Tendencias Info Tendencias

Las presenta Kantar Media

10 tendencias de Social Media que cambiarán el marketing empresarial

Redacción - Puericultura Market06/03/2018

Kantar media presenta 10 tendencias de Social Media que cambiarán las estrategias de marketing de las empresas en 2018.

Imagen

A partir de un exhaustivo estudio realizado por Kantar Media, enfocado en las grandes innovaciones integradas desde la revolución tecnológica, el líder en estudios de mercado ha detectado las 10 tendencias de Social Media que cambiarán las estrategias de marketing en las compañías:

  1. El contenido en el centro. El contenido debe convertirse en el nexo de unión entre los objetos, las personas y la tecnología, una vez se integren la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y el Internet de las Cosas.
  2. Inteligencia Artificial en redes sociales. La tecnología de la IA se irá introduciendo en nuestro día a día, también en las plataformas sociales y los negocios, y será imprescindible para éstos últimos si quieren competir en el mercado del futuro.
  3. Apuesta por la Realidad Aumentada. Kantar defiende que se debe apostar a lo grande por la Realidad Aumentada, así como por la Realidad Virtual y la Realidad Mixta. Estas tecnologías constituirán grandes nichos de mercado y será necesario consolidar su imagen ante el público general.
  4. Se estrecha la relación TV-redes sociales. Los expertos detectan un cambio en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, la audiencia quiere elegir qué ver y cuándo verlo. Plataformas como Facebook, Twitter y Snapchat se adaptarán a esta nueva realidad, diseñando nuevos modelos de convivencia entre la TV tradicional, el streaming y la TV bajo demanda.
  5. Publicidad personalizada en redes sociales. La publicidad en redes sociales será, en 2018, todavía más personal e interactivo, y aportará valor añadido para el consumidor/usuario.
  6. Marketing de influencia. Cada vez más marcas lo utilizan y demuestran su gran utilidad. Existen diferentes enfoques para su uso y las empresas deben asegurarse de encontrar el que se adapte mejor a sus objetivos.
  7. Vídeo como formato estrella. Facebook afirma que en cinco años el texto desaparecerá y todo serán vídeos. Sin embargo, se deberá seguir apostando por formatos interactivos que combinen el vídeo con el texto.
  8. Privacidad en redes sociales. La Generación Z es la que ha mostrado más preocupación por la privacidad en redes sociales, lo que supone un reto para las marcas, que deberán encontrar métodos alternativos para conectar con sus usuarios. El miedo a la exposición en redes sociales podría convertirse en un auténtico problema en los próximos años.
  9. Las fake news. El estudio ‘Trust in news’ elaborado por Kantar, confirma que las redes sociales son el medio menos fiable, con tan sólo un 33% de fiabilidad. Una de las principales prioridades para 2018 es mejorar el algoritmo que permita luchar contra las noticias falsas en redes sociales.
  10. La integración como clave del éxito. En China ya se ha demostrado que la integración de las diferentes plataformas sociales en una sola aplicación ha sido un éxito entre los usuarios, que prefieren un enfoque más global. En occidente Facebook, Whatsapp o Instagram son, todavía, aplicaciones independientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS