Análisis Info Análisis

Sector JUGUETERO

La industria opina sobre la situación del sector juguetero – 2ª Parte

Carmina Meneses - JUGUETES b2b14/12/2020

El sector juguetero encara los próximos años con varios desafíos y retos para dinamizar sus negocios, teniendo en cuenta la afectación de la pandemia a sus empresas y al mercado.

Imagen

Atravesamos un año lleno de incertidumbre para el sector juguetero, marcado por la evolución de la pandemia, y a la expectativa de cuál será el resultado de la presente Campaña de Navidad y Reyes. Este año está siendo realmente complicado para todas las empresas del sector juguetero que han tenido que adaptar sus dinámicas, sus estrategias comerciales y su logística, entre otros aspectos, a las consecuencias provocadas por el Covid-19.

A continuación destacamos, en este segundo análisis, las valoraciones sobre la situación del sector juguetero de una selección de empresas destacadas del sector.

IMC TOYS: “El sector se va recuperando poco a poco. El Covid-19 afectó sobre todo en los meses del cierre de tiendas y el confinamiento. Nos hemos tenido que adaptar lo más rápido posible a los cambios, con teletrabajo (que ha venido para quedarse), la venta online y showrooms virtuales”.

INJUSA: “El sector se encuentra en una situación delicada. Si bien los efectos de la pandemia, debido a las fechas de la primera oleada no fueron tan dramáticos como en otros sectores, esta segunda oleada amenaza con golpear de lleno nuestra campaña principal”.

LÚDILO: “El sector juguetero estaba inmerso en un proceso de transformación lento pero constante y la pandemia ha provocado una aceleración de este cambio. Creo que la omnicanalidad es fundamental, integrar la venta online de calidad, asociada a una buena comunicación online y dedicación a las redes sociales”.

MUÑECAS LLORENS: “En este contexto de incertidumbre, las empresas debemos ganar agilidad a la hora de adaptarnos a los cambios del mercado, escuchando a nuestros clientes y asegurándonos de lanzar productos que puedan dar respuesta a algunas de las necesidades que de esta pandemia han surgido”.

MAGIC BOX: “La situación actual del sector juguetero muestra incertidumbre y caída de ventas, pero hay una esperanza de recuperación para el cierre de año, donde se tratará de compensar el "encierro" que han vivido los niños regalándoles más juguetes de los habitual”.

MASGAMES: “Los retos para 2021 pasan por más digitalización, más dropshipping, más flexibilidad, más teletrabajo, más redes sociales y más publicidad digital, además de más paciencia y trabajo”.

MATTEL: “El juguete tiene una importancia clave en el desarrollo de los niños y necesitamos seguir dando este mensaje. A raíz de la situación vivida, nuestro sector cobrará una mayor relevancia en la sociedad. El reto es saber adaptarse a los nuevos hábitos y exigencias de los consumidores tanto a nivel de oferta de producto como de modelo de distribución para conseguir la recuperación y posterior crecimiento”.

MONDO S.P.A: “La tendencia se encamina hacia juegos y juguetes que aporten valores de aprendizaje y valor social, además de los sostenibles. El e-commerce tendrá un papel fundamental, debido a que descenderán los puntos de venta físicos”.

MUÑECAS ANTONIO JUAN: “Con la pandemia, los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, se han vuelto más exigentes en aspectos como la calidad. Además, nos enfrentamos al auge del canal online en lo que se refiere a ventas, por lo tanto el sector deberá apostar por adaptar sus modelos de ventas”.

NICI: “El mayor desafío radica en que el sector juguetero sepa estar a la altura de las circunstancias manteniendo la ilusión que debe inundar este sector nuestro que es mágico. Hemos de seguir desarrollando productos capaces de alegrar, motivar, estimular, innovar y acompañar a nuestros pequeños en su tiempo de ocio y aprendizaje”.

OCIO GLOBAL IMPORT: “Los cambios de hábitos por parte de los consumidores redefinirán todos los sectores y entre ellos el juguetero. La pandemia ha sido el acelerador de unos cambios, que posiblemente haya provocado un salto que se tenía que haber dado en un lustro en seis meses”.

OLD TEDDY’S COMPANY: “Durante el confinamiento hubo un parón en el retail físico, cosa que ha sido muy negativo para todos, aunque el online ha subido mucho sobre todo en las categorías de juegos de mesa, puzles y manualidades”.

MUÑECAS PAOLA: “El principal reto es seguir poniendo en valor la importancia del juego, a la vez que el de la marca, para ser reconocido en el sector, por el saber hacer y por la calidad del producto”.

SCALE COMPETITION EXTEME: “El sector juguetero ciertamente no ha estado ajeno a la crisis del Covid-19. Ha sufrido cambios importantes en sus planes de crecimiento, en exportaciones, en los I+D previstos en 2020 y ha obligado a replantear a la industria en general su estrategia hacia un plano digital y no presencial”.

SCHLEICH IBERIA: “El Covid-19 ha generado muchos miedos e incertidumbre que no ayuda a la funcionalidad del sector. Los consumidores tienen un comportamiento muy diferente y los puntos de venta se ven afectados continuamente por las medidas anti-covid”.

VTECH: “La mejor palabra para definir la situación actual es incertidumbre. La pandemia ha afectado fuertemente al sector tradicional de la distribución por el cerrojazo de tres meses y la posterior incertidumbre que se ha generado con los sucesivos rebrotes”.

WALLATOYS: “Es obvio que se han consolidado las ventas online, pero cabe destacar que la sociedad en la que vivimos es una sociedad de consumo que vive y disfruta de la calle, por lo que el retorno a las visitas físicas a tiendas de juguetes es un hábito y dinámica que siempre permanecerá viva”.

WORLDBRANDS: “Los retos del sector juguetero se centran en la innovación, el esfuerzo y la creatividad, además de la digitalización de las empresas. Todo ello para seguir respondiendo a los intereses de los niños”.

Empresas o entidades relacionadas

Muñecas Antonio Juan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS