Análisis Info Análisis

Famosa presenta la campaña #JuegaConEllos para concienciar a los padres sobre la importancia del juego

Jugar con los hijos es importante, pero se hace menos de lo que se debería

Redacción - Juguetes B2B01/02/2018

Un 70% de los padres y madres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana. Un porcentaje que desciende al 50% en el caso del fin de semana, según un estudio de Famosa.

Imagen

La idea de que jugar con los hijos es importante la comparten casi todos los padres. Según un estudio realizado por Famosa llamado #JuegaConEllos, en el que se han tenido en cuenta las opiniones de más de 500 padres y madres españoles, un 50% de los encuestados cree que jugar con los hijos fomenta su creatividad e imaginación, mientras que el 41,3% piensa que ayuda a la capacidad de socializarse y el 40,5% opina que fomenta su desarrollo físico y mental. Entonces, ¿por qué no dedicamos más tiempo a hacerlo?

Sorprendentemente, el mismo informe revela que solo el 30% de los progenitores juegan con sus hijos más de dos horas entre semana, mientras que durante el fin de semana, cuando supuestamente se tiene más tiempo libre, solo lo hace un 50% de ellos. En la misma línea, solo en un 34% de las veces son los mayores los que tienen la iniciativa de participar en esta actividad lúdica. ¿No es contradictorio?

Jugar con los hijos ayuda a desarrollar su creatividad, su imaginación, su capacidad de socializar y su desarrollo físico y mental

La gran mayoría de los padres admite que no están satisfechos con el tiempo que dedican a jugar con sus hijos y señalan el trabajo y las labores de la casa como los principales culpables de esta escasa interacción en el juego. Asimismo, el estudio indica que los padres de entre 35 y 44 años son los que están más preocupados por el juego de los niños.

¿Qué juegos son los más apropiados?

Los juegos tradicionales y los juegos de role play como las construcciones, los puzles, las muñecas y los coches son los más apropiados. Así, los padres prefieren este tipo de juegos que los interactivos como los móviles, las tabletas y las consolas.

“La mayoría de los padres sentimos que no dedicamos todo el tiempo que nos gustaría a jugar con nuestros hijos e incluso no sabemos cómo hacerlo. En Famosa, llevamos 60 años intentando contribuir al desarrollo feliz de los niños y niñas a través del juego. Vivimos en un mundo vertiginoso y antes de que nos demos cuenta nuestros hijos se habrán hecho mayores”, declara Eva Rodríguez, directora global de marketing de Famosa.

Por este motivo, desde la compañía han puesto en marcha una campaña de publicidad, con la colaboración de la psicóloga Alicia Banderas, para concienciar sobre la importancia del juego entre padres e hijos utilizando un mensaje que puede hacer recapacitar a más de uno: “Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren… ¡Juega con ellos!". La pieza central del vídeo es una reinterpretación del villancico “Las muñecas de famosa”. Además, han creado un decálogo para dar consejos e ideas a los padres de cómo jugar con sus hijos.

Algunos consejos a tener en cuenta:

  1. El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu “yo” más agradable.
  2. Fomenta el desarrollo de la creatividad.
  3. Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.
  4. Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.
  5. El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.
  6. ¡Adiós a la sobre-estimulación!
  7. Enseña a tus hijos a centrarse en "aquí y ahora".
  8. Protege su inocencia sin “quemar etapas”.
  9. Jugad juntos en Navidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS