Opinión Info Opinión

“El reto es crecer ordenadamente y para ello el control de todos los procesos de gestión es vital”

Entrevista a Alberto Gil, Copropietario y Director Comercial y de Marketing de Dunsa-Distribuidora Universal

Redacción - Juguetes B2B20/09/2016
Imagen

Distribuidora Universal S.A (Dunsa) es una compañía consolidada en el mercado escolar y de papelería que recientemente ha dado el salto al mercado juguetero de la mano de innovadores y exclusivos productos para este sector. Con presencia en 45 países, sus marcas Instant y Playcolor se encuentran en pleno crecimiento. Alberto Gil, Copropietario y Director Comercial y de Marketing de Dunsa nos cuenta en esta entrevista qué espera la compañía de esta nueva etapa.

- ¿Podría detallarnos la actividad de la empresa Dunsa y las marcas que la componen?

- Distribuidora Universal SA es una empresa familiar actualmente dirigida por: Enrique Gil (Dirección General), Eduardo Gil (Director Técnico), Alberto Gil (Director Comercial y Marketing) y Elena Gil (Directora Contable y Financiera).
Distribuye sus productos desde hace 40 años, con sus marcas INSTANT y PLAYCOLOR en más de 45 países al sector escolar y de papelería a través de mayoristas, distribuidores escolares, grandes superficies y grandes detallistas.

- Uno de los objetivos para 2016 es introducir las marcas Instant y Playcolor en las jugueterías. ¿Qué iniciativas están llevando a cabo?
- Recientemente hemos creado una nueva fuerza de ventas formada por seis agentes comerciales especialistas en este sector y con una reputación muy afianzada, que nos permitirá empezar a introducir nuestros productos de una manera eficaz y exitosa.
Un plan de acción publicitario a través de este medio, con campañas de TV y de mailings, talleres demostrativos y acciones en el punto de venta nos ayudarán en la notoriedad e introducción de nuestras marcas.

- ¿Qué aceptación de estas marcas están teniendo por parte de los profesionales de las jugueterías? ¿Y por parte de los consumidores?
- De hecho ya hace unos meses que estábamos vendiendo directamente a varios puntos de venta de juguetes nuestra gama de productos Playcolor con una muy buena aceptación de producto y con un nivel de rotación muy aceptable, por lo que a partir de ahora, contando con esta nueva fuerza de ventas, los resultados que esperamos son muy ambiciosos.

- ¿Cuáles son los principales productos que están introduciendo en este canal especializado?

- Básicamente la gama de productos Playcolor. Se trata de un nuevo concepto en tempera sólida, que no necesita ni agua ni pincel, de colores muy vivos, que no arrugan el papel, y que contienen diversas líneas, desde los colores básicos, colores metálicos, colores fluorescentes, temperas para decorar textil, hasta para decorar ventanas y cristales. Además, los recientes Playcolor Make up, la nueva forma de maquillaje, con calidad cosmética y una suavidad de aplicación no conocida hasta ahora. El formato del producto está basado en nuestro formato de barra adhesiva, en el que contamos con un know how de más de 40 años, y con el cual damos al consumidor, padres y profesores una ventajas muy claras con respecto a las clásicas temperas que se utilizan hoy en día.

- ¿Cómo considera que está evolucionando el sector de la papelería? ¿Y el del juguete?
- El sector de papelería está sufriendo varias transformaciones que lo están haciendo evolucionar y especializarse por fuerza. Las franquicias y los grupos de compra están organizándose eficazmente para combatir la competencia que surge de otros canales paralelos. El sector del juguete del que ya empezamos a tener algún feedback, nos resulta muy interesante por la alta especialización y profesionalización que ofrece, siendo un canal abierto y dispuesto a aceptar nuevos proveedores que lleguen con innovación y productos de alta calidad a márgenes interesantes.

- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
- No tenemos prisa. El reto es crecer ordenadamente y para ello el control de todos los procesos de gestión es vital para materializar la gran oportunidad que la creatividad nos ofrece. Estamos convencidos que este nuevo canal para nosotros, aceptara con entusiasmo los productos que tenemos actualmente, así como los que se están gestando en nuestro laboratorio de ideas.

- ¿Desea añadir algún comentario más?
- Nuestras marcas son garantía, garantía de comprar productos de alta calidad, y garantía de estar en constante crecimiento en lo que son realmente novedades y nuevas ideas. También queremos aprovechar estas líneas para agradecer tanto a los clientes actuales de este sector como a los potenciales por su colaboración, entusiasmo y buena acogida que estamos recibiendo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS