Opinión Info Opinión

“Aunque los anuncios online están cogiendo fuerza, aún se hacen buzoneos y catálogos”

Entrevista a David Boix, director de la agencia de comunicación y relaciones públicas Purple Blue Agency

Angela Biesot - JUGUETES b2b19/02/2020

La agencia PurpleBlue trabaja para acercar a sus clientes al consumidor objetivo. ¿Cómo? Mediante estrategias de comunicación 360º que incluyen desde lo más tradicional hasta lo más innovador en el terreno digital. Su director, David Boix, nos lo cuenta en esta entrevista.

Imagen

En los últimos años han trabajado con empresas del sector de la moda, la gastronomía, el deporte y también de los juguetes y la puericultura. David Boix nos cuenta en esta entrevista cómo ve la publicidad hoy en día, qué tipo de campañas se realizan y cuáles son las claves para comprender la era digital en la que estamos inmersos.

- Como expertos en publicidad y campañas de comunicación, ¿cómo creéis que ha cambiado la publicidad del sector juguetes en los últimos años?
- Durante el transcurso de los años hemos pasado del catálogo de producto y los anuncios de televisión, que en temporada alta de consumo se siguen utilizando como referente por cercanía, confianza y ofertas, a las plataformas digitales que van directamente al consumidor. Estas últimas se dirigen tanto al público infantil, por ejemplo, a través de Instagram y YouTube en canales de Kids Influencers o series animadas, o bien, a los padres con el uso de la información gracias al big data y las cookies. Por otro lado, se sigue utilizando la publicidad urbana en autobuses y en sus respectivas paradas, especialmente cuando se lanza un producto durante campañas como la de Navidad y para tener presencia en zonas estratégicas como colegios, rutas de autobús a zonas escolares, barrios en concreto, etcétera.

- Hablando de una campaña en un medio convencional y de una campaña online, ¿qué ventajas presenta la una frente a la otra?
- En nuestra opinión, la televisión, por ejemplo, es un medio para anunciar todos los juguetes, ya que son anuncios que funcionan por estar vinculados al branding de la marca, por lo que los padres asocian la marca a sus valores añadidos, seguridad de uso, a su propia infancia… Por otro lado, la ventaja de la publicidad online es que todas las marcas pueden participar invirtiendo el importe del que dispongan y así hacer una estrategia de publicación y captación personalizada. (...) Otra de las ventajas digitales es la experiencia de compra: los padres que ven un anuncio en una red social, en Google o en un banner tienen una reacción de impulso, ya sea porque estaba buscando ese producto en cuestión o porque le ha llamado la atención la oferta, y en un solo clic se entra a la tienda online y se efectúa la compra.

- Todos estos beneficios que comentas, ¿cómo afectan a la inversión publicitaria?
- Aunque demostremos a las marcas que el rendimiento en anuncios digitales puede ser mayor y con datos, hay quienes necesitan invertir en publicidad y acciones tradicionales B2C por notoriedad. Puede ser por competencia de mercado, porque la dirección no cree todavía en la digitalización, porque la tienda online no les convence o no funciona o bien, porque el catálogo de producto les parece suficiente. Es cierto que actualmente la televisión todavía otorga ese impacto de ser una marca grande e importante, y son anuncios de gran alcance de espectadores.

- El marketing digital abarca conceptos como los influencers, campañas en redes sociales… ¿Cómo integran, en
concreto las empresas jugueteras, estas tendencias?
- En nuestro caso, acuden a nosotros marcas y empresas de juguetes en busca de acciones con niños influencers, bloggers, madres y padres, etcétera. Son perfiles que consiguen llegar al hogar familiar de una forma muy natural. Desde la agencia localizamos al perfil blogger e influencer con unos criterios de calidad como, por ejemplo, respetar el sector del producto, crear un argumento, no hacer una venta directa, generar esa armonía visual que se requiere y que así su plataforma de influencia tenga la capacidad de incrementar ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS