Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Cayro “juega por el cambio”

Redacción - JUGUETES b2b11/03/2021

Ya de lleno atravesando las puertas del 2021, no hay duda de que estamos viviendo momentos históricos inigualables de la época moderna. Momentos que nos han ayudado a tomar conciencia de lo que es realmente importante de nuestra sociedad como la educación, la infancia y nuestro planeta.

Imagen

Dentro de este gran tablero de juego que nos ha tocado jugar, y con las cartas que tenemos en la mesa, existen empresas que mantienen a flote ese espíritu comprometido con el mundo y con el futuro. Encontramos en De´nia a Cayro, una empresa de más de 60 años y con su tercera generación a la cabeza que ha evolucionado desde la fabricación de un martillo de juguete en 1954 hasta ser una de las grandes empresas creadoras y productoras de juegos de mesa educativos de 0 a 99 an~os.

El amplio catálogo de Cayro se consigue gracias al compromiso, esfuerzo y dedicación por las generaciones futuras y por el planeta. Uniendo sostenibilidad medioambiental, innovación y diversión, han evolucionado desde la producción de juegos clásicos hasta el diseño y creación de toda una gama de juegos modernos con Apps incluidas.

Pero la labor de esta empresa familiar no se queda solo en la creación de juegos, sino que llevan a cabo actividades que ayudan a llevar el juego y su compromiso con el planeta y la infancia más allá de la actividad de producción.

Imagen

Acciones e iniciativas de Cayro
Una de sus grandes áreas de actuación antes del Covid-19 y que espera retomar en cuanto se pueda, son las tiendas. Los tenderos son los participantes esenciales en este juego y una de las actividades esenciales que les gustaría volver a llevar a cabo desde Cayro es el apoyo en la realización de talleres en las propias tiendas, donde se conocen los juegos, aprenden y disfrutan de un agradable rato con amigos y familias, además de conocer la magia que toda tienda de juegos y juguetes desprende.

Traspasan los muros de sus fábricas y llegan a las escuelas, porque no hay mejor manera de aprender que a través de la diversión y la emoción. La mayoría de sus juegos tienen un importante componente pedagógico y fomentan el desarrollo de habilidades esenciales como la memoria, la inteligencia emocional, la motricidad fina o el razonamiento. Además, sus juegos educativos se pueden adaptar al alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje y mejorar trastornos como la dislexia.

Dado su gran valor educativo no es de extrañar que aparezcan en la Marcais Guide Kids de la Escuela Marcais, (guía pedagógica dirigida a docentes y centros educativos en la que el objetivo es que los niños, niñas y profesores aprendan en el aula mientras juegan), o que hayan sido recomendados en la Guía AIJU.

El jugar es universal y los juegos están en todos los rincones del planeta, por ello Cayro también esta´ presente en multitud de ferias nacionales e internacionales. También podéis encontrar su canal de YouTube para que todo el mundo pueda jugar desde cualquier rincón del planeta.

Imagen

Cayro, respeto por el medio ambiente
¿Y que´ será de las próximas generaciones sin un planeta sano en el que habitar{--interrogant--} Desde que se hicieron esta pregunta una de sus grandes áreas de acción ha sido el compromiso y respeto por el medio ambiente.

A partir de su misión medioambiental han tomado toda una serie de medidas como utilizar solo electricidad procedente de energías renovables, reduciendo la emisión de CO2. Llevan años fabricando con papel y cartón reciclado en el 90% de sus juegos y siempre han reciclado la totalidad de los sobrantes de plástico. Además, esta´ adherida a Ecoembes, participando anualmente en la recogida selectiva de envases y embalajes.

En 2009 implantaron una instalación solar fotovoltaica con la que dejaron de emitir 32.000 kg de CO2 al año. En 2012 adquirieron una máquina que permite reciclar todo el cartón sobrante y utilizarlo como relleno en los embalajes. Esto les ha permitido sustituir el plástico de burbujas dejando de consumir 1800 kg de plástico no reciclable al año.

Contribuyen también a frenar la escasez de recursos hídricos a través de sus cisternas de recogida de agua de lluvia que utilizan en todos los procesos industriales y de limpieza.

Una vez consolidadas muchas de las acciones medioambientales, han creado una serie de sellos que ayudan a reconocer con facilidad las ventajas medioambientales que tienen cada uno de los juegos. El sello global con el lema “Play for Change” se utiliza en las cajas de los juegos que se han estudiado para hacer su mejor versión sostenible. Los artículos que llevan el sello global cumplen con varios requisitos de sostenibilidad como: utilizar como materia prima la madera, utilizar papel y cartón reciclado como mínimo en un 75% en las cajas y componentes del juego, uso de pinturas al agua y barniz orgánico, uso de plásticos reciclados y eliminación de los plásticos de un solo uso.

Conscientes de que todavía queda mucho por hacer, en 2021 esperan haber retirado el 85% de plástico de retráctil y el resto de los plásticos de uno solo uso de todos sus juegos. Porque todo suma y su objetivo es ir mejorando día a día en pro a nuestra infancia y su educación, desarrollada en un planeta limpio y sano.

Imagen
Imagen

Propósitos de Cayro
Y como las letras con juegos, imaginación y risas entra. Éste es uno de los grandes principios que desarrollan en su proyecto educativo “Clase de Juegos & Juegos de Clase”, un innovador proyecto en el que, de la mano de importantes profesionales de la Educación y la aplicación del Juego en el aula, pretenden convertir del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en una metodología de uso diario en los centros educativos.

Es por todo esto que os hemos contado por lo que en 2021 Cayro centrará sus esfuerzos en su campaña “Play for Change” a través de la cual quiere dar a conocer a sus consumidores todas estas medidas sostenibles. Y, por otro lado, también apostará muy fuerte por su proyecto “Clase de Juegos & Juegos de Clase” lanzando sus formaciones en Aprendizaje Basado en Juegos y Educación Emocional de manera online.

Son estas empresas familiares las que ayudarán a crear una generación y futuro mejor para nuestra sociedad y nuestro planeta. Ahora más que nunca necesitamos un futuro sostenible, comprometido y, sobre todo, optimista. Y en esto Cayro, es todo un ejemplo.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS