Actualidad Info Actualidad

Día de internet segura 2021

Lego incentiva la responsabilidad digital

Redacción - JUGUETES b2b12/02/2021

El Grupo Lego se ha aliado con DQ Institute para lanzar una experiencia que empodere a los niños y a las niñas a ser ciudadanos digitales responsables.

Imagen

El Grupo Lego ha anunciado una nueva alianza con DQ Institute, grupo de expertos en ciudadanía digital y seguridad infantil en línea, en una colaboración que permitirá que ambas organizaciones trabajen juntas para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para prosperar en el mundo digital. Como parte del acuerdo, el Grupo Lego ha lanzado hoy una nueva experiencia de aprendizaje interactiva, divertida y segura, basada en el marco DQ (Inteligencia digital) pionero en el Instituto DQ. La experiencia ha sido co-diseñada con DQ Institute para enseñar a los niños habilidades vitales de empatía digital en un momento en el que pasan más tiempo en línea que nunca.

Esta experiencia interactiva ayudará a los niños a explorar qué significa la empatía digital y por qué es tan importante, ayudándoles a ser conscientes de los sentimientos, necesidades e inquietudes de uno mismo y de los demás, y mostrándose sensibles y dispuestos a apoyar. Durante esta experiencia de aprendizaje, minifiguras de Lego® plantearán a los niños una serie de dilemas que pueden encontrar en el mundo digital, como escenarios de ciberacoso o de difusión de información errónea, de una manera fácil de entender. Según sus respuestas, los niños serán reconocidos con un héroe de la empatía online.

Kathrine Kirk Muff, vicepresidenta de Responsabilidad Social del Grupo LEGO, ha señalado que “ayudar a los niños a entender cómo mantenerse seguros y ser amables con los demás en línea nunca ha sido más importante. En el Grupo Lego sabemos que los niños aprenden mejor cuando juegan y creemos que estamos en una posición única para ayudarles a explorar temas importantes, como la empatía digital, de una manera divertida y memorable. Junto con DQ Institute compartimos la ambición de formar a los niños, y también a los padres, con el conocimiento, las herramientas y las habilidades necesarias para construir una generación de ciudadanos digitales responsables”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS