiones sobre las tendencias en marketing y publicidad online de cara al 2021. Este año se seguirán produciendo cambios y se acelerará la transformación digital, lo que a su vez generará nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de las aplicaciones móviles. Como resultado de estos cambios, desde la compañía señalan que los profesionales deberán adoptar estrategias sólidas para el marketing móvil. En este sentido, desde AppsFlyer hablan sobre tres aspectos que pueden ayudar a sacar el máximo partido al marketing móvil.

  • Privacidad del consumidor. Apple está a punto de lanzar un marco de trabajo que permitirá desactivar el identificador de publicidad de forma predeterminada en sus dispositivos, lo que dificultará a los profesionales del marketing poder medir la eficacia de sus anuncios o monetizar su trabajo. Este nuevo desafío, sin embargo, supone también abrirse a nuevas oportunidades, y será necesario una alta capacidad de adaptación e innovación para desarrollarse y adoptar las soluciones que cumplan con las necesidades de privacidad de cada sistema (en este caso iOS). Teniendo esto en cuenta, ganarán peso los datos que nutran los métodos probabilísticos como solución para el marketing móvil a partir de 2021.
  • Medición omnicanal. Los usuarios están cada vez más cómodos interactuando con las marcas a través de los dispositivos que tengan disponibles, algo que dificultará todavía más el proceso de conversión a medida que los usuarios se vayan moviendo con más fluidez entre la web y el móvil. En este sentido, desde AppsFlyer señalan que el desafío será medir las acciones de los usuarios a través de diferentes canales y dispositivos, y apuntan que el foco de comercialización va a derivar hacia la comercialización omnicanal, aprovechando las percepciones basadas en datos que permitan generar una comprensión holística del cicle de vida del cliente.
  • Hacia nuevas aplicaciones. Facebook y Google continúan liderando el sector de la publicidad en el móvil, con predominio especialmente en el mercado de las instalaciones no orgánicas. Según datos de AppsFlyer, los buscadores y las redes sociales ocupan el primer lugar en el 79% de las búsquedas y acumulan el 82% del volumen de los rankings de todos los índices. Sin embargo, este 2021 TikTok disputará el liderazgo en el sector de las redes sociales, siendo como ha sido la plataforma social de mayor crecimiento y con mayor cantidad de descargas en 2020 (817 millones de descargas según la consultora App Annie).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS