Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Juguetes y Juegos
Retos

Expectativas del sector juguetero

Carmina Meneses - JUGUETES b2b28/01/2021

Iniciamos un año lleno de incertidumbre para el sector juguetero, marcado por la evolución de la pandemia, y la adaptación de las empresas a la situación del mercado.

foto

Para los próximos años, habrá que seguir potenciando toda la parte online de los negocios, crear una mejor relación entre lo físico y lo online, ya que el cliente es totalmente omnicanal y comprará donde encuentre el mejor servicio, calidad y precio. Además, según la gran mayoría de los profesionales, el proceso de digitalización de los negocios se ha acelerado, debido a la pandemia, mejorando las dinámicas de las empresas. La capacidad de adaptación a los nuevos gustos y tendencias de compra de los clientes será clave para el desarrollo de productos innovadores que aporten valor y conecten a los clientes con las marcas.

LA OPINIÓN DEL SECTOR JUGUETERO
A continuación, destacamos las valoraciones de los profesionales del sector juguetero sobre los principales retos y expectativas. Para Arnaud Sattonnay, CEO de BB GRENADINE, “el principal desafío es sobrevivir, además de saber equilibrar un nivel de tesorería y nivel de stock saneado, frente a una bajada del tráfico a la tienda física y una presión/subida de la competencia en el mundo online”. Por su parte, José Miguel Toledo, global VP de FAMOSA, opina que “la adaptación de los distribuidores especialistas al mundo online será clave en el futuro para un crecimiento del sector. Y, por supuesto, siempre tenemos que tener en cuenta la natalidad, lo cual es clave para nuestras ventas y la edad a la que los niños dejan de jugar”. Mientras que Joaquín Seollane, director comercial de SCALE COMPETITION EXTREME, manifiesta que “el sector en general sigue teniendo el mismo reto desde que el juguete es juguete y es la estacionalidad de la venta. Por eso es imprescindible seguir trabajando y aportando nuevas ideas para la desestacionalización. Por el contario, esta última crisis nos ha ayudado a ver o entender mejor que hay que sufrir una nueva transformación, que hay que potenciar el e-commerce y quizás los espacios físicos se deben reconvertir en lugares donde puedas realizar la experiencia de ver, tocar y probar el producto, pasando de esta manera a ser una herramienta de marketing, para recordar posteriormente en el momento de la compra online quién y de qué modo te ofrece las mejores garantías”.